Configurar salida por cascos en Cubase 10.5

bonavides
#1 por bonavides el 15/08/2020
Buenas!

Estoy con la versión de prueba del Cubase elements 10.5 y soy incapaz de configurarlo para que el input sea mediante la tarjeta de sonido (una M Audio Fast track pro) y la salida por los cascos del pc.

El problema es este:

1) Abro el cubase y selecciono un proyecto de los predefinidos para grabar (el resultado es el mismo en uno creado desde 0)


2) La salida está configurada por defecto para que se usen las de la tarjeta de audio.


La idea es cambiar esa salida para que vaya por cascos conectados al pc, pero no hay más opciones de salida. No puedo cambiar a nada más.



En ableton es muy sencillo de hacer, pero aqui llevo horas peleando y no hay manera de cambiarlo.
He probado con otra tarjeta de sonido que tengo por casa (Una Steingberg UR 242) y tambien he probado con los drivers de ASIO4All y pasa lo mismo.
Solo me reconoce los cascos si utilizo el Genereic Low Latency ASIO Driver que supongo que es lo que viene por defecto con W10, pero tiene bastante latencia.

Seguro que es sencillo, pero ahora mismo no caigo qué hayque hacer.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 15/08/2020
Hola, creo que el elemnts no tiene la opción para crear envíos de estudio, la única opción que te queda es crear un bus de envío y conectar ese bus a la salida de cascos y enviar lo que quieras a cascos por esa salida...
Pero parece que tienes otro problema, no se reconocen esas salidas por cubase ....
A parte de eso, versión de windows, drivers que usas para la m-audio (recuerda que es un interface muy antiguo e igual los drivers no van bien)....
Subir
bonavides
#3 por bonavides el 15/08/2020
Gracias por tu respuesta MrBlue

Uso los drivers 6.1.10 de la M Audio sobre un windows 10 pro.
Es rarísimo que no me aparezcan esas salidas, en cuanto cambio el driver de audio en cubase para usar cualquier otro que no sea el de windows me desaparece la salida de cascos. Empiezo a pensar que igual el problema está en windows, porque me pasa igual con la UR242
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 15/08/2020
#3 Aupa bonavides, creo que es imposible dentro de Cubase que este maneje dos drivers simultáneamente (que alguien me corrija sino es así), es eso lo que quieres hacer ¿verdad?

Un saludo
Subir
SamPS
#5 por SamPS el 15/08/2020
Hola!!!! Si escoges el driver de la M audio es imposible q saques los “cascos” por la PC!! Con el ASIO 4all lo puedes hacer perfectamente. Escógelo como principal driver de sonido en Cubase, luego ve a la configuración del driver en windows, activa todas las salidas y entonces debería aparecerte la salida de audífonos de la PC disponible en la salida de buses de Cubase. Ahora si no activas room control, lo tendrás que poner como salidas principales sino no los escucharas. No se si el elements traerá “control room“. Saludos!!!!!
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 15/08/2020
#4
Hola, no es eso, Cubase sólo admite un driver, tanto de entrada como de salida (hay daw que permiten elegir diferentes interfaces para las entradas y salidas por lo menos en Mac, en windows no recuerdo). Al usar un sólo driver este te tiene que mostrar todas las entradas y salidas disponibles en el interfaz, sino no está bien la cosa...
El cubase Elements no tiene la opción de usar los envíos de estudio, la única opción que le queda es la que he comentado antes.
Revisa bien las configuraciones de windows o reinstala el driver con permisos de administrador, no se me ocurre gran cosa la verdad....
Supongo que usando el asio4all podrías hacer los que comenta el usuario SamPS.

Saludos.
Subir
bonavides
#7 por bonavides el 17/08/2020
Conseguido!!!

Gracias a todos por vuestras respuestas. Con el ASIO4All y tras mucho cacharrear pude hacerlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo