Configuración

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 10/09/2007
Buenas!

Bueno os cuento un poco...

Yo tengo unos Technics mk II y una Stanton Sa-3 y basicamente me de dico a hacer scratch, tengo un grupo de rap y ayer dimos un concierto.

El caso, es que el concierto era un sitio de estos, en los que se monta un escenario con cuatro hierros y maderas y cada vez que alguien pisaba cerca de la mesa todas las botellas de agua y lo que hubiese en la mesa se tambaleaba, obiamente yo estaba pinchando...

Mi problema fue al hacer algun scratch, no veas la aguja como saltaba, e incluso en un momento deje un sonido preparado y al cabo del rato ya no estaba, se habia movido la aguja...

Mi duda es, hay algo que hacer ante estos casos? me recomendais alguna configuración especial?

Yo normalmente subo el brazo arriba del todo y el anti-skate a 2,5....

Espero alguna respuesta un saludo!
Subir
Zitro mod
#2 por Zitro el 10/09/2007
Una opción es montar el equipo sobre un par de pilares hecho a base de cajas de botellas de Coca-Cola, o sobre un bidón de obra relleno parcialmente de arena. Pero cuantos menos voladizos tengas, mejor.

Un saludaco.
Subir
RMC
#3 por RMC el 10/09/2007
dinos que cápsulas tienes. No por tener el brazo a tope de alto y de peso va a dejar de saltarte. Y el antiskating pienso que mejor si lo dejas a 0.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 10/09/2007
Estoy con RMC, es mejor que este a cero, y el brazo si lo subes tanto te vas a quedar sin aguja y sin surco :D

Yo lo pondria un poquito más alto que el paralelo con el disco, y por supuesto, los contrapesos alrevés.

Respecto a si alguien salta.... no hay nada que hacer excepto no saltar. :?

Saludos
Subir
juanvallejo
#5 por juanvallejo el 10/09/2007
Tambien existen estas cosas, que no se si harán bien su función pero imagino que si.

https://www.thomann.de/es/thomann_freefloat.htm


Los venden por varios sitios por si no quieres comprar por internet.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 10/09/2007
Eso le sirve a Dj Tiesto (que tiene uno de esos con su nombre)
Imagen no disponible
Si pretendes scratchear subido a ese flotador, el tortazo de la aguja contra los surcos va a ser de libro
Subir
mider
#7 por mider el 10/09/2007
Si vas a utilizar las cajas de cocacola, si tienen botellas llenas mejor, absorven más las vibraciones, aunque no son la panacea universal.
Poner una toalla, de extendida, debajo de los platos puede ayudar tambien si la superficie donde están colocados los platos, es muy deslizante, ya que le da más agarre. Ojo, una toallita, no os lieis a poner más para acolchar, que si no la cagas.
Si tienes posibilidad de que donde tu estás no sea el mismo escenario donde salta, mejor que mejor.
Subir
Jeri_Jarko
#8 por Jeri_Jarko el 12/09/2007
lo mas importante es que tengan una buena base, yo no lo tenia antes con cajas de tomate, jeje
y ahora lo tengo con unos muebles de ikea cojonudos, la serie trabby, por si os sirve de algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo