Configurar Home Studio

frsanz
#1 por frsanz el 27/12/2006
Saludos a Todos,

Os agradeceria pudierais indicarme de que modo debo de conectar mi Workstation (Es una Yamaha AW16G con conectores MIDI IN y MIDI OUT/THRU) para utilizarlo como controlador MIDI con Cubase SX3.

La entrada MIDI IN de la tarjeta de sonido (SB Audigy Platinum EX) esta siendo utilizada por un teclado controlador M-Audio XBoard 49.

Del mismo modo, ¿como puedo conectar la tarjeta de sonido con la Workstation?...

Muchísimas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 27/12/2006
Pues necesitas otra entrada midi in para poder usar la yamaha, necesitaras un hubs midi si no te quedan puertos. Estos se conectan por usb y los hay de muchos precios, si no en segunda mano aqui en el propio mercadillo los podras encontrar. Midiman es una marca que yo uso, el 4x4 que debe andar sobre los 120€, luego los hay de menos puertos, en vez de cuatro, dos o uno, que son mucho mas baratos.

Pero eso si, si no tienes mas puertos midi in no puedes conectar mas. A menos que el XBoard (no lo conozco) tenga midi thru y puedas ponerlos en serie los dos equipos. ;)
Subir
frsanz
#3 por frsanz el 27/12/2006
Muchísimas Gracias AAS.

No, el XBoard 49 solo tiene Midi OUT.

De todos modos y en la actualidad, solo trabajo con Cubase SX3 y el XBoard 49, pero tengo la Yamaha AW16G aparcada y me gustaria darle alguna utilidad ya que a penas la he dado uso.
Subir
AAS
#4 por AAS el 27/12/2006
Yo tengo una casi sin uso e igual que tu, para adornar... una pena....¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo