Configuracion directo perfecta cual?

  • 2
joanfornes
#16 por joanfornes el 14/01/2008
eloser86 escribió:
además queda clara tu postura al haber sido o ser comercial de nexo....


Por eso te lo digo, porque conozco muy bien el producto y mira que ahora trabajo para Adamson. Pero conozco desde dentro todo el tinglado de Nexo.
En los seminarios puedes ver y tocar todo lo que te explican, todo es demostrable.
Subir
sacio100
#17 por sacio100 el 14/01/2008
A ver que esto no es una guerra de marcas......jajaja

vosotros que sois xpertos darle una opcion BBB (guena, gonita y garata) para el mejor audio en una sala :mrgreen:
Subir
persons
#18 por persons el 14/01/2008
bueno y de racks tipo finalizer, sonic maximizer, delay reverbs etc no decimos nada?
Subir
obione
#19 por obione el 14/01/2008
¿Sin límite de presupuesto?

Aquí el personal está debatiendo sobre PA high-end y creo que se debería tener presente que a ciertos niveles es necesario que un BUEN entendido configure bien todo y cuando digo configurar no me refiero a elegir tal o cual bafle solamente.

Mediciones con aparatos, echarle oído, acondicionar sala si es necesario, colocar estratégicamente... eso no se hace desde un foro.
Subir
eliezer
#20 por eliezer el 15/01/2008
Totalmente de acuerdo.

De hecho un equipo bueno mal ajustado puede ser un desastre y uno sencillo bien ajustado puede sonar aceptable.
Subir
joanfornes
#21 por joanfornes el 15/01/2008
obione escribió:
¿Sin límite de presupuesto?

Aquí el personal está debatiendo sobre PA high-end y creo que se debería tener presente que a ciertos niveles es necesario que un BUEN entendido configure bien todo y cuando digo configurar no me refiero a elegir tal o cual bafle solamente.

Mediciones con aparatos, echarle oído, acondicionar sala si es necesario, colocar estratégicamente... eso no se hace desde un foro.


Que yo recuerde se ha preguntado por la configuración ideal, en ningún caso se ha hablado de presupuesto. Entonces?
Subir
Nico Suárez
#22 por Nico Suárez el 15/01/2008
obione escribió:
Mediciones con aparatos, echarle oído, acondicionar sala si es necesario, colocar estratégicamente... eso no se hace desde un foro.




Si, claro que si, y aeso dedicamos mucho en este foro...y algunos de nosotros dedicamos la vida...no te digo más!!!!...pero no podemos ir invitando a la gente a pasar un día con nosotros viendo como trabajamos...así que hacemos lo que podemos desde el foro...el que quiera algo más en profundidad que vaya al cole :)

creo que este post se nos ha ido la olla a todos...
Subir
sacio100
#23 por sacio100 el 15/01/2008
persons..... si la idea es una instalación estable y y a la vez versatil y barata, creo que con una mesa de las mencionadas de yamaha todo en uno, puedes lograr un sonido muy muy aceptable, pero como bien te han dicho, no solo hay que colocar las cajas, acondicionar la sala haciendo algun que otro cambio, currarte el tema de luces para que NO TOQUE los webs al audio ( recuerda esto que va a ser importante y en muchas salas es una tortura) y una vez colocado, cableado y configurado el equipo, tener en la sala alguien mas menos fijo que se haga cargo de los bolos este o no este despues en la mesa para hacerse cargo de la sono....

sea como sea abrir salas para conciertos es una labor encomiable y desde aqui animo y pálante....que aunque tengas que empezar con dos cajas, dos monitores y una mesita mas microfonia de medio pelo ...merece la pena y poco a poco conseguiras tirar
Subir
obione
#24 por obione el 15/01/2008
joanfornes escribió:
obione escribió:
¿Sin límite de presupuesto?

Aquí el personal está debatiendo sobre PA high-end y creo que se debería tener presente que a ciertos niveles es necesario que un BUEN entendido configure bien todo y cuando digo configurar no me refiero a elegir tal o cual bafle solamente.

Mediciones con aparatos, echarle oído, acondicionar sala si es necesario, colocar estratégicamente... eso no se hace desde un foro.


Que yo recuerde se ha preguntado por la configuración ideal, en ningún caso se ha hablado de presupuesto. Entonces?


Entonces es más ideal un equipo bueno bien configurado que un equipo muy bueno (si con la compra cubrimos el presupuesto).

Si por configuración entendemos lo que pone en la referencia a mi anterior post, pues eso...

PD: Creo que hubiera venido bien saber si hablabamos de algo que se iba a hacer o estábamos divagando sobre la perfección. De ahí lo del presupuesto.
Subir
DavidShonda
#25 por DavidShonda el 15/01/2008
Un buen tecnico con un equipo cutre,puede hacer sonar un directo de una forma aceptable,un mal tecnico con un equipo de primera puede arruinar un directo.
Subir
Nico Suárez
#26 por Nico Suárez el 15/01/2008
De ahi la frase; los buenos técnicos salen a relucir en las peores condiciones...
Subir
DUCREIN
#27 por DUCREIN el 15/01/2008
Bueno, depende de un montón de factores. ¿Qué tipo de música se va a hacer en la sala? ¿De qué tamaño hablamos?.
Si no hay límite de presupuesto, yo tiraría por un line array pequeño con subs, tipo dv dosc de l'acoustics, melody de meyer, el pequeño de Martin... Con un line Array te vas a quitar un montón de problemas de "rebufo" en el escenario. Eso si, tiene que estar muy bien ajustado. A mi, personalmente, Nexo no me entusiasma, aunque he de reconocer que no he probado sus line arrays, pero si que he tenido que trabajar cientos de veces con ps10 y ps15. Si, son resultonas pero jamás he conseguido el sonido que quería con ellas. De elegir una caja de la serie PS, me quedo sin dudarlo con las PS8.
Como mesa, la opción de la M7CL es muy acertada. La LS9 no me gusta nada, pero reconozco que hace un montón de cosas por poco dinero y no suena mal, simplemente me resulta incomodísima.
De monitores, buscaría dentro de las mismas marcas de la PA. Las HQ 115 de L'acosutics son una auténtica maravilla, aunque son muy caras y necesitas buenos procesadores y amplificadores para ellas. Una muy buena opción pueden ser unas MTD108, Son autoamplificadas y suenan de vicio. Además, con el dinero que ahorras en amplis, puedes comprar más de estas (aunque no dejan de ser caras...).
Suma procesadores para PA, unos buenos eq's para PA y monitores (1 eq de 1/3 octava por cada envío) y un set de microfonía standard (aquí no me comería mucho la cabeza).
Subir
Diego Black Audio
#28 por Diego Black Audio el 25/07/2008
persons escribió:
bueno y de racks tipo finalizer, sonic maximizer, delay reverbs etc no decimos nada?



Pués NO, y no extrañes, porque con las preguntas que lanzas,,,,,

Como no seas un poco mas concreto en tus preguntas,,,,, podrias tener el detalle de decirle a la gente que te está respondiendo que tipo de equipo buscas; presupuesto, potencia aproximada, dimensiones del lugar,,, etc,,,,


Pon un poco mas de tu parte, hombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo