Configuración del sonar para isntalación de nueva tarjeta

Patrizia
#1 por Patrizia el 29/07/2010
Hola a todos, uso el sonar 6 de hace unos años, me he comprado una M-Audio Fast Track Pro y no consigo configurar el sonar para que funcione como debiera. El volumen se escucha muy bajito, a veces al reproducir una pista se para y además el micro no consigo hacerlo sonar. Le entra la señal pero no suena. Alguien podría echarme un cable?? estoy desesperada..
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 30/07/2010
Hola.
Mira, esto lo hago con una presonus, pero debe ser lo mismo.
Tienes que ir a opciones de audio, en los controladores, clickar la M-Audio, en grabacion y reproduccion. Luego en general lo mismo.
En avanzado, en modo Driver bajate los Asio4all y en modo driver los colocas, si se te para la pista debe ser por que estas con los de windows a baja latencia, o bien sube la latencia a estos, pero es una opcion que no uso personalmente.
Y luego en la pista ruteas entradas y salidas hacia tu tarjeta de audio USB externa.
Si no aparece la tarjeta, en las opciones antes dadas, es otro cuento.
Bendiciones
Subir
Patrizia
#3 por Patrizia el 30/07/2010
Ok, muchísimas gracias jang, lo intento y te cuento..

Saludos!
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 30/07/2010
Hola Patrizia. Yo no usaría el asio4all, no es necesario y dicen que no siempre funciona bien y cuando lo hace come devoradamente los recursos.

También tengo esa placa, pero la mia es la Ultra 8R. ¿Instalaste los últimos drivers? :-k

¿Qué sistema operativo usás?

Tu PC (si ése es el caso), habilita automáticamente la placa, al hacerlo, cuando abrís el Sonar también la detecta automáticamente. No es necesario que le indiques nada.

La placa la tenés que prender una vez que la PC está encendida. Y apagarla antes de cerrar la sesión.

Lo que es muy útil es la guía rápida de tu placa
http://la.m-audio.com/index.php?do=supp ... ge=es#tabs

(bajate también el manual)

¿Usás el Sonar en Asio? Alfredo Foerte me recomendó, si el SO es windows, usar el wdm. Eso hago y tengo mínima latencia, funciona perfecto.

Fijate bien qué tenés tildado en el panel de control de la placa (yo tuve un inconveniente con la high definition en la mia, que terminé por destildar), y fijate que ahí también tenés faders para el volúmen.

Bueno, estoy por acá, no desesperes!!! :)
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 30/07/2010
Muchas gracias, Invo, soy una negada para estas cosas técnicas, me producen depresión :? ..
Lo primero que hice fué bajarme los últimos drivers ya que el cd que venía con la tarjeta no soportaba el service pack 3, que es el que yo tengo instalado junto con el xp profesional. El caso es que con el Asio funciona bien, configuré la latencia y todo lo de audio y funciona bien. Lo de los cortes al reproducir las pistas, ya dí con que era. Lo que no consigo es hacer es que el micro suene, da la señal, pero no suena nada y el volumen general, aún poniendolo al máximo en la tarjeta, es bastante bajo. Eso es lo que me queda por solucionar. Leí la guía rápida, pero yo pienso que el problema está en la configuración del sonar, ya que la tarjeta en sí, no tiene ninguna complicación, es muy básica y está todo claro.
Respecto al wdm, es el que te sale por defecto en el sonar, pero me fallaba, eso era justo lo que me producía los cortes. Cuando lo cambié al asio, funcionó bien.
Claro que cada vez que abro el sonar se desconfiguran algunas cosas.. En fín, un lío!!
Me han recomendado que me pase al pro Tools, cosa que no me apetece en absoluto, empezar desde cero, buff. A parte de que todos los proyectos que tengo en el sonar, que son muchos, los perdería..
Mañana me armaré de valor y seguiré probando cosas a ver si la suerte me acompaña un poquito y funciona como por arte de magia :) ..

Muchas gracias de nuevo, un abrazo!
Subir
Patrizia
#6 por Patrizia el 30/07/2010
involucrado escribió:

Fijate bien qué tenés tildado en el panel de control de la placa (yo tuve un inconveniente con la high definition en la mia, que terminé por destildar), y fijate que ahí también tenés faders para el volúmen.

Bueno, estoy por acá, no desesperes!!! :)



Ésto que me dices de la high definition, no tengo ni idea de qué es ni de donde está. Me puedes especificar, please??
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 30/07/2010
Debe ser que no está en tu placa, no te preocupes (me refiero el high...)

Lo del volúmen es raro. ¿Estás trabajando con un condenser?

No sé en tu placa, pero en la mia tengo 2 entradas que sirven para instrumentos, que tienen un botón de impedancia, fijate si es eso, probá en una y otra posición. Y si es condenser supongo que habrás activado la alimentación fantasma. ¿El volúmen del canal está debidamente ajustado? ¿qué pasa en el panel de control de la placa?

El volúmen de tu placa tiene un comando, un potenciómetro, que se puede ajustar. Tal vez no te hayas dado cuenta.

Si en Asio no tenés problemas, seguí trabajando así :D

Lo que me parece raro es que como decís, se desconfigure el Sonar ¿a qué te referís exactamente? :roll:

Si te das maña para poner capturas de pantalla ayudaría muchísimo a tus explicaciones.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 30/07/2010
Alguien escribió:

A parte de que todos los proyectos que tengo en el sonar, que son muchos, los perdería..


No los perderías si los exportaras. Hay una opción, cuando le das a exportar en donde le podés indicar a Sonar, que te exporte las pistas por separado. Pero es cierto, yo no cambiaría Sonar, perderías lo que ya avanzaste en el programa.
Subir
Patrizia
#9 por Patrizia el 31/07/2010
Sí trabajo con un mic de condensador, ya activé la alimentación phantom e igualmente mi placa tiene dos entradas mic/instr. La impedancia supongo que te refieres a la ganancia (gain), está a tope.
Yo tampoco entiendo por qué se desconfigura cada vez que inicio el pc, algo debe de haber mal, pero por ponerte un ejemplo; configuro el asio, lo selecciono, igualmente selecciono la tarjeta y cuando inicio el sonar, tengo que volver a ajustarlo porque se desconfigura y me selecciona la tarjeta de sonido cutre que trae la placa del pc incluída..
La placa no tiene panel de control, es rarísimo, pero es así, hasta la Emu que tenía antes, bastante más barata lo tenía :shock:
Me es complicado hacer las capturas ya que en el pc en el que tengo ínstalado todo el tema de audio está en el estudio y allí no tengo internet.
En fins, no te comas la cabeza, debe de ser cualquier tontería. Mañana lo revisaré todo de nuevo a ver si hay suerte.
Muchas gracias de nuevo por tomarte la molestia, eres muy amable.. :D
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 31/07/2010
Mnnnn...cuando lo configurás en Asio, luego de ello, ¿ponés "aplicar" y "aceptar"? :roll:

La placa cutre la tenés que deshabilitar!!

Ya me voy a bajar el manual de tu placa, alguna de tus aseveraciones suenan muy raras :P por ej. que no tenga panel de control :shock:
Subir
elsona
#11 por elsona el 01/08/2010
a mi me pasa algo parecido, graba poco señal o bien no se oye en los cascos lo que he intentado grabar, que complicado... fast track ultra dificil
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 01/08/2010
Lo primero que hay que hacer es no comprarse una tarjeta cómo la Fast, que son harto conocidos los problemas que da a mucha gente.
Subir
Patrizia
#13 por Patrizia el 01/08/2010
Pues a mi me la habían recomendado encarecidamente, de hecho he cambiado la Emu, que me iba bastante bien, por la m-audio. Supongo que lo complicado es configurar el sonar, una vez hecho ésto, debe funcionar perfecta..
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 01/08/2010
Patrizia escribió:

Lo que no consigo es hacer es que el micro suene, da la señal, pero no suena nada

Según sé la tarjeta lleva un conmutador para que las dos entradas (micro e instrumento) se puedan utilizar al unísono para un dispositivo de audio estéreo, por ejemplo un sinte. Mira que no esté activado.
Sobre el volumen general si pones el knob físico de la tarjeta al máximo, mira que no haya también uno de virtual (puede ser) y fíjate también si Sonar tiene algo del mismo estilo.
Y por sencilla que sea, echa mano del manual. Es eso que a nadie le apetece leerse aunque se encalle con el manejo de algo.

Por cierto, esa persona que te aconsejó la m-audio no es de confianza, no te la creas :twisted: .
Subir
Patrizia
#15 por Patrizia el 01/08/2010
Gracias, Toni, revisaré lo que me has recomendado..
No seas malo, hombre, me lo ha aconsejado varias personas y seguro que si te digo quienes son, no piensas lo mismo, jejje :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo