Configuración para que la Pc funcione perfecta para audio

  • 2
leosound
#16 por leosound el 24/04/2012
Hola!, que tal, Gracias a todos por sus respuestas, Daniel Lazarus todo lo que explicaste sobre Las computadoras sean Pc o Mac, te entiendo, pero también sé que esa es la parte teórica de toda computadora, el mundo digital ceros y unos, el detalle es la práctica, el resultado, dijiste que un plugín va a funcionar exactamente igual en una computadora que en otra, pués ninguna de las pcs que he tenido tienen la misma calidad a la hora de los resultados, todas con diferentes calidades en el sonido.

Ahora por qué pasa esto?, pués seguramente hay un detalle técnico que está fallando que quizás no tenga que ver con el procesamiento como tu dices en ceros y unos de la Pc, pero sí con algo más que lo hace.

Morris, no puedes comparar el precio de una interfaz híbrida de 18 canales, con capacidad USB 2.0, USB 3.0 y Firewire 400, con una interfaz pci de 2 entradas y 2 salidas.

Sobre la calidad Pro Nat, tu puedes usar una RME y un convertidor apogee, pero eso no quiere decir que las características de la EMU no sean Pro.

Referente a la muestra, pienso que si ninguno cree lo que les digo y se mantienen en su opinión lo cual respeto, es porque quizás no se han dado cuenta de que esto existe, por lo tanto, solo van a empezar a juzgarme así como la mayoría lo ha hecho con sus palabras.

Pienso que este problema es algo que afecta a todos, no importa la marca de tu Pc. Si alguién que lea este post ha pasado por algo similar por favor hágame saber, a ver si podemos llegar a una solución :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
scr_vr
#17 por scr_vr el 24/04/2012
Que tal

Haber si me hago entender... tengo mas de 25 anios comos musico, tocando en vivo y sonorizando en vivo, tengo mi equipo de audio para tocar en vivo desde hace mas de 10 anios. He participado como musico en varias grabaciones en estudios grandes aqui en mi localidad y he grabado un par de discos con un grupo con el que dure un buen tiempo... la misma historia de mas de la mitad de los companieros de hispasonic. Hace alrededor de 7 anios decido que me quiero grabar yo mismo (una vez mas, la misma historia de mas de la mitad de los hispasonicos), y empiezo a buscar opciones. Lo primerito que hice fue conseguirme el Cool edit, conecto mi guitarra a mi Yamaha emx212, conecto la salida de audifonos a la entrada de microfono de mi portatil, en aquel tiempo una celeron con 512 de ram... maravilla de maravillas!!!!... estaba grabandome yo solo!!!... siguiente pista... un bajo, porque no???... empiezan los problemas, la guitarra por un lado y el bajo por otro, nunca pude sguir el ritmo de la pista ya grabada, latencia horrorosa... el problema era la PC???.. no , el problema era que el equipo periferico a la PC no era el adecuado. Consigo una interface Behringer UCA 202... ahora todo mucho mejor, buen sonido y ya era capaz de seguir las demas pistas sin salirme de ritmo. Mejore la PC???... No, solo compre mejores perifericos... Por aqui leo que las grabaciones mejoran con un buen microfono... me consigo el AT2020... como no!!!!... mucho mejor sonido que con mis Shure PG48 de batalla... nuevamente la pregunta, mejore la PC???... No, solo mejore mi equipo... Aqui hago la inversion de una nueva PC dedicada exclusivamente al estudio, consigo un Pentium 4 con 3 GB de ram, mejor computadora que mi portatil viejita... mejore mi PC??... claro, pero... mejoro mi sonido???... No, solo pude trabajar mejor... para no hacer el cuento largo, he comprado poco a poco MEJOR EQUIPO DE AUDIO, una interfaz TascamUS-800, mejores micros, un previo ART TPSII, unos monitores Makie, he cambiado mis cables... ycada inversion en equipo de audio que he hecho, se ha traducido en un mejor sonido en mis grabaciones....a la fecha sigo on la misma PC Pentium , tengo un mejor sonidoy no es porque la PC haya aprendido... me he puesto a estudiar, a leer los consejos de los companerosy a consultar lo que no puedo solucionar por mi mismo, o sea que, el que ha aprendido soy yo... conclusion, el equipo de computo no tiene nada que ver con la calidad del sonido, trabajas mejor pero suenas igual. Lo que en realidad influye directamente en la calidad del sonido que grabes es el equipo de sonido que compres, desde instrumentos, microfonos, previos, interfaces, monitores y cables.

Un saludo desde La laguna en Mexico. Y arriba el santos!!!! :mrgreen:
Subir
scr_vr
#18 por scr_vr el 24/04/2012
Se me pasaba mencionar que tambien he ido acondicionando acusticamente mi estudio, punto tambien muy impoetante para mejorar la calidad de tus grabaciones... salud!!!
Subir
fernando_srap
#19 por fernando_srap el 24/04/2012
#16 creo que no es que nosotros no entendamos que el problema existe si no que tu está volcado en entender que el problema viene de ahi..pero mira quieres una solución??? coge el mismo proyecto de cubase, reason o lo que sea que uses....no un mp3...si no el daw con sus pistas extendidas y todo el rollo...y haz un Bounce en wav.....si suena diferente tendrás TU razón...si suena igual...podrás cerrar el post y darnos las gracias a los que te hemos leido...
Subir
deluis
#20 por deluis el 24/04/2012
mejor coge a otro hispasonico que te muestre y sepa como sacarle partido a tu equipo.
nunca un pc ó un mac o una rocapiedra informática, influirá, para bien ó para mal, en el sonido.
necesitas ver que estás equivocado.
Subir
nat
#21 por nat el 24/04/2012
leosound escribió:
Sobre la calidad Pro Nat, tu puedes usar una RME y un convertidor apogee, pero eso no quiere decir que las características de la EMU no sean Pro.


El PRO es el animal, no el interface. La EMU no es PRO en el sentido que yo entiendo que debe ser el material profesional. El problema no es la EMU, de eso estoy convencido. Ya se ha dicho mucho, pero no es la flecha, es el indio...

Un saludo
Subir
Real_Kcan
#22 por Real_Kcan el 24/04/2012
para que usar una rme y un convertidor apogee? :manso:
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 24/04/2012
Cierro este post por:

1) El tema (o al menos miles de variantes del mismo, porque la verdad es que así expuesto es la primera vez...) ha sido comentado muchas veces en el foro

2) En cualquier caso aquí ha habido respuestas muy trabajadas y completas, más que suficientes para dar por resuelto el problema

3) No creo que el hilo vaya ya a ninguna parte
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas