Configuración Home Studio Tarjeta sonido + Sumador

notrin
#1 por notrin el 28/05/2015
Buenas.

Soy novato en temas de Home Studio y tengo una duda bastante grande. Dispongo de una tarjeta de Sonido Focusrite Saffire S y una mesa de mezclas Mackie ProFX12. Mi duda es, puedo utilizar las 8 salidas de la tarjeta para asignarlas canal a canal a la mesa Mackie Profx12, 4 salidas como stereo y 4 como Mono, y utilizar la salida de la mesa MAin Out (L, R) para que vuelva a la tarjeta y así utilizar la mesa como sumador. Viendo la configuración de la tarjeta, pienso que lo más probable serian utilizar 6 salidas de la tarjeta a la mesa y las 2 restantes utilizarlas como salida a los Monitores?¿ Otra duda es si realizo ésta configuración, mi DAW es Ableton Live, debería rutear cada canal (Haciendo agrupaciones por canal) para hacer correcta la salida a la mesa?¿ de ser así, que tipo de agrupaciones por tipo de sonido debería hacer (en lo que a MONO/ stereo se refiere)?¿

Muchas gracias de antemano y espero haber sido claro con la exposición de mi duda, ya que he estado buscando información y no he podido dar solución a mi duda...

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!
Subir
Mackie
#2 por Mackie el 28/05/2015
Hola notrin

Si se puede hacer, pero seran solo 2 estereos y 4 monos (8 salidas en total), dado los pocos canales es mejor no usar 2 salidas para los monitores.

Esto del sumador analogo se hace si tienes un equipo analógico con un gran sonido y lo quieres aprovechar.

Como agrupar los envios es cuestion de gusto una configuración probable puedes ser la bateria a un canal estereo, el bajo y las voces principales a un canal mono, algun instrumento principal a un canal mono, el resto al otro canal estereo.

Saludos
Subir
notrin
#3 por notrin el 29/05/2015
Buenas Mackie.

Muchas gracias por la rápida respuesta. Te comento, actualmente tengo la siguiente configuración. De las 8 salidas de la tarjeta, 2 las tengo en estéreo ( 4 salidas físicas) y otras 4 en Mono hacia la mesa y de la mesa salgo directamente a los Monitores, pero para realizar el sumador, no deberían salir de la mesa de vuelta a la tarjeta por las salidas MAIN (L y R) a la tarjeta?¿ si fuera de éste modo si que debería sacrificar 2 salidas de la tarjeta a los monitores, ya que no tengo mas salidas... es que pienso que la configuración que tengo actual no es correcta, ya que la tengo sin rutear y las configuraciones de sumador que he visto salen de tarjeta a mesa y vuelta a la tarjeta... Una ultima duda el ruteo lo debería tener como plantilla desde el inicio del proyecto, quiero decir trabajo con el rateo desde el inicio?¿

Muchas gracias por tu ayuda!!
Subir
Mackie
#4 por Mackie el 29/05/2015
La mesa normalmente tendrá una salida MAIN (algunas tienen 2) y alguna para monitores entoces la MAIN a la interface y la de monitores a los monitores. Si no dispones de alguna de estas salidas en la mesa entonces si tienes que sacrificr 2 salidas de la interface.

Si ternelo ruteado desde el principio, yo dirìa que sì para que vayas viendo como se oye. Saludos
Subir
notrin
#5 por notrin el 30/05/2015
Buenas Mackie.

Antes de nada, mil gracias de nuevo por la rápida respuesta. Permiteme una ultima duda. Según los esquemas que he podido ver para documentarme un poco del tema, en un principio el Sonido que sale de la mesa por main debe volver a la tarjeta y salir de ésta, ya que si no es de éste modo, qué sentido tiene que el sonido vuelva a la tarjeta interface, si ya sale directamente a los altavoces por la mesa?¿ ( Ya te confirmo que la mesa tiene 2 Salidas MON y MAIN).

Saludos.
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 30/05/2015
notrin escribió:
qué sentido tiene que el sonido vuelva a la tarjeta interface,
Pues no sé, déjame pensar... ¿Grabar la mezcla, quizás?
Subir
notrin
#7 por notrin el 31/05/2015
Ok, Ya solo me queda una ultima duda, podríais ponerme un ejemplo para cómo rutear desde mi DAW ( en éste caso Ableton) las pistas para poder trabajar en éste modo?¿ quiero decir, me tengo que hacer una plantilla con grupos de canales (Mono y Estéreo) por los cuales va a salir saldrán a la mesa, ésta a su vez por los Monitores y mediante otra salida MAIN de la mesa vuelta a la Interface, pero como la recibo en el DAW, en un canal auxiliar?¿, como quedaría ruteado el Master en el DAW?¿ Mil gracias y disculpa si parezco poco instruido en el tema, pero me gustaría dejarlo bien definida la configuración. Saludos!!
Subir
Mackie
#8 por Mackie el 01/06/2015
#7 Respecto a como hacerlo en Ableton, no te puedo ayudar ya que no le conozco. Yo utilizo Cubase o Protools (mas Cubase) en el caso de cubase se hacen unos tracks de grupo que pueden ser estereo o mono y las salidas de estos tracks se mandan a las salidas correspondientes de la interfase y las salidas de tus tracks de audio o instrumentos las mandas a estos "tracks de grupo". El master en el DAW no lo usarias.

En cuanto al regreso yo tomaria la salida MAIN y la conectaría a 2 entradas en la interfase y las grabas en tu DAW (como cualquier grabación normal) no se como lo hagas en Ableton pero en Cubase agregas un track de audio estereo y lo habilitas para grabar y listo conforme vas oyendo la mezcla la vas grabando. La salida de MONITOR la llevaría a mis monitores, por supuesto que solo puedes oír a través de la mezcladora pero es como puedes aprovechar al máximo los canales de la interface. Ya que hayas grabado tu mezcla de regreso en el DAW y quieras masterizarla, tendrás que reconectar la interface. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo