Conexiones Monitores Activos

lg
#1 por lg el 17/06/2008
Estoy pensando en comprar unos monitores activos, el caso es que me surge una duda. Mi tarjeta de sonido es una Audiophile2496 de MAudio, tiene dos entrada y dos salidas. Si pongo los monitores a una de las salidas ¿de que manera podria cambiar la escucha entre monitores y auriculares sion tener que meter mano detras del ordenador enchufando y desenchufando los monitores y los auriculares? (contando con que lso monitores no tengan una salida adicional para auriculares claro)

Y otra más:

Si en vez de comprar unos pasivos los podria enchufar a un amplificador de una cadena HIFi de la casa de las de toda la vida y si es asi en que me tendria que fijar para ssaber si son compatibles o no?

en concreto estoy mirando estos:
Alesis M1 active 520 - Monitor activo
M-Audio Studiophile DX4 - Monitor activo (estos con salida adicional de auriculares)
Behringer B2031P Truth (Paar) Monitor Pasivo

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 17/06/2008
De los que mencionas, solo los pasivos me convencen, aparte mirate los ESI near 05 experience. Encuanto a tu primer problema, la cosa es que tu interfaz de audio es interno y no se realmente como se "arregla eso" en cambio, en los interfazes de audio externos tienes, la salida de auriculares y todo en la misma interfaz de audio (externa), y con sus respectivos knobs (perillas, encoders, llamese...) y con estos pues, controlas todo :) Por eso, en tu caso estoy un poco perdidillo, aunque si no me equivoco es la misma salida que se utiliza para cualquier tipo de auricular; la verde esa... :| :roll: vamos, supongo aunque me extraña... no tiene que ser posible ... :roll: :| ya que esa entrada pertenece a otra tarjeta, (la propia del ordenadro) de igual manera saludos y a cuidarse! :wink:
Subir
Ivancin9
#3 por Ivancin9 el 17/06/2008
rrrrrrrrrrrrrepetido :roll: yo igual que music_fanatik te recomiendo también los esi near 05/05 experience, y te desaconsejo los m-audio DX4.

Salu2
Subir
solker
#4 por solker el 17/06/2008
lg escribió:
Estoy pensando en comprar unos monitores activos, el caso es que me surge una duda. Mi tarjeta de sonido es una Audiophile2496 de MAudio, tiene dos entrada y dos salidas. Si pongo los monitores a una de las salidas ¿de que manera podria cambiar la escucha entre monitores y auriculares sion tener que meter mano detras del ordenador enchufando y desenchufando los monitores y los auriculares? (contando con que lso monitores no tengan una salida adicional para auriculares claro)


A ver por partes, los monitores no los pones "a una de las salidas", cada salida (mono) de la audiophile, va a un monitor. Esto por un lado. Si quieres usar cascos y monitores tienes 2 opciones. Intercalar un distribuidor/amplificador de auriculares con salida link entre la tarjeta y los monitores ... O ... usar una mesa pequeña y rutearla de tal forma que la salida vaya a los monitores (main outs, monitor, etc .. depnde de la mesa) y usar la salida propia de auriculares en la mesa. Por mucho que quisieras, el nivel de salida de la audiophile no es suficiente para los auriculares "a pelo".

Opciones:

En mesa, una que va muy bien para esto, es la soundcraft Compact 4. Entre otras cosas lleva salida de monitor, Main mix, y dos salidas de cascos (que nunca sabes cuando te pueden hacer falta). Es pequeña, barata, el sonido es bueno, es silenciosa, y el routing es muy flexible.

En distribuidor de cascos:

Esto es lo mas barato: http://www.behringer.com/AMP800/index.cfm?lang=Spn

Yo tengo un samson similar (C-que8), y va bien, no se como resultará el behringer. El problema es que probablemente, no necesites 4 salidas de cascos, y desconozco si hay algún modelo con 1 o 2 canales de cascos.

http://www.soundcraft.com/product_sheet ... uct_id=121

lg escribió:
Y otra más:

Si en vez de comprar unos pasivos los podria enchufar a un amplificador de una cadena HIFi de la casa de las de toda la vida y si es asi en que me tendria que fijar para ssaber si son compatibles o no?

en concreto estoy mirando estos:
Alesis M1 active 520 - Monitor activo
M-Audio Studiophile DX4 - Monitor activo (estos con salida adicional de auriculares)
Behringer B2031P Truth (Paar) Monitor Pasivo

Un saludo y muchas gracias


Lo del ampli, es arriesgado, habría que saber las caracteristicas del ampli (impedancias, potencia, etc ...) y actuar en consecuencia. Posible, es posible, pero ...

Yo uso los mismos que comentan los colegas (los ESI) y me van bien, los conozco y bueno ... no dejan de ser barateros, pero para lo que cuestan creo que cumplen bien su función ...
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 17/06/2008
No te pilles unos pasivos, y menos unos Behringer. Los Esi son buena opción, yo en tu lugar miraría una mesita barata tipo Tapco para monitorizar.
Subir
lg
#6 por lg el 18/06/2008
muchas gracias

aqui me surge alguna duda mas

el caso es que ya tengo una mesa beheringer me parece que es esta http://www.behringer.com/MX602A/index.cfm?lang=ENG y la utilizo para meter voces y guitarras, si conecto las salidas de la tarjeta a la mesa y los monitores a la mesa para usar la entrada de auriculares de la mesa, cuando vaya a grabar unas voces utilizando la misma mesa no se duplicara el sonido?

no se si me explico...

un saludo y muchas gracia
Subir
lg
#7 por lg el 18/06/2008
A ver si queda más claro ahora, que despues de leer otra vez la que puse ayer no me entero ni yo.

Esta es la configuración actual de mi equipo
download.php?mode=view&id=55409/actual.png

El tema esta en que quisiera cambiar los altavoces y el equipo HIFI por unos monitores activos (que tal los Yamaha HS50 M - Monitor activo? Ya para tirar la cas apor la ventana) sin hacer enormes cambios en el resto de configuracion. Y manteniendo la posibilidad de utilizar tanto los monitores como los auriculares, estos ultimos sobre todo para utilizarlos por la noche y para grabar voces.

Es posible hacer algo asi con el equipo que tengo, y si fuera posible añadiendo algo pero que mantenga la calidad del sonido de los monitores, para no meter mas cosas entre los monitores y la tarjeta digo.

Supongo que otra posibilidad seria conectar las salidas de la tarjeta a alguna entrada de la mesa y los monitores a alguna salida de la mesa. Pero de esta manera ¿no se perderia calidad o habria más ruido en los monitores?. Y sobre todo donde tendria que conectar cada cosa y en que entradas y salidas exactamente. Y a la hora de grabar voces o guitarras no se duplicarian las señales a lo bestia?

esta es la mesa por si ayuda
download.php?mode=view&id=55410/MX602A_big.jpg



Espero haber sido mas claro ahora.

Muchisimas gracias por la paciencia y un saludo.

PD Conoceis algun previo de guitarra bueno bueno que me pudierais recomendar? si fuera posible uno bueno bueno y otro que sea bueno y asequible al bolsillo. Y que os parecen los monitores yamaha que he puesto antes?

Lo dicho muchas gracias por todo y sobre todo por la paciencia
Archivos adjuntos ( para descargar)
actual.png
MX602A_big.jpg
Subir
texvo
#8 por texvo el 18/06/2008
hola:

conectarias todo tal como lo tienes.


pero la salida de la audiophile la conectarías a la entrada de la mesa TAPE IN. esa entrada va directa a la salida de la mesa COTROL ROOM. los monitores los conectarias a CONTROL ROOM (NO por TAPE OUT). con el pot PHONES/Contr out podras controlar el nivel de monitores.

para que tape in no aparezca en main out recuerda que NO tienes que pulsar el botón out mix situado justo encima del pot de auriculares. si no aparecerá una realimentacion y pegara un pitido chungo.
Subir
lg
#9 por lg el 18/06/2008
muchisimas gracias por la ayuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo