Configuracion correcta de Pistas de Efectos Cubase

jorge1234
#1 por jorge1234 el 10/03/2013
Hola, tengo una duda cuando estoy intentando mezclar un tema, descargue un instrumental y puse la voz, estoy usando dos canales fx, en Cubase, uno para Eq, compresion y otro en Estereo para Reverb como lei en algun lado, esta bien asi?
El problema es que cuando activo los envios de Efectos la voz sube el volumen, esto es normal, como si le agrega más ganancia que tengo que hacer en estos casos, GRacias por responder
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorge1234
#2 por jorge1234 el 10/03/2013
**Una Duda, estoy leyendo por aca que los Reverb conviene hacerlos por Canales, envios, pero los otros efectos tambien me conviene ponerlos por envios a las Eq, Compresion y esos.?
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 10/03/2013
Lee el manual.

Ahí esta todo correctamente explicado.

Como aplicar envíos, como aplicar efectos, como armar buses y como rutearlos.

Si tienes mas dudas puedes ver en estos videos tutoriales que hice como automatizar un efecto, y como aplicar alguna eq y efectos a una pista VSTi.

http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase.html

http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase2.html
Subir
jorge1234
#4 por jorge1234 el 10/03/2013
#3 a que manual te refieres ? Esta bien, voy a seguir viendo tutoriales y eso pero me gustaria que me respondan ciertas dudas puntuales que se me presentan.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 10/03/2013
jorge1234 escribió:
a que manual te refieres ?


Me imagino que sabes el titulo del hilo en el que estas escribiendo...

"Configuracion correcta de Pistas de Efectos Cubase"
Subir
jorge1234
#6 por jorge1234 el 10/03/2013
Ustedes me recomiendan aplicar el Compresor y la Equalizacion en un canal de Efecto y hacer envios en las pistas que quiero aplicar esos efectos?, por que cuando porai hago 4 canales de fx como que sube la ganancia, alguien que me responda?
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 10/03/2013
En este hilo nadie te ha recomendado nada.

Tu estas con una idea errada de lo que hay que hacer.

Cada cosa se aplica porque la pista lo requiere.
Si la pista suena bien y no se enmascara con nada, no necesitara EQ, a no ser que quieras un sonido especial que empaste con lo que ya tienes o alguna sonoridad en mente que quieras lograr.

Si la pista esta bien nivelada no necesitaras compresión. La compresión solo se ocupa si una pista esta disparada en algunas tomas, o para nivelar una toma con demasiada dinámica en la voz. Aparte de esto, algunos instrumentos si necesitan compresión, y esta debe estar de acuerdo al instrumento, al estilo y a lo que hay de acompañamiento.

Los efectos se aplican justamente para lograr atmósferas o climas determinados en la canción.
No es obligación usarlos, ni todos, ni en cada pista.

Primero debes tener claro que quieres lograr de una canción, hay algunas que no tienen compresores, ni efectos ni nada.
Suenan a la bruta con dos micrófonos para la batería y ya están bien así.
Dependiendo claro esta de por que debe sonar así, y quien la ha grabado.

Saludos.
Subir
jorge1234
#8 por jorge1234 el 11/03/2013
#7 Esta bien, gracias por responder, pero tengo una gran duda, es que yo creo canales de efectos 3 por ejemplo (uno canal de efecto de Eq, otro de Compresion y uno de Reverb) y cuando en una pista de voz por ejemplo le aplico el envio al canal Fx de Efecto le suma mucho más ganancia, lo mismo pasa cuando le agrego más envios, que puede ser que tengo que hacer para poder aplicar el canal fx, osea el envio pero sin que se le sume esa ganancia extra.??

GRacias por responder, necesito una respuesta pronta, porfa. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo