Conexiones plato - monitores activos

motosierrax
#1 por motosierrax el 11/03/2015
Buenas!
Tengo un plato Acura y ahora me he pillado dos monitores activos Bx5 D2.
La salida del Acura es RCA y la entrada a los monitores puede ser XLR o Jack.

Ahora mismo no tengo ni ampli ni mesa porque los tengo en otro estudio. Me gustaría conectar el Acura a los dos altavoces.

Cómo puedo hacerlo? Necesitaría un previo de phono?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 11/03/2015
Plato te refieres a vinilo,no?Si es así si necesitas un previo phono,aunque muchos equipos bastan con poner la linea de entrada(en tu caso el altavoz autoamplificado) en micrófono(mic),suelen tener una amplificación parecida la del phono a la del mic. Y si es un cdj basta con con que tengas un cable rca/jack para conectar el rca al cdj y el jack al altavoz activo.
Un saludo.
Subir
motosierrax
#3 por motosierrax el 11/03/2015
javi_sd escribió:
Plato te refieres a vinilo,no?Si es así si necesitas un previo phono,aunque muchos equipos bastan con poner la linea de entrada(en tu caso el altavoz autoamplificado) en micrófono(mic),suelen tener una amplificación parecida la del phono a la del mic. Y si es un cdj basta con con que tengas un cable rca/jack para conectar el rca al cdj y el jack al altavoz activo.
Un saludo.


Gracias por tu respuesta. Sí, es un plato de vinilo. y la parte trasera de conexiones de los altavoces es esta.

http://www.gearnuts.com/images/closeup/xl/1600-BX5D2_detail3.jpg

Creo que la única solución es utilizar un previo phono, no? Porque lo que me comentas de poner la línea de entrada en MIC, no parece que se pueda hacer.
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 11/03/2015
javi_sd escribió:
suelen tener una amplificación parecida la del phono a la del mic.
¿Seguro?
http://www.graniteaudio.com/phono/page5.html
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 11/03/2015
Como tu bien has dicho sería usar un convertidor de phono a Linea, pero debes de ver que hay mesas de mezclas muy baratas, casi al mismo precio que dicho convertidor,desde 25/30€,y una mesa de mezclas de segunda mano básica te puede salir casi igual, aunque sea básica, ya puedes tener algo que cumpla una función para mezclar y todos eso.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 11/03/2015
#4
Contra, es verdad, no me acordaba de la conversión riaa.
Fallazo mío
Subir
motosierrax
#7 por motosierrax el 11/03/2015
#4 #5

Tengo una Djm 300 y una S4. Podría utilizar ambas para sacar la señal a los monitores pero no tengo mucho espacio. Así que quizás la mejor opción sea un previo. ¿Cómo lo veis?

Gracias!
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 11/03/2015
Sólo lo quieres para escuchar vinilo, según veo, para no tener que poner el mixer o el controlador. Ya eso sería de tu elección viendo el espacio que te hace falta o el que no te sobra para poder poner el mixer que ya dispones.
Subir
motosierrax
#9 por motosierrax el 12/03/2015
#8

Sí, en principio sería para escuchar vinilo. No ando muy bien de espacio y he visto que los previos son bastante pequeños.
Cuando me compre ortro plato de vinilo, pensaría en tener ya el equipo de 2 platos + mesa o + S4.
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 12/03/2015
Claro, pues entonces tú aclaración es la más correcta. Saludos
Subir
motosierrax
#11 por motosierrax el 12/03/2015
#10
Muchísimas gracias por tus respuestas. Entonces con esto por ejemplo me apañaría no?

http://www.madridhifi.com/p/behringer-pp-400-pre-amplificador-previo-phono-beringer-pp400-/
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 12/03/2015
Como es lógico lleva un circuito que necesita de alimentación, los que encuentres en mercado llevan un transformador para alimentar el previo, he visto en una página de una tienda de Granada y disponen de previos desde 30€ con lo cual solamente es ver cuanto te quieres gastar.. Jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo