Conexiones MIDI - Tarjeta - Secuenciador ¡Vaya lío!

drewok
#1 por drewok el 01/12/2008
Con el permiso de los Administradores continuo aquí con un hilo que inicie en "reaper" porque creo aquel ámbito ya quedo solucionado y el problema se circunscribe más a cacharritos y conectores.

Os cuento mis penalidades:

Me compré un tarjeta de sonido (Edirol F66), he elegido como software reaper (porque cuesta 50€ y parece que es de los más sencillos de usar), he comprado un PC con una configuración sobre el papel ideal para estos temas, y tengo un kawai MP5 y unos ESI near.

Hasta ahora las conexiones que tengo son dos cables MIDI entre teclado y tarjeta, (el IN de uno en el OUT del otro y viceversa), los monitores a la tarjeta, y lógicamente la tarjeta al PC.

El resultado es que lo que toco se graba, pero no puedo escucharlo, se graba el MIDI y sólo puedo escucharlo a través del piano (si pongo los auriculares o los monitores a él), además los vumetros (que creo que se llaman) no se "excitan" con esa señal. ¿Qué estoy haciendo mal?, ¿Cómo puedo hacer para escuchar lo que grabo desde la tarjeta? Si utilizo un VST (creo que se llaman) sí que escucho lo grabado, pero cómo puedo hacer para oír el Kawai.

Y lo más importante ¿Hay algo más que les tenga que pedir a los Reyes? (Que sepais que estoy reteniendo la carta de mis hijos a la espera de conocer la respuesta a este problema, vosotros veréis) :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 01/12/2008
Si entiendo bien lo que has escrito............... como no cojas dos cables jack-jack y conectes las salidas Main Out R-L del Kawai a dos entradas de la Edirol Fa66............ no vas a escuchar el Kawai en la vida.
Una cosa es el midi y otra el audio...............obviamente.
Logras oirlo a traves de los auriculares, porque la señal midi sale del Reaper y vuelve al Kawai y lo hace sonar, pero claro, como no lo tienes conectado vía audio a la tarjeta de sonido, pues sólo puedes oirlo por los auriculares.

Venga, un saludo. :wink:

Miguel.-
Subir
drewok
#3 por drewok el 01/12/2008
Muchas gracias Woodman:
Mañana mismo compro los cables a ver si hay suerte y con esto soluciono este quebradero de cabeza, porque al principio no sabía configurar los canales MIDI del kawai, luego el reaper y ahora conectar todo.
Si cuando digo yo que quien nace novato muere novato... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo