Configurar L/R a M/S

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 21/06/2005
Estoy probando una cosilla, con el S1 de waves, codifico la señal L/R en M/S, pero si quiero aplicar un compresor al canal mono y otro al stereo como lo hago? Si hubiera alguna forma de duplicar un canal de audio (que no una pista de audio) o dividirlo en 2, sería mas sencillo, pero lo mismo hay otra forma, como lo haceis vosotros?

Yo he hecho un montaje un poco complicado, he asignado la salida del canal de audio a un canal de grupo que tengo muteado, he creado dos pistas de FX y he mandado una señal de envio de 0 a cada una, luego he panoramizado cada pista de FX a izquierda y derecha, para conseguir el canal central y el de los lados, y luego estos dos al canal master, donde hay otro S1 decodificando a L/R
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 22/06/2005
En el MS, un canal es M y el otro S. Para decodificarlo: M+S=L
M-S=R

Entonces lo lógico es coger solo M y comprimirlo. Luego coges S y lo comprimes y después decodificas con el M/S.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 22/06/2005
Si eso está claro, pero la pregunta es otra.

Si codifico una señal L/R en M/S, entonces tendré que el canal izquierdo es M y el derecho es S, y si aplico un compresor me lo hará a los dos canales por igual, y la pregunta se basa en eso, como SEPARO los canales, para poder procesar cada canal (M o S) por separado, y luego volver a juntarlos? Y todo esto quiero hacerlo enrutando como en el ejemplo de arriba, para que sea más cómodo que no cojiendo un archivo de audio.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 22/06/2005
No se puede separar una pista estereo en 2 monos en Cubase ?
Subir
copeland
#5 por copeland el 22/06/2005
pues exportar mezcla de audio en estero divido y ahi lo tienes dos wAVS uno con el L y otro R

salu2
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 22/06/2005
espasonico escribió:
No se puede separar una pista estereo en 2 monos en Cubase ?


exportandolo a un archivo de audio si, como dice copeland, pero sin tener que exportarlo... no lo se, que esa era la cuestion
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 22/06/2005
Pues vaya mierda el Cubase !!!

Ups, perdón.
Subir
copeland
#8 por copeland el 23/06/2005
Tampoco hay que exigir comodidades hacer se puede hacer... ahora si no os gusta la manera... vayan a la competencia...

No obstante igual alugno conoce la manera que ustedes dicen.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo