Sí, lo confieso: he soñado con Jarre.

  • 1
Redeuntem
#1 por Redeuntem el 12/11/2020
¿Has soñado con Jean-Michel Jarre alguna vez?


El arquetípico sueño que muchos hemos tenido con toda seguridad que es ir a un concierto que se celebra en nuestra propia ciudad (ése hay unos pocos privilegiados que han podido hacerlo realidad..jajaja) o incluso en nuestro barrio, o que le hemos recibidido de incógnito en casa, como un primo lejano que viene a visitarnos por primera vez y a conocernos, o que le hemos tenido de copas por una noche como si de un colega de toda la vida se tratara...


Me refiero a otros más variopintos, que  representen la base de un relato como una pequeña historia o cuento (Fan fiction).


No hace falta que sea exactamente como lo soñaste. Se pueden (se deben, hasta cierto punto) añadir detalles explicatorios cuando la simbología aparecida en el sueño asi lo requiera, pero bueno, tampoco pasa nada si se trata de una cuestión freudiana, se deja así y ya está, a la libre interpretación...jajaja.


También se pueden restar detalles que por su naturaleza raruna entorpezcan la asimilación de la historia o el significado o mensaje ímplicito que ésta pueda albergar. Así se le aporta más fluidez al relato. Se aceptan las propias interpretaciones que el narrador del sueño considere. Pero bueno, aunque éso ya es algo muy íntimo, si alguien se atreve... o_O o_O o_O o_O o_O


Por ejemplo no es lo mismo describir un sueño donde estás de vacaciones en un hotel de lujo y te encuentras de casualidad en la piscina con Jarre vistiendo albornoz blanco y sandalias, que el que ha soñado que estaba en una playa desierta y se encontró con Jarre pero iba con un tanga de leopardo a lo Rappel... 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ :shock: :shock: :shock: es decir, tiene su encanto el relato, pero quien así lo estime está en derecho de poder variar ciertos detalles para hacerlo más asimilable o digerible. [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<


Sirva como ejemplo, y con ánimo de romper el hielo, pongo este vídeo de Iker Jiménez, donde nos relata las sensaciones de su encuentro con Jean Michel y un sueño de su infancia que le marcó para el resto de su vida al descubrir el origen del que provenía.






Subir
2
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/11/2020
La música de jarre sí que ha podido aparecer en algún suelo; ahora que soñar con Jarre...No se recuerdan ni se lleva un registro completo de todo los soñado después de tantos años vivo; pero creo que no.
Subir
Albek
#3 por Albek el 12/11/2020
Soy gran admirador de Jarre. Pero no entiendo muy bien la motivación del hilo. :-k
Subir
Harlock
#4 por Harlock el 12/11/2020
Con Kim Wilde o C.C. Catch puede que haya soñado alguna vez, pero con Jarre...
Subir
Max
#5 por Max el 13/11/2020
Redeuntem escribió:
Me refiero a otros más variopintos, que  representen la base de un relato como una pequeña historia o cuento (Fan fiction).


...desde septiembre de 1993 ...varias veces...por algo que me sucedió

...y no....no son sueños "eróticos"... [-X
Subir
Redeuntem
#6 por Redeuntem el 14/11/2020
Es verdad que en los sueños no hay censura, pero cuando empleé la expresión "freudiana" no lo decia en el sentido literal de la palabra, con todas las connotaciones que éso conlleva...como que sean sueños eróticos, aunque supongo que de todo habrá en la Viña del Señor, y conste que lo digo con todos mis respetos.

Y a la vez tenía que haber afinado más en el ejemplo que puse. Por aspectos íntimos tambien me refiero al plano emocional. Tanto lo que es el propio Jarre (el personaje) como su música y lo que transmite a los fans.

Por ejemplo, alguien sueña que va por el Mercadona un día y se encuentra a Jarre...por allí.

O que se entera que hay un concierto de Jarre en su ciudad (en un gran espacio al aire libre, como en los viejos tiempos) y cuando acude a verlo, en primera fila, aparece un individuo montado en una Fenwick haciendo trompos encima del escenario...y cuando se baja..es Jarre vestido de reponedor del Mercadona.. :lol: :roll: :oops: :roll: :lol: :roll: :oops: :roll: :lol:

Y a lo mejor la interpretación del sueño ¿cual sería? Pues quizás el propio deseo subconsciente de ver el lanzamiento del nuevo álbum "Music for Supermarkets 2" (e incluyendo en el mismo una versión al estilo Jarre del popular y pegadizo jingle del Mercadona, que se convertiría rápidamente en Hit en todas las emisoras de radio...). :cascos: :cascos: :cascos: :teclado: :teclado: :teclado: :campeon: :campeon: :campeon:



Ahora ya en serio, creo que los sueños tienen a veces un significado, que si se intenta descubrir, puede ofrecer puntos de vista originales, para seguir conociendo más aspectos sobre algo y aprender detalles que no se apreciaban hasta ese momento. Esa es la motivación del hilo.
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 17/11/2020
Nunca he soñado con Jarre, a pesar de que lo sigo desde hace 33 años y que una vez me firmó un autógrafo.

En las navidades de 1991-92 trabajé como reponedor en el Corte Inglés y sonaba Jarre sin parar, pero no el Music for Supermarkets, sino el Images, puesto a la venta por esas fechas.

Y reconozco que uno de mis sueños (despierto) es ese: entrar un día en un supermercado, sea el que sea, y que esté sonando el Music for Supermarkets, jajaja.
Subir
2
Redeuntem
#8 por Redeuntem el 19/11/2020
juanma70 escribió:
entrar un día en un supermercado, sea el que sea, y que esté sonando el Music for Supermarkets, jajaja.



Menudo puntazo!! :wink: :wink: :wink:
Subir
1
Harlock
#9 por Harlock el 20/11/2020
juanma70 escribió:
en el Corte Inglés y sonaba Jarre sin parar,

En los supermercados de Andorra pasaba lo mismo.
Subir
1
yojose
#10 por yojose el 20/11/2020
Subir
Redeuntem
#11 por Redeuntem el 07/12/2020
Estaba Jarre un dia comprando en el Mercadona y cuando va por el pasillo de los perfumes, ve a un individuo con malas pintas que engancha un tarro de colonia de las caras y se la guarda con disimulo en el bolsillo interior de la chaqueta.

Jarre se queda estupefacto ante la visión que acaba de tener, y tras varios segundos de bloqueo, observa que el tipo se aleja de alli y se pierde entre la gente.

Asi que algo nervioso, reacciona y decide ir en busca del guardia de seguridad para denunciarle lo sucedido.

Una vez lo encuentra a este, Jarre haciendo gala de un sentido del deber moral impecable, manteniendo el control de la situacion, y convencido q no debe quedar impasible ante un abuso asi, se apresura a darle una descripcion del presunto ladron para que lo pueda identificar y frustrar su tentativa de robo antes que abandone la gran superficie y se escape.

El guardia de seguridad, que se comunica por el pinganillo con la sala de camaras para informar del tema, tras el testimonio de Jarre le da las gracias por su  excelente y ejemplar colaboracion, y cuando se dispone sin mas dilacion a salir en busca del susodicho...le dice a Jarre:

- Oiga veo q usted tiene buenas dotes para la vigilancia. Y me ha dicho q cuando viene por el Mercadona le gusta observar a la gente para ver si cometen algun robo. Si no es mucho preguntar...¿No sera usted de profesion agente de la autoridad por casualidad no?

Y dice Jarre asi como algo desconcertado a la vez que orgulloso que un seguridad le pregunte eso, porque aprecia el gesto y lo considera como un elogio:

- pues no, no soy agente de la autoridad, señor...soy...






...músico


:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:


(yo terminaría el chiste aqui, pero he decidido alargarlo mas, que queda muy caustico)

CONTINUACION:

A lo q concluye el vigilante de seguridad:

- Ahh vaya..no me lo esperaba, y ¿como siendo musico esta usted siempre tan dispuesto a pillar a la gente haciendo " cosas " q no debe ? Y estar siempre en guardia y vigilando a todo el que va de aqui para alla...me consta q lo hace usted desinteresadamente,  parece ser muy a menudo..

A lo q responde Jarre, con un tono solemne y cursi, sacando pecho y dandoselas de importante:

- Porq yo ahora soy...








... " THE WATCHER "


:shock: :shock: :shock: :shock: 8-[ 8-[ 8-[ 8-[


:silbar: :silbar: :silbar:
Subir
1
Redeuntem
#12 por Redeuntem el 07/12/2020
Inspiracion onirica del compañero Iker Jimenez para la composicion de su tema "Lionman"







=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
2
DCS
#13 por DCS el 08/12/2020
Redeuntem escribió:
.soy...
...músico


... Y me acuesto a las 8. :fumeta: :mrgreen:
Subir
delmodulelove!
#14 por delmodulelove! el 08/12/2020
Yo no he soñado verle pero el que vio esto en directo si era para soñar....Una pasada, felices fiestas!
Subir
1
Súper-Bebé
#15 por Súper-Bebé el 08/12/2020
yojose escribió:

Me encanta 🤩 flipo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo