Configurar djDecks para vinyl control

romanastur
#1 por romanastur el 06/08/2007
Por fin tengo mi plato y mi time code, ahora el problema es cómo configuro djDecks para que lo interprete como tal. Tengo una BCD2000 y configurada como ASIO va de lujo, el problema es que por más que estado mirando la instrucciones de los foros de djDecks, no soy capaz a que me funcione. Cuando pulso sobre vinyl control lo único que consigo es que suene el disco pero desde la configuración me dice que no lo encuetra o que no esta encendido?? Alguna ayudita.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
romanastur
#2 por romanastur el 07/08/2007
Problema arreglado, después de una ardua investiagación hasta las tantas de la mañana al final he conseguido configurarlo para que me coja el vinyl ctrl. desde incluso cualquiera de las entradas de la bcd2000. Ahora tengo otro problemilla, la cpu se me tuesta cuando estoy mezclando con el VC, sabéis cuál puede ser la mejor configuración para djDecks? tengo un Windows XP con 768 Mb en un AMD a 1100 XP.

Opiniones...
Subir
dantemaniaco
#3 por dantemaniaco el 07/08/2007
no habías hecho la calibración de los vinilos no? es el problema más usual. Que varianza te dio despues de la calibración?

Respecto a la CPU con esas características debería irte bien, libera espacio en disco o instala el windows UE o alguno otro optimizado para sonido. Si la vagancia te puede siempre puedes optimizar tu instalación actual https:/www.hispasonic.com/revista/8
Subir
romanastur
#4 por romanastur el 08/08/2007
dantemaniaco escribió:
no habías hecho la calibración de los vinilos no? es el problema más usual. Que varianza te dio despues de la calibración?

Que va mucho más sencillo, había pulsado el botón de Vynil Ctrl pero luego no había activado la función de VC :oops: , la inexperiencia es lo que tiene... Creo que la varianza fue de un 0,30%.

Por otro lado, me fuí ayer a comprarle a mi PC otro módulo de 512 MB para ver si se solucionaba el problema pero todo sigue exactamente igual. Cuando sólo utilizo el plato todo va perfecto, puedo ecualizar y la señal llega al 100% pero en cuanto trato de mezclar otro tema utilizando el jog de la bcd2000, el uso de CPU se dispara y ya no puedo hacer nada.... en fin, voy a probar instalando el TinyXP que he leido en el foro de djDecks http://forum.djdecks.be/viewtopic.php?t=3945&highlight=tinyxp que al ser un sistema muy ligero puede mejorar el rendimineto (crucemos los dedos).

De todas formas cualquier indicación me vendría bien.
Subir
dantemaniaco
#5 por dantemaniaco el 08/08/2007
la verdad s q la bcd2000 es todo un misterio, a mi al principio también me volvió loco durante casi dos meses, pero tras leer montones y montones de foros en inglés castellano y todos los idiomas habidos por haber me enteré en un foro de virtual dj en inglés que al parecer la bcd tiene un curioso problema con los dell y es que hay que desabilitar la lectora para cargar los temas si no da problema de cliqueo, y así fue...
Subir
romanastur
#6 por romanastur el 09/08/2007
Ahora viene cuando la matan!!! Resulta que después crearme una partición e instalar un TinyXP, que va como un cohete, vuelvo a instalar los drivers de la bcd2000 (los 1.1.1.0 creo), instalo el djDecks y otra vez lo mismo, en cuanto trato de mezclar dos temas ( que es donde está toda la gracia ) se me queda tostado con un uso de CPU del 92% en ocasiones. Por si las moscas me descargo el trial de djDecks http://djdecks.be/index.php?module=download para ver si era problemas de mi versión 0.78, pero ni con esas, así que me decido a volver a mi versión anterior de XP.
Ya desesperado pruebo con una copia del virtualDj y... :shock: funciona casi perfectamente sin apenas tener que configurarlo, tiene algo de latencia y el vinyl control no parece reconocermelo al calibrar, pero funciona y además puedo utilizar el Jog de la bcd2000 para mezclar... ya no se que pensar.

Ayuda!!!!
Subir
dantemaniaco
#7 por dantemaniaco el 09/08/2007
xDD que recuerdos a cuando yo me pasaba las noches en vela cagándome en toda la familia de behringer, traduciendo foros, probando configuraciones y más configuraciones, llamando a los pobres diablos de dell para cagarme en todos sus muertos también, cuando el problema lo tenía dentro de una caja con una pegatina plateada xDD. Verás te copio el email que me mandaron de behringer cuando les formulé mis dudas

Aconsejamos aqui 3 cosas :
>
> - Desactivar la tarjeta WIFI (o WAN) interna del portatil.
> - Hacer la actualizacion del pilote de la BCD2000 con la version 1.1.1.0.
> - Hacer la actualizacion del programa B-DJ (http://www.xylio.com)
>
>
> Esperamos haberle podido ayudar con nuestras informaciones.

Supongo que esto ya lo habrás hecho junto con las recomendaciones del manual; asique en tu caso al igual que el mío el problema perduró, pero yo tuve la estúpida idea de decirles que en mi ordenador de sobremesa la mesa funcionaba bien, por lo que claro, alegaron que no es problema del hardware suministrado, asique se desentendieron completamente del tema y ya ni me respondía a los emails. Pero vamos, que este cacharro en ese aspecto es una basura, según sea un ordenador u otro funciona mejor, peor o simplemente no funciona. Yo desde que conseguí la configuración óptima en mi portátil (dj decks con vinil mode y bcd2000 funcionando ala perfección, sin clics, sin tirones, pudiendo usar las jogs libremente cn l VC etc, no he tocado el portátil, hasta me da miedo formatear por si no doy puesto todo de nuevo en su sitio xD )
Subir
romanastur
#8 por romanastur el 10/08/2007
Último capítulo de esta interesante serie de despropositos. Anoche, nuevamente desesperado, tras acudir a casa de un colega y ver que ALLÍ si funcionaba correctamente con su equipo, decidí probarlo con mi portátil, un DELL Pentium 2,8 MHz y 256Mb y cual fue mi sorpresa que aunque no iba del todo fino, le daba mil vueltas en rendimiento a mi querido :evil: sobremesa que en estos momentos tiene la nada despreciable cifra de 1,5 GB de RAM, así que vengan a contarmelo, porque yo ya me quedo loco.
Así que me quedaban 2 opciones, comprar más RAM para el portatil y tirar con djDecks o probar por último (habiendo ya probado con casi todos los sfw conocidos) el DeckADance http://www.deckadance.com que es de la gente de Fruity Loops, signo de garantía, y además se puede usar con plugin VSTi.
Pués bien, a la 1:30 AM de hoy, lo instalo completamente decepcionado y pensando que todo hiba a seguir igual pero... =D> SI FUNCIONA!!! Puedo usar vinyl control por una linea y por la otra los jog de mi bcd2000, además de darle también uso de controladora, y todo suena biena, vamos, una delicia.
Por fin puedo dormir tranquilo, pero siempre me quedará la duda de que era lo que no funcionaba con el djDecks?!?!?
Subir
dantemaniaco
#9 por dantemaniaco el 12/08/2007
mm, tiene buena pinta este software, en cuanto llegue a casa lo probaré, no sabía del.

PD como ves, más curioso imposible, a mi me pasaba todo lo contrario, en mi sobremesa con 256 de ram me iba genial y en mi portátil dell, no me tiraba, me daba clicking, etc.

PD2 a que no hay sensación mejor en el mundo que poder irte a la cama con la sensación de que despues de haberte vuelvo loco y reloco, por fin has conseguido hacer funcionar una bcd 2000 a tu gusto? xD
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 14/08/2007
...
Seria la juntura de la palabola de la trecola o un desajuste karmico del trasnfucionador del continuo o sino un poco de meteorizacion en el condensador de fluzo...

suele ser lo mas normal con behringer, ya se sabe el hi-tek es lo q tiene...

xP

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo