Configurar equipo de estudio

amadeusx
#1 por amadeusx el 15/10/2018
Hola, mi duda es que tengo una tarjeta de sonido Apogee Duet. Tiene dos entradas y dos salidas. La salida la conecto a los monitores. La duda en cuestión es cómo puedo conectar varios equipos a las dos entradas de la tarjeta sin tener que ir conectando y desconectando cables.
Los equipos que quiero conectar son:

Un pod line 6 para la guitarra que utilizo por la emulación de amplis pero para los efectos utilizo pedales.
Un ampli Roland microcube.
Un cabezal para el bajo (markbass).
Un par de micros.
Un sintetizador.

¿Necesito una mesa de mezclas, un patchbay? ¿Cuál es la mejor opción sin perder calidad en la señal?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 16/10/2018
amadeusx escribió:
¿Necesito una mesa de mezclas, un patchbay?

Con la mesa de mezclas te ahorras el andar conectando y desconectando.
Con el patchbay al final acabas realizando conexión-desconexión.
Además... requieres conectar micros por lo que necesitas de los previos. Y no creo que prefieras los previos de las mesitas económicas antes que los de la Duet.

La "pega" de la Duet es que tiene conexión combo en sus entradas y no puedes separar las entradas de línea de las de micro (a no ser con su Breakout Box).
De poderlas separar, podrías conectar tus micros en sus entradas destinadas al efecto, y el resto de dispositivos conectarlos a un patchbay y de éste a línea de la Duet).

Eso... o el patchbay conectado a sus entradas combo (línea) y cuando tengas que grabar con micro, desconectar del patchbay alguna de sus entradas para conectar el micro.

Poco apaño tienes.

Un saludo.
Subir
amadeusx
#3 por amadeusx el 16/10/2018
#2 muchas gracias. Pensé en el Breakout Box pero no lo encuentro en ningún lado. Al parecer ya no se encuentra en stock en ningún lado. ¿Se puede conseguir de alguna manera?
Subir
robinette
#4 por robinette el 16/10/2018
#3
Ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo