Configuración previo ( StudioProjects, vtb1 v series [ayuda]

  • 1
asahawk
#1 por asahawk el 28/03/2008
Tengo un problema,acabo de conectar mi mcro de membrana grande al previo y el previo a mi nueva tarjeta de sonido. El caso es que no puedo grabar porque no se que botones tengo que activar del previo.

Imagen no disponible


Tal vez sea otra cosa el problema, pero nose que puede ser ya que lo demás está bién conectado y tal.



El micro es un c03 y la tarjeta de sonido una audiophile 2496
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 28/03/2008
Mira a ver si no tienes conectado el botón de Line in en la parte de delante. Si lo tienes encendido apágalo para que la señal que sale por la salida de línea sea la que entra por el Mic in y no por el line in de delante.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 28/03/2008
Y no olvides pulsar el botón rojo de la parte delantera (la alimentación phantom para el micro)
Subir
asahawk
#4 por asahawk el 28/03/2008
Bien, entonces el Line in lo desactivo, y aparte del 48 Volt, qué más tengo que activar?


Muchas gracias tio :)


Otra cosa, qué pongo 200 ohmnios o 50? (es una opcion que me da en la parte trasera)
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 28/03/2008
Las ruedas de volumen :D Juega con las proporciones el input gain, el output gain y el balance de la valvulita hata que tengas un color que te guste y un nivel óptimo, alto pero sin saturar la tarjeta.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 28/03/2008
Para empezar proba con Output level en 0, Tube Blend en 0, input gain en 20. Como te dijeron arriba, el boton 48 volt prendido y el Line In apagado
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 28/03/2008
asahawk escribió:
Otra cosa, qué pongo 200 ohmnios o 50? (es una opcion que me da en la parte trasera)


Eso que te lo diga Max, que tiene ese micro (y una caja llena de licuadoras y paquetes de café por si acaso :mrgreen: ).
Subir
asahawk
#8 por asahawk el 28/03/2008
La linea Aux tiene algo que ver?


Por más que muevo las válvulas no consigo que suene :? :shock: :cry:


Gracias aver si me seguis diciendo please
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 28/03/2008
jejejeje....200Ohms el de 50 es para microfonos de cinta.

(una buena opcion que te puedo recomendar tambien es leer el manual que no es muy largo.... :wink: :wink:

PD: Fijate con el boton Meter presionado para ver si recibe la señal del microfono con el medidor de luces
Subir
asahawk
#10 por asahawk el 28/03/2008
Sí, si recibe la señal.


Pero el pc por lo que se ve no, y el manual está en ingles, no lo entiendo =(.


Muchisimas gracias igualmente.

Veamos si me seguis ayudando ;)
Subir
asahawk
#11 por asahawk el 29/03/2008
Parece ser, que ya funciona todo perfectamente, si me surge un problema lo postearé por el foro.

Muchísimas gracias, sois ídolos.


:wink:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 29/03/2008
A disfrutarlo!
Saludos
Subir
asahawk
#13 por asahawk el 30/03/2008
Tengo otra duda... normalmente, la clavija Input Gain, en qué númerito suele ponerse? porque para grabar necesitamos ponerlo casi al máximo.. y eso que cantamos con una voz normal y cerca del micro.

Y las clavijas Tube Blend, y Output Level? (del previo) Para qué sirven?

Muchísimas gracias.
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 31/03/2008
Hola. La ganancia del previo es una combinación de los niveles de las tres perillas. Cada una de ella añade algo de ganancia. La perilla del output gain añade 10 db + y la del tube blend determina el nivel de mezcla de la valvulita (a las 12 horas es 50% a transistores 50% color de la válvula, aunque mayor cantidad de válvula, sube el volumen por lo que hay que cotrolarlo también.

Todo depende del color que quieras darle. Puede saturar deliberadamente la entrada (input gain) para conseguir un color marcado y controlar que el volumen que sale de él con el output gain para que no te pique al salir. Yo te recomendaría empezar con el output gain en 0 (es decir todos los niveles a las doce del reloj) y luego ir probando en función de los valores del input gain y del tube blend. Usa el botón meter para comprobar ambos niveles (pulsado ves el nivel de input, sin pulsar ves el nivel del output) y que ninguno esté en rojo (o por lo menos el output).

Un saludo
Subir
José Luis Subtil
#15 por José Luis Subtil el 08/04/2008
Hola a tod@s:

Bueno, deciros que ya por fin he recibido mi flamante VTB-1 y ya lo tengo perfectamente integrado en mi sistema. He hecho las pruebas de rigor y va de fábula. Lenizión, esa valvulilla le da una gracia al asunto que no veas....
Sólo me queda una cuestión por hacer, a ver si alguno de los hermanos de la logia "VTB-1acense" me puede iluminar: ¿para qué sirve el botón Pol Rev, que está en el frontal, a la derecha del todo? En las instrucciones pone que sirve para "reverse the polarity (phase) of the outputs", pero no me acabo de aclarar mucho. Volver del revés la polaridad de las salidas????? :?: :?: :?:

Muchas gracias de antemano, salaos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo