Configuración djm 750 mk2 con traktor

7dlakope
#1 por 7dlakope el 17/08/2018
Como explico en el titulo, estoy teniendo problemas a la hora de configurar la DJM 750 MK2 con traktor en mi macbook pro
me he descargado los drives para macbook desde la pagina oficial de pioneer
después de instalar los drivers y entro en la configuración de traktor en audio setup / audio device:
me reconoce la DJM750 MK2 pero me sale (not conected)
mi idea es conectar la mesa a un KONTROL D2
lo que he hecho hasta ahora ha sido lo siguiente:
conectar un hub usb al macbook y conectar la mesa y el kontrol d2 al hub usb
debería hacerlo de alguna otra forma?
me esta costando mucho manejar esta instalación no entiendo mucho de entradas/salidas ya que siempre he usado controladores agradecería mucho vuestra ayuda!
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 17/08/2018
En primera instancia revisa el hub, puede que por eso no te reconozca Traktor el mixer. De echo si tienes dos usb utiliza los dos puertos, uno para la djm 750 y el otro para el Kontrol D2. Ya que el audio necesita mucha transferencia de datos. Yo lo tengo así. Mi djm 900 a un usb y un Kontrol D2 conectado al otro Kontrol D2 y el y último al segundo puerto usb del Mac.
Subir
7dlakope
#3 por 7dlakope el 18/08/2018
#2 te comento tengo un macbook pro del 2011 con sierra y otro del 2015 con high sierra y con el sierra de 2011 me la detecta y funciona aunque creo que no del todo...es decir o yo no se hacer la configuración de entradas y salidas con los canales del mixer o le falta un TSI porque pongo en el traktor dos canciones en diferentes deck ejemplo: DECK A DECK C pero en el mixer solo puedo manejarlo con el canal 2 es decir suenan las dos canciones en un mismo canal del mixer

y con el macbook pro de 2015 high sierra me pasa lo siguiente:
-he investigado un poco y creo que han tenido problemas traktor con este software de mac.

-cuando hice la instalación de drivers por primera vez me salió una notificación en medio de la instalación de que tenia que ir a las preferencias del ordenador y cambiar los ajustes para seguir haciendo la instalación pero le di a aceptar y la instalación se completo (sin ir a las preferencias)

-luego entre en traktor y conecte el usb al mixer y en las preferencias de traktor en audio seutp / audio device me detecta la DJM 750 MK2 pero me sale (NO CONECTED)

la verdad que me estoy volviendo loco
un dato que te dejo por si me podrías ayudar es que en el macbook mas viejo 2011 tengo un programa instalado que es algo así como (ASIO4ALL)
y en el traktor cuando entro en las preferencias en audio setup / audio device conecto me sale: DJM 750 MK2 (ASIO)
y en el nuevo no me sale DJM 750 MK2 (NO CONECTED)
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 19/08/2018
Buenas, te comento cosas:
-He tenido por casa las tres últimas mesas de Pioneer, la 750mk2, la 450 y la 250mk2.
- Desde que las certificaron para Traktor las tres funcionan exactamente igual.
- Debes descargar los drivers de la mesa para tu ordenador, instalarlos, reiniciar, y listo para usarse.
- Debes conectar la mesa directamente al puerto USB del ordenador, ni hub ni nada parecido, es común que den problemas usándose con hub.
- La mesa una vez instalados los drivers sólo hay que conectarla al ordenador y arrancar Traktor, el programa el solito la detecta y configura él los canales, tanto de entrada como de salida, es todo automático, no hace falta TSI ni nada parecido. Repito, todo automático. Si no funciona y configura automáticamente comprueba que tienes el firmware de la mesa actualizado y que has instalado los últimos drivers para la mesa en tu sistema operativo.
Un saludo.
Subir
7dlakope
#5 por 7dlakope el 19/08/2018
#2 #4 buenas investigando un poco por internet y escribiendo mi problema en ingles he visto que en un foro a mucha gente le pasaba y ya esta solucionado!
este problema de que no se conecta plug and play solo pasa en el software macos high sierra

hay que ir a las preferencias del sistema / seguridad / una vez dentro de seguridad en el apartado general hay una mensaje al que hay que darle a permitir y abrir el candado de seguridad de preferencias para que se puedan instalar todos los drivers

luego con la mesa conectada via usb al macbook pro, arrancas traktor y a detecta directamente la djm 750 mk2 como ha dicho teo.

Gracias a los que me habeis ayudado, seguro que a mas de uno le pasara si tiene high sierra instalado y quiere instalar algun aparato de pioneer
Subir
José Luis Gordillo Orozco
#6 por José Luis Gordillo Orozco el 11/12/2018
Estoy teniendo el mismo problema que tú amigo. Pero en mi caso, tractor ni siquiera reconoce la DJM MK2. Lo raro es que pareciera que el mixer trabajara como controlador, ya que subo el fader del CH 1 y la pista en track A en el software inicia. Ya baje los drives y se instalaron adecuadamente. qué puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo