Conexiones PC - tarjeta Audio - Mixer

  • 1
León_KLS
#1 por León_KLS el 18/06/2010
Hola a todos!

Bueno.. llevaba tiempo sin comentar ni nada.. porque como veis todavía sigo siendoo novato en todo lo que es el tema de audio...

Después de haber estado leyendo cada post del foro "Home Studio" en busca de una solución y no dar con el clavo.. vuelvo a hacer una pregunta que hice en mi otro post: https://www.hispasonic.com/foros/consejeria-estudio/314194 que por temas varios nos desviamos del objetivo jeje

Como comenté en su momento sigo con:
PC:
·Mobo: MSI K9MM-V
·Processador Sempron 3000+
·Gráfica ATI Radeon 9600
· 1'5 Gb RAM
·2HDD 80Gb/cada uno
(Todo esto a la espera de la nueva placa base, que me regala mi tio, una asus con Socket 939 y procesador Athlon 64 a 3'2Ghz, 4 Slots para RAM (8 Gb en total, la mia actual solo coge 2 Gb en total, 1 por socalo), y la Gráfica PCI-Express Nvidia 9400GT)...

Sigo con la UCA-200, la mixer Behringer 1202Fx y la mitec performer 16.
Y los Auriculares Senheiser HD202 y las vocinas que pienso cambiar cuanto antes por unos monitores de estudio.. pero mientras me apaño con los auriculares...

Me compré un set de los de thomann compuesto por:
·T-Bone SC400
·Art Tube MP
·MS-2001
·Filtro Anti-pop...


La verdad, esque el cambio de microfono se nota mucho la calidad, ya que ahora por lo menos no escucho ese ruido molestoso que hacia el otro...

La cuestión sigue siendo la misma: Las conexiones de todos los aparatos....ya que no se como hacer para enviar la música del pc a la UCA-200 y poder escucharla por los auriculares y los monitores y a la vez escuchar la voz que entra a través del T-Bone a la Xenyx sin problemas de regrabación del beat... porque es muy molesto no poder tener la voz y la pista por separado. Antes, cuando usaba la SB PCI128 si que podia hacerlo, porque no usaba los ASIO... pero ahora.. tengo mejoría en la calidad, pero no en la productividad.

Si alguien puede ayudarme por favor!

Conecto: La UCA al PC...
De la salida de la UCA a la entrada CD In de la Xenyx o de la Mitec (por ahora la mitec la tienen en un local, pero esta semana me la devuelven porque vamos a comprar una nueva).
De la Salida Phones de la Xenyx conecto los Senheiser HD202.
El problema viene a la hora de conectar los monitores y la salida del mixer con la entrada de la UCA, para que, a la hora de grabar, no me realimente el sonido...

Comento que ya he probado conectando los monitores al Control Room Out mediante Jack... y del Main del mixer al IN de la UCA, pero si presiono CD in to Ctrl, no escucho la voz, y si por el contrario presiono el boton: CD to Main, escucho la voz y la música todo bn, pero la musica tambien se envia de nuevo al pc, por lo cual, se me graba la voz junto con la pista, nuevamente.

Adjunto fotos del Mixer y de la UCA:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Sé que habrá quien me recomiende cambiar alguna que otra cosa. Acepto cualquier tipo de sugerencia. He estado mirando la M-Audio Profire 2626, pero.. a no ser que consiga trabajo este verano... no creo que pueda apuntar tan alto... Si sabeis de otra interfaz o mixer que pueda cumplir con mis objetivos, adelante... no pongo presupuesto porque todo depende... tal vez consigo trabajo y me lo pago yo, o a mis padres les da por ayudarme... o por el contrario no consigo demasiado.. por eso... siempre y cuando sea razonable claro.. Sería un mixer/interfaz por menos de 400€.
En cuanto a mixer, sería analógico o digital. Qué recomiendan? ¿Hay mucha diferencia entre uno o otro?

Gracias de antemano y disculpen que me enrolle tanto, pero quisiera ser lo más claro posible... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
León_KLS
#2 por León_KLS el 25/06/2010
Nadie ayuda? :(

bueno.. gracias de todas maneras..
Subir
JmProducer
#3 por JmProducer el 29/06/2010
no entiendo xq te pasa eso te recomiendo esta mixer digital para que grabes y mezcles bien Imagen no disponible
Subir
León_KLS
#4 por León_KLS el 30/06/2010
gracias djjm1!
la verdad esque yo tampoco se muy bien el porqué... porque viendo las configuraciones que aparecen por el foro, es como conecté mi UCA con la UB1204FX... el gran problema está en los botones de CD to mix y CD to Ctrl... ya que si pongo CD to Ctrl escucho el beat pero no la voz del cantante, y si lo pongo en el otro lado escucho ambas cosas pero el beat se realimenta y entonces en el Ableton me qedan la voz y la musica en el mismo/a canal/pista...

Optaré por comprarme una Lexicon Omega ST y quitar la mixer...

PD: la consola que recomiendas, realmente seria necesaria? esque son 839€ en thomann.. y para estudiantes de a pie con 17 años como yo... no se como pillar eso para el Primer Estudio... :shock:
no se... creo que con una interfaz de 160€ como es la Lexicon Omega St o una m-audio fast track.. + unos monitores Edirol... voy abastecido y me sobraria $$ aun respecto a esa consola para comprar algo mas.. :D

pero de todas maneras Gracias por tu ayuda.. :P
Subir
JmProducer
#5 por JmProducer el 30/06/2010
xq para escuchar la voz del cantante esta en el sotfware tiene una opcion en cada canal que dice monitor y escucha la voz y no se queda grabada ninguna pista y tu voz se oye bien si pero la mixer te seria de mejor ayuda conecta tu uca con la mixer a ver output en input de la tarjeta e input en output de la tarjeta Jota Eme El Fantastico
Subir
León_KLS
#6 por León_KLS el 12/07/2010
ok.. ya entiendoo! jeje Gracias JM!
y q opinas de hacer lo de monitorizacion con cubase LE?
Subir
robinette
#7 por robinette el 12/07/2010
El_Atalaya escribió:

Comento que ya he probado conectando los monitores al Control Room Out mediante Jack... y del Main del mixer al IN de la UCA, pero si presiono CD in to Ctrl, no escucho la voz, y si por el contrario presiono el boton: CD to Main, escucho la voz y la música todo bn, pero la musica tambien se envia de nuevo al pc, por lo cual, se me graba la voz junto con la pista, nuevamente.


1. Conectar tus monitores a Control Room Out.
2. Conectar el Tape Out de la mesa a la entrada de tu tarjeta de sonido.
3. Conectar la salida de tu tarjeta al Tape In de la mesa.
4. Deseleccionar el boton TAPE to MIX
5. Seleccinar el boton TAPE to control room.

De sa manera puedes escuchar el tape por los monitores, sin reenviarlos al TAPE out.

Según el usuario Bens, lo leyó en el manual de la mesa Behringer. :wink:
conexiones-mesa-behringer-ub802-live-t93117.html

Saludos.
Subir
JmProducer
#8 por JmProducer el 14/07/2010
la mesa de mezclas que te dije no es necesaria pero para futuro seria una buena eleccion y CUBASE ufff de maravilla de hecho con ese es que trabajo y me sirve muy bien :D
Subir
León_KLS
#9 por León_KLS el 19/07/2010
robinette escribió:
El_Atalaya escribió:

Comento que ya he probado conectando los monitores al Control Room Out mediante Jack... y del Main del mixer al IN de la UCA, pero si presiono CD in to Ctrl, no escucho la voz, y si por el contrario presiono el boton: CD to Main, escucho la voz y la música todo bn, pero la musica tambien se envia de nuevo al pc, por lo cual, se me graba la voz junto con la pista, nuevamente.


1. Conectar tus monitores a Control Room Out.
2. Conectar el Tape Out de la mesa a la entrada de tu tarjeta de sonido.
3. Conectar la salida de tu tarjeta al Tape In de la mesa.
4. Deseleccionar el boton TAPE to MIX
5. Seleccinar el boton TAPE to control room.

De sa manera puedes escuchar el tape por los monitores, sin reenviarlos al TAPE out.

Según el usuario Bens, lo leyó en el manual de la mesa Behringer. :wink:
conexiones-mesa-behringer-ub802-live-t93117.html

Saludos.


Gracias por tu aporte, supongo que asi y con el cubase en monitorización del micro ya puedo escuchar tanto lo del tape in como el micro no?

Gracias de nuevo.
Subir
robinette
#10 por robinette el 19/07/2010
El_Atalaya escribió:

Gracias por tu aporte, supongo que asi y con el cubase en monitorización del micro ya puedo escuchar tanto lo del tape in como el micro no?

Gracias de nuevo.


Lo vas a escuchar todo puesto que lo que entra del ordenador (Tape In) y lo del micro sale por los monitores (Control Room Out). No haria falta el boton de monitorizar del cubase, ya monitorizas por la Xenyx.

Incluso puedes monitorizar lo que grabas por el micro añadiendo delay o reverb del modulo FX sin que se grabe en cubase. Para ello ten pulsado el "Fx To Control" (y creo que bajado el "Fx To Main"). :-k

Pruebalo y ya nos cuentas que tal.

Un saludo.

.
Subir
León_KLS
#11 por León_KLS el 19/07/2010
Robinette, gracias por tu aporte también..
el caso esque asi es como lo usé siempre, pero no escuchaba el microfono por los monitores ni los phones... por eso era mi duda (talvez fuera un fallo en algun cable, q tmb es posible...).
y acerca de lo de FX to Ctrl, leí en el manual de la mixer, q al presionar eso, se deja de esuchar lo otro... q ese botón es para escuchar sólo los FX...

corregidme si me equivoco.

Gracias
Subir
kobe666666
#12 por kobe666666 el 20/01/2011
Hola buenas
Tengo un microfono The T.BONE sc400 y una mesa ART TUBE MP y me gustaría saber como conectarla al pc y que cables me harían falta.
Gracias, urgente
un saludo
Subir
isaackogito
#13 por isaackogito el 20/01/2011
Bueno ya te mandé un mensaje privado, espero ser de ayuda y suerte!!!!. No te queda nada!!!jeje!!!
Subir
isaackogito
#14 por isaackogito el 20/01/2011
joder no me entero con esto!!
Subir
isaackogito
#15 por isaackogito el 20/01/2011
#1 Por lo que veo, tus necesidades te llevan a una cosa bien sencilla,necesitas una mixer de 4 canales con minimo 2 auxiliares para retornar los envios y no producir bucles de frecuencias o de sonido!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo