Sí, lo confieso: he soñado con Jarre.

Redeuntem
#1 por Redeuntem hace 2 semanas
¿Has soñado con Jean-Michel Jarre alguna vez?


El arquetípico sueño que muchos hemos tenido con toda seguridad que es ir a un concierto que se celebra en nuestra propia ciudad (ése hay unos pocos privilegiados que han podido hacerlo realidad..jajaja) o incluso en nuestro barrio, o que le hemos recibidido de incógnito en casa, como un primo lejano que viene a visitarnos por primera vez y a conocernos, o que le hemos tenido de copas por una noche como si de un colega de toda la vida se tratara...


Me refiero a otros más variopintos, que  representen la base de un relato como una pequeña historia o cuento (Fan fiction).


No hace falta que sea exactamente como lo soñaste. Se pueden (se deben, hasta cierto punto) añadir detalles explicatorios cuando la simbología aparecida en el sueño asi lo requiera, pero bueno, tampoco pasa nada si se trata de una cuestión freudiana, se deja así y ya está, a la libre interpretación...jajaja.


También se pueden restar detalles que por su naturaleza raruna entorpezcan la asimilación de la historia o el significado o mensaje ímplicito que ésta pueda albergar. Así se le aporta más fluidez al relato. Se aceptan las propias interpretaciones que el narrador del sueño considere. Pero bueno, aunque éso ya es algo muy íntimo, si alguien se atreve... o_O o_O o_O o_O o_O


Por ejemplo no es lo mismo describir un sueño donde estás de vacaciones en un hotel de lujo y te encuentras de casualidad en la piscina con Jarre vistiendo albornoz blanco y sandalias, que el que ha soñado que estaba en una playa desierta y se encontró con Jarre pero iba con un tanga de leopardo a lo Rappel... 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ :shock: :shock: :shock: es decir, tiene su encanto el relato, pero quien así lo estime está en derecho de poder variar ciertos detalles para hacerlo más asimilable o digerible. [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<


Sirva como ejemplo, y con ánimo de romper el hielo, pongo este vídeo de Iker Jiménez, donde nos relata las sensaciones de su encuentro con Jean Michel y un sueño de su infancia que le marcó para el resto de su vida al descubrir el origen del que provenía.






Subir
1
Confieso que he bebido
#2 por Confieso que he bebido hace 2 semanas
La música de jarre sí que ha podido aparecer en algún suelo; ahora que soñar con Jarre...No se recuerdan ni se lleva un registro completo de todo los soñado después de tantos años vivo; pero creo que no.
Subir
Suho
#3 por Suho hace 2 semanas
Soy gran admirador de Jarre. Pero no entiendo muy bien la motivación del hilo. :-k
Subir
Harlock
#4 por Harlock hace 2 semanas
Con Kim Wilde o C.C. Catch puede que haya soñado alguna vez, pero con Jarre...
Subir
Max
#5 por Max hace 2 semanas
Redeuntem escribió:
Me refiero a otros más variopintos, que  representen la base de un relato como una pequeña historia o cuento (Fan fiction).


...desde septiembre de 1993 ...varias veces...por algo que me sucedió

...y no....no son sueños "eróticos"... [-X
Subir
Redeuntem
#6 por Redeuntem hace 2 semanas
Es verdad que en los sueños no hay censura, pero cuando empleé la expresión "freudiana" no lo decia en el sentido literal de la palabra, con todas las connotaciones que éso conlleva...como que sean sueños eróticos, aunque supongo que de todo habrá en la Viña del Señor, y conste que lo digo con todos mis respetos.

Y a la vez tenía que haber afinado más en el ejemplo que puse. Por aspectos íntimos tambien me refiero al plano emocional. Tanto lo que es el propio Jarre (el personaje) como su música y lo que transmite a los fans.

Por ejemplo, alguien sueña que va por el Mercadona un día y se encuentra a Jarre...por allí.

O que se entera que hay un concierto de Jarre en su ciudad (en un gran espacio al aire libre, como en los viejos tiempos) y cuando acude a verlo, en primera fila, aparece un individuo montado en una Fenwick haciendo trompos encima del escenario...y cuando se baja..es Jarre vestido de reponedor del Mercadona.. :lol: :roll: :oops: :roll: :lol: :roll: :oops: :roll: :lol:

Y a lo mejor la interpretación del sueño ¿cual sería? Pues quizás el propio deseo subconsciente de ver el lanzamiento del nuevo álbum "Music for Supermarkets 2" (e incluyendo en el mismo una versión al estilo Jarre del popular y pegadizo jingle del Mercadona, que se convertiría rápidamente en Hit en todas las emisoras de radio...). :cascos: :cascos: :cascos: :teclado: :teclado: :teclado: :campeon: :campeon: :campeon:



Ahora ya en serio, creo que los sueños tienen a veces un significado, que si se intenta descubrir, puede ofrecer puntos de vista originales, para seguir conociendo más aspectos sobre algo y aprender detalles que no se apreciaban hasta ese momento. Esa es la motivación del hilo.
Subir
juanma70
#7 por juanma70 hace 1 semana
Nunca he soñado con Jarre, a pesar de que lo sigo desde hace 33 años y que una vez me firmó un autógrafo.

En las navidades de 1991-92 trabajé como reponedor en el Corte Inglés y sonaba Jarre sin parar, pero no el Music for Supermarkets, sino el Images, puesto a la venta por esas fechas.

Y reconozco que uno de mis sueños (despierto) es ese: entrar un día en un supermercado, sea el que sea, y que esté sonando el Music for Supermarkets, jajaja.
Subir
1
Redeuntem
#8 por Redeuntem hace 1 semana
juanma70 escribió:
entrar un día en un supermercado, sea el que sea, y que esté sonando el Music for Supermarkets, jajaja.



Menudo puntazo!! :wink: :wink: :wink:
Subir
1
Harlock
#9 por Harlock hace 1 semana
juanma70 escribió:
en el Corte Inglés y sonaba Jarre sin parar,

En los supermercados de Andorra pasaba lo mismo.
Subir
1
yojose
#10 por yojose hace 1 semana
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo