Configurar Caja de DTXPRESS IV

Basic
#1 por Basic el 29/11/2009
Hola!

Me llego el jueves esta bateria:
https://www.thomann.de/es/milleniumyamah ... ess_iv.htm

El problema que tengo es que en la caja, La dtxpress no me detecta bien el golpe del aro, en los toms y tal si, pero no se como configurar la entrada el trigger para cambiar la sensibilidad del aro unicamente porque sino solo dandole en el sitio justo y a la potencia justa lo reconoce sino reconoce la caja normal, nose si me explico.

El tema esta en que cuando consigo por fin q suene el aro no cambia de seleccion de trigger para ajustar la sensibilidad (con los toms y platos si que lo hace). No Se si alguno ha tenido un problema similar si ha conseguido solucionarlo.

Muchas gracias de antemano, cualquier sugerencia es bienvenida!

un saludo!
Subir
makoki
#2 por makoki el 07/12/2009
Hola, dejame que te de mi opinión sobre el tema. El disparo de aro en Yamaha se consigue mediante lo que se llama un "switch" sensible a la presión, no mediante un sensor piezo como el que llevan esas cajas de Millenium (esta técnica la utiliza Roland).

La solución al problema consiste en conectar la caja a una entrada de Tom o Kick, y luego seleccionar el tipo de pad a tipo RHP. La verdad es que es un poco lioso, pero pruebalo en al menos 1 kit para ver si así se soluciona.

Alternativamente, comprate un pad Yamaha tipo TP120. Yo tuve una DTXpress y fue la solución final. A día de ho me he pasado a Roland, pero fundamentalmente por que Yamaha tenía ciertas limitaciones "técnicas", pero nada relativo a calidad de sonidos, componentes o equipo en general.

Espero haberte ayudado.

Te recomiendo el foro www.batacas.com. Allí hay un monton de gente que está enganchada a este rollo nuestro, así como un monton de información.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo