Configuración de mi Home Studio

ANGEL
#1 por ANGEL el 26/04/2019
Hola a todos soy nuevo por el canal y me gustaría saber vuestras opiniones sobre la configuración que he pensado para mi Home Studio.

El DAW con el que estoy aprendiendo el STUDIO ONE y me gusta bastante con respecto a los demás del mercado.

Como he conseguido un poco de dinero ( 8.000 €) y había pensado en esta configuración.

1-. Mesa Digital Presonus StudioLive 32 Series III ( la antigua que ha bajado de precio o la nueva StudioLive 32S )
2-. Monitores estudio Focal Alpha 65
3-. Micro voz condensador estudio Rode NT2-A Studio
4-. Micros Ambientes/Guit ecléctica condensador estudio AKG C214 Stereo Set
5-. Micros dinámico estudio 2 x Shure SM57 ; 1 x Shure SM58
6-. Micros condensador pequeño diafragma estudio 2 x AKG P170; 2 x BEHRINGER B5
7-. Micro Bombo/Bajo dinámico AKG D 112 MKII
8-. Auriculares Dinámico, abiertos 1 x beyerdynamic DT-990 Pro 250 oh
9.- Auriculares Dinámico, cerrados 3 x beyerdynamic DT-770 Pro 80 oh
10.- Amplificador de Auriculares de 6 canales BEHRINGER HA6000
11-. PC PcCom i7 9700/16GB/240GB SSD+1TB
12.- DI 2 x Klark Teknik DI 10A
13-. TECLADO MIDI Icon iKeyboard 6S
14-. 2 x Monitor Full HD LED 24'' LG 24MK400H-B
15.- Accesorios: Cableado, pies de micro, conectores, Paneles absorbentes + Trampas de graves, mueble, ect.

Dispongo de Presonus Studio 1824, Lexicon Alfha, Bajo, guitarras Eléctrica/Española/acústica, Batería electrónica ect.

También estoy acondicionando la parte de abajo de mi casa, como control y pequeña sala de grabación e insonorizando con la de roca y pladur y separando ambas salas con un tabique y pecera. Aprox total unos 60 m2 ( 20 para control 40 para sala de grabacion)

¿Creen que seria una buena elección para tener un home estudio bueno calidad/precio?

¿Que tal son los conversores de Presonus StudioLive 32 Series III se diferencian en algo con los conversores de Presonus Studio 1824?

¿Que tal se sincroniza Presonus StudioLive 32 Series III con STUDIO ONE? ¿Seria como tener una mesa IN LINE ( entradas y salidas al PC) ?

Me gustaría saber sus comentarios o sugerencias o si mi elección de material no es la apropiada por alguna razón.

Pdt: Tener una Mesa de mezclas sincronizada con la DAW es principal para mi.

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 26/04/2019
Y... que quieres hacer con ese equipo?
Vamos, que para producir beats no necesitas lo mismo que para grabar bandas completas.
Subir
ANGEL
#3 por ANGEL el 26/04/2019
Bandas completas
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 26/04/2019
Era solo un ejemplo... se más específico hombre.
Subir
sgi54
#5 por sgi54 el 28/04/2019
Angel, a mi la configuración que pones me parece bien para grabar una banda, pero tampoco soy un experto.

Por lo que he podido estar leyendo la Presonus StudioLive 32 Series III con STUDIO ONE va perfectamente para controlar el DAW (no tengo tan claro lo mismo con otros como Cubase o Protools).

Espero haberte ayudado, aunque sea un poquito!

Mi caso es similar, con un presupuesto ligeramente inferior y la verdad es que con la mesa estoy super liado:

Valoro las siguientes:

- Behringer X32
- Presonus StudioLive 24 Series III (Con 24 entradas me es suficiente)
- Allen & Heath SQ5 (porque la SQ6 se me va ya demasiado de precio)

La idea es usarla en estudio como interfaz para grabar múltiples canales a la vez, mezclar y usarla para controlar el DAW.

No se si estoy apuntando bien o el tiro va muy desviado :(
Cualquier idea/consejo será bienvenida :) .


Un saludo.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 29/04/2019
La diferencia entre la StudioLive 32 Series III y la 32s, es que la anterior tiene procesadores integrados con efectos predeterminados y la nueva tiene un nuevo sistema por plugins (que me imagino próximamente venderán "mejores" plugins para el sistema interno), en todo lo demás es idéntica, mismos convertidores y previos XMAX de la interfaz que tienes, faders motorizados e integración con el DAW de PreSonus Studio ONE que esta mas cuidada, con otros DAWs me imagino tendrá mapeos genéricos.

Las otras mezcladoras digitales al no contar el fabricante con un DAW propio tienen mapeos genéricos para todos los DAW's y para que la integración sea mas "manejable" deberán realizarse mapeos manuales.

El equipo que buscas tener y mas si estas acondicionando e insonorizando varias habitaciones es crear un estudio pequeño, el llamado home studio es una habitación para todo y algunas veces instalar una cabinita dentro de una misma habitación, ya con sala de control y sala de grabación independientes estas construyendo un estudio pequeño.
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 29/04/2019
RaulMX escribió:

El equipo que buscas tener y mas si estas acondicionando e insonorizando varias habitaciones es crear un estudio pequeño, el llamado home studio es una habitación para todo y algunas veces instalar una cabinita dentro de una misma habitación, ya con sala de control y sala de grabación independientes estas construyendo un estudio pequeño.


A parte... Home Studio y grabar baterias acusticas no me pegan demasiado dentro del mismo concepto ya que requiere de mas acondicionamiento para grabar bien una batería.

Yo las grabo en el local de ensayo que lo tenemos muy bien tratado acústicamente.
sgi54 escribió:
Valoro las siguientes:

- Behringer X32


Yo es la que tengo en el curro y es una delicia para directos al menos y en estudio, probaré a pedírsela al jefe y probarla en casa. Tenemos la X32 Producer.
Subir
sgi54
#8 por sgi54 el 30/04/2019
Muchas gracias por la respuesta. La X32 parece que es la mas extendida, pero no se si las otras pueden darme mejores resultado. Y si, ya me se eso de que no es la flecha, es el indio.

¿De las otras mesas que comenté no tenéis experiencia o comentarios?

¿Se os ocurre alguna mejor solución en ese rango de precios para grabar a una banda (con batería electrónica), y poder controlar el DAW desde la mesa?

Mil gracias.
Sergio.
Subir
robinette
#9 por robinette el 30/04/2019
sgi54 escribió:
¿Se os ocurre alguna mejor solución en ese rango de precios para grabar a una banda (con batería electrónica), y poder controlar el DAW desde la mesa?

Si tu DAW es Studio One... la Presonus (tan solo por su integración).
En cuanto al resto de características, ya depende de tus necesidades básicamente.
- Si necesitas más de 16 entradas analógicas ya se descarta la A&H.
- Si necesitas Dante, entonces se cae la Presonus.
- Si necesitas SoundGrid, solo la A&H.
...

Como verás, hay muchos factores a tener en cuenta. La info la tienes ahí. Solo hay que coger un papel, un boli, y escribir lo que realmente necesitas en el presente y tal vez un futuro.
El descarte se hace solo.

De todas formas, si quieres recibir más respuestas a tu duda específicamente, te recomiendo que abras un hilo propio con tu duda en cuestión. Este hilo, aunque va un poco de la Presonus, no tiene mucho que ver con tu caso (que aunque sea similar, solo es referido a la mesa).

Un saludo.
Subir
sgi54
#10 por sgi54 el 30/04/2019
Lo bueno es que mi DAW será el que elija.
Históricamente he utilizado pro tools y cubase, pero no descarto Studio One o incluso Reaper.

Al final me centro en el QUE mas que en el COMO. Me explico, necesito controlar el DAW desde la mesa si es Sondgrind o Dante, me da igual. Lo que quiero es poder hacerlo.
La A&H se me caía un poco por el tema de los canales y también es la mas cara.
Si me he unido al hilo es porque precisamente la elegida inicialmente es la Presonus (y por eso buscando en el foro me salio este hilo).
De hecho me interesan mucho las respuestas al hilo inicial ya que mi situación es tremendamente similar.

Muchas gracias por la información.
De verdad que se agradece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo