Configurar botones "Track" de Nanokontrol2 en Reaper

equiX
#1 por equiX el 16/02/2012
Buenos días hispasónicos, tengo un pequeño problema, he comprado un nanokontrol2 para configurarlo en reaper 4, mirando en internet he podido configurar practicamente todos los botones y perillas para el manejo de las 8 pistas respectivas que he creado en reaper pero he notado que los botones de track < y > me desplazan de pista en pista hacia arriba y abajo de las 8 que creé. Leyendo los documentos de Korg me he dado cuenta que cuando se usa el controlador en cubase, logic, protools etc, estas 2 teclas de track asumen la función de desplazamiento arriba y abajo en grupos de 8 tracks pudiendo controlar por ejemplo las 8 siguientes pistas con los respectivos botones y deslizadores como si tuviera un controlador de X canales. No sé si me expliqué bien !!!, alguien sabe cual es la asignación para dejar esto funcionando de la misma manera en Reaper ???, o sea, que con estas 2 teclas de desplazamiento por tracks no se desplace de uno en uno sino por grupos de 8 tracks que puedan ser controlados como los 8 primeros ??? de antemano gracias a quien pudiere ayudarme...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pacon
#2 por pacon el 18/02/2012
acabo de comprarlo y tengo la misma duda, por videos que había visto debería saltar en el mixer de las pistas 1-8 a la 9-16, etc...
si alguien sabe como configurarlo, agradecido ;)
Subir
equiX
#3 por equiX el 20/02/2012
Hola Pacon, ya que nadie tiene idea de como hacerlo después de buscar mucho me he encontrado con este hilo: http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?p=458582#458582 ahí explican como configurar los 2 botones de track para que haga el salto de escenas con midiyoke, el problema es que como uso Windows 7 a 64 bits el midiyoke no me funciona, entonces tuve que hacerlo con el programa IPMidi pero la configuración funcionó. El problema que se presenta ahora es como asignar esto a Reaper o a que función asignarlo. analízalo, ensáyalo y si tienes idea de lo que falta o alguien sabe como por favor postear aquí. Gracias !!! :)
Subir
pacon
#4 por pacon el 20/02/2012
Muchísimas gracias, yo también uso w7 64bits asi que tendré el mismo problema.
Cualquier avance que logre lo postearé aquí, nuevamente gracias!
Subir
equiX
#5 por equiX el 22/02/2012
Pacon, ya casi doy con la solución completa (hasta ahora he configurado 4 stages o sea 32 faders), solo tengo un problema con el estado de los faders en cada sesión, estoy intentando solucionarlo, cuando lo haga postearé un tutorial para que aquel que no pueda configurarlo lo haga de manera más fácil !!!! Saludos !!!! :)
Subir
pacon
#6 por pacon el 22/02/2012
ok, espero ansioso el procedimiento. no he tenido tiempo de investigarlo, lo unico que logré es tener 2 configuraciones posibles, una para controlar solo 8 pistas del mixer, y otra para usarlo como controlador de sintes y efectos, usando dos archivos distintos para cada ocasión (los que tienen extensión *.nktrl2_data y *.ReaperKeyMap)

saludos y gracias nuevamente

PD: ya que está siendo tan popular el nanokontrol estaría bueno que haya un thread unico y fijo donde compartamos configuraciones, trucos, etc para reaper... :)
Subir
pacon
#7 por pacon el 22/02/2012
he encontrado este video donde esta persona cambia de las pistas 1-8 a las 9-16 con solo cambiar el canal midi en el parametro Common en el Korg Kontrol Editor (KKE), pero a mi no me ha funcionado... soy nuevo en esto de las superficies de control y evidentemente estoy lejos de todas estas cosas, espero poder entender mas de a poco... :S

Subir
equiX
#8 por equiX el 22/02/2012
Si funciona así pero es jarto, tienes que tener el Kontrol editor abierto y cambiar el canal midi ppal en common, es como el equivalente a mezclar las 8 primeras pistas, cuando estés conforme, subir las 8 siguientes al primer lugar y controlarlas lo que es jarto también, pero eso ya lo tengo solucionado ;), dentro de poco subiré el tutorial, los maps de la manera en la cual me funcionó a mi y a ver si los pocos errores que no he podido solucionar los solucionemos entre los interesados !!!!
Subir
pacon
#9 por pacon el 21/09/2012
#8 hola equiX, has podido avanzar con esto? yo no he encontrado forma, sigo trabajando solo con 8 canales, y cambiando de archivo cuando quiero controlar un sinte... :(

si puedes echarme una mano, agradecido!!!
saludos
Subir
vinkota
#10 por vinkota el 16/11/2012
Hola gente, les comento que estoy muy interesado en este tema que vienen compartiendo ya que he adquirido nanoKontrol2 y utilizo Reaper. El problema que se me presenta es el mismo, no puedo asignar mas de 8 traks, si resolvieron algo posteenlo porfavor, gracias de antemano, saludos.
Subir
equiX
#11 por equiX el 27/11/2012
Ya he cuadrado mas o menos un tutorial pero está al 80%, lo postearé en un nuevo hilo esperando que entre los interesados podamos solucionar lo que falta, Saludos !!!
Subir
1
buendiainside
#12 por buendiainside el 27/11/2012
Hola,
A mi me pasó algo parecido con una ICON i-Controls, que viene a ser prácticamente el mismo modelo de superficie de control. En mi caso el problema es que los botones para cambiar entre capas no envían mensajes midi. En vuestro caso debería ocurrir lo mismo con los botones de Track, supongo...
Si podéis configurar cada botón con el software del aparato, debéis asignar los valores de cambio de banco a otros dos botones para tal efecto. Estos valores midi cc son 46 y 47. Aunque yo no uso reaper, éste no debería ser un impedimento.

Probad y me contáis. No sé si me expliqué bien...
Subir
pacon
#13 por pacon el 27/11/2012
equiX DeeJay escribió:
Ya he cuadrado mas o menos un tutorial pero está al 80%, lo postearé en un nuevo hilo esperando que entre los interesados podamos solucionar lo que falta, Saludos !!!

como dije en el otro thread, si puedo ser de ayuda no tienes mas que solicitarlo!!!!
Subir
equiX
#14 por equiX el 27/11/2012
#13 , el tutorial ya está !!!, revísalo y me cuentas, Saludos !!!
Subir
equiX
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo