Configuración Home Studio Tarjeta sonido + Sumador

notrin
#1 por notrin el 28/05/2015
Buenas.

Soy novato en temas de Home Studio y tengo una duda bastante grande. Dispongo de una tarjeta de Sonido Focusrite Saffire S y una mesa de mezclas Mackie ProFX12. Mi duda es, puedo utilizar las 8 salidas de la tarjeta para asignarlas canal a canal a la mesa Mackie Profx12, 4 salidas como stereo y 4 como Mono, y utilizar la salida de la mesa MAin Out (L, R) para que vuelva a la tarjeta y así utilizar la mesa como sumador. Viendo la configuración de la tarjeta, pienso que lo más probable serian utilizar 6 salidas de la tarjeta a la mesa y las 2 restantes utilizarlas como salida a los Monitores?¿ Otra duda es si realizo ésta configuración, mi DAW es Ableton Live, debería rutear cada canal (Haciendo agrupaciones por canal) para hacer correcta la salida a la mesa?¿ de ser así, que tipo de agrupaciones por tipo de sonido debería hacer (en lo que a MONO/ stereo se refiere)?¿

Muchas gracias de antemano y espero haber sido claro con la exposición de mi duda, ya que he estado buscando información y no he podido dar solución a mi duda...

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!
Subir
Mackie
#2 por Mackie el 28/05/2015
Hola notrin

Si se puede hacer, pero seran solo 2 estereos y 4 monos (8 salidas en total), dado los pocos canales es mejor no usar 2 salidas para los monitores.

Esto del sumador analogo se hace si tienes un equipo analógico con un gran sonido y lo quieres aprovechar.

Como agrupar los envios es cuestion de gusto una configuración probable puedes ser la bateria a un canal estereo, el bajo y las voces principales a un canal mono, algun instrumento principal a un canal mono, el resto al otro canal estereo.

Saludos
Subir
notrin
#3 por notrin el 29/05/2015
Buenas Mackie.