Configurar vista de la pista

involucrado
#1 por involucrado el 01/04/2007
A ver si consigo explicarme: si creo una nueva pista de audio por ejemplo, ésta tendrá una altura determinada, que se podrá modificar a gusto. El asunto es que en un principio, al crear una nueva pista, me salia con el ancho (o altura) mínimo, es decir, unos 5 mm o algo así.
Ahora bien, no sé qué corno toqué en algún momento que las pistas comenzaron a aparecer bastante más anchas (o altas), digamos, unos 4cm, y este asunto ya me tiene harto.
Me pasa que grabo varias tomas en "loop", y como resultado obtengo un conjunto de numerosas pistas de una altura insoportable, tenga como tenga la pista de la que parto.

Cómo merda vuelvo a tener las pistas con la altura mínima? Qué cuernos toqué indebidamente en su momento?

Al que resuelva este enigma le hago un monumento de telgopor y lo pongo en el medio del océano atlántico, con una anclita para que no pasee por el planeta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
EBS2000
#2 por EBS2000 el 01/04/2007
A ver si esto te lo soluciona.
En la esquina inferior derecha de Sonar hay cuatro lupas dos con el simbolo + y dos con el simbolo - sy vas clicando en el la lupa con el - y que controla el zoom vertical conseguiras que las pistas se cierren hasta el minimo tamaño. cuando salves el proyecto ya te quedara asi.
Si esto no te sirve dimelo.
Saludos.
EBS2000
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 01/04/2007
Muchas gracias EBS2000. Probé lo que me dijiste pero no funciona. Ni siquiera para el mismo proyecto que tengo abierto. Fijate que si vos tenés la configuración mínima y ensanchás alguna pista, al crear una nueva pista va a aparecer seguramente con la altura mínima. Es mi caso, pero inverso.

Gracias de todos modos.
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 02/04/2007
Hola invo,

No sé si te entiendo, la verdad.

Me parece que lo que debiste tocar fue una de las funciones de fijar el ancho de pista para ajustarlo a lo que vemos de pantalla de arreglos. Vamos, que si en un proyecto pulsas la tecla "F" o "Shift+F", te ajustará, tanto la longitud como la anchura de todos los tracks, automáticamente, a la máxima anchura posible a la que todos los tracks sean visibles sin tener que desplazarte por la pantalla de arreglos (con el límite del ancho mínimo).

No sé si me explico, sino probalo.

Para deshacer eso, minimiza cada track individualmente con los iconos de minimización al estilo Windows que hay en cada track, a la derecha del nombre de track y los botones de Solo, Mute y Rec; o ajusta cada track individualmente poniendo el cursor en el borde inferior del track.

Repito que no estoy seguro de si es esto a lo que te refieres...si no es...pues nada, pregunta otra vez jeje

Un saludo
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 03/04/2007
A ver si ahora se me entiende: Lo que pego a continuación es la pantalla como me sale después de haber grabado un fragmento en loop. Como verán, la 1er toma sale con el ancho mínimo, pero las siguientes no. La pregunta es cómo hacer para que todas las pistas salgan con la altura mínima-

Por otro lado estuve probando lo de "F", y es un recurso fantástico, te agradezco enormemente ese dato manu!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantalla Sonar para Hispa.JPG
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 04/04/2007
Pues ni idea invo...

Yo aún estoy con Sonar 4, y no creo que me pase al 6 hasta que no cambie de máquina, pero...por lo que veo en el gráfico, al grabar en loop te graba cada toma en una pista diferente?? Te lo digo porque yo con el 4, al grabar varias tomas de un loop, me las graba en la misma pista pero en distintas capas. Igual es una nueva caracteristica del 6 o es algo que tengo configurado de manera diferente.

De todas formas, lo bueno de grabarlas en un sólo track es que si te pones encima del track en cuestion y clickas Show layers (Mostrar capas, debe ser en castellano), puedes ver todas las tomas verticalmente como si fuesen diferentes tracks pero que se adaptan al ancho de la pista, es decir, todas con la misma anchura.

Saludos
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 04/04/2007
Si manu, ya lo venía haciendo en el 4. Se configura en opciones de grabación, habilitando el modo loop, claro. El ícono de ésto es ese rectangulito con un circulito rojito en el angulito inferior derecho. Perdón, me puse mimoso.

Lo de las capas juro que no lo usé jamás, de hecho no sabía que el 4 disponía de ellas. En el 6 las capas están más a la vista, pero jamás usé ese recurso, ni se me ocurre para qué pueda servir.

Si, soy un burro.
Subir
ikoman LaZebrazul
#8 por ikoman LaZebrazul el 04/04/2007
involucrado, me apunto este post y si mañana no has resuelto el tema te lo miro...
Y un consejo, descubre las capas que son comodisimas!!!

hasta mañana!!
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 04/04/2007
Cómodas para qué? :roll:

Apenas uso el Sonar como si fuera mi vieja portaestudio Tascam :oops:
Subir
Manubaixo
#10 por Manubaixo el 04/04/2007
involucrado @ 04 Abr 2007 - 05:58 AM escribió:
Cómodas para qué? :roll:

Apenas uso el Sonar como si fuera mi vieja portaestudio Tascam :oops:


Jeje,

Las capas son cómodas sobre todo para grabar en loop, para hacer varias tomas de un mismo pasaje o para ir grabando por compases, estrofas o lo que sea.

Te dejo un gráfico en el que puedes ver dos aplicaciones distintas:


- La pista "Nenos" está grabada en modo loop. Automáticamente Sonar te va creando capas que podrás editar cada una por separado. En esta pista en concreto hay 6 tomas (takes) de lo mismo. Luego para ir probando una por una como suenan, para ver cual quedó mejor, lo único que tienes que hacer es seleccionar 5 tomas y pulsar la tecla "Q" para mutearlas. Después, también con la "Q" desmuteas otra y muteas la primera, etc. Es muy útil para loops. Además, te soluciona el problema del ancho de cada toma, ya que automáticamente te ajusta el ancho de dichas tomas al tamaño de la pista (track) en cuestión; cuanto más grande sea la pista más grandes se verán las capas, y también podras minimizar la pista al mínimo, aplicar el Solo y el Mute para todas y aplicar efectos en esa pista para todas las tomas. Vamos que además de cómodo y rápido, te ayuda a ahorrar recursos.

- La pista "Guit. Final" está grabada por estrofas. En este caso tengo activado el "Mostrar capas" (botón derecho en el área del track de la pantalla de arreglos). Me gusta trabajar así porque me es más facil y visual a la hora de aplicar crossfades entre las distintas tomas de las estrofas.

Espero te sea de ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 05/04/2007
Gracias Manu. Muy interesante. Ahora bien, veo que trabajar por capas, es como trabajar en loops con distintas pistas. Desde ese punto de vista no habría diferencias.

Pero por lo que contás, hay algo que las capas superan al otro sistema por algo muy importante: que en todas las capas tenés idéntica configuración de sonido (efectos, niveles, imagino que envios también). Lo de la "Q", es similar a mutear las distintas pistas me parece.

Mnnnn..., creo que un nuevo y apasionante universo se me revela...

Probaré cómo resulta en capas!!!

Millones de gracias, ya comentaré cómo resultó. [-o< \:D/ :wink:
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 02/05/2007
Bueno, lo de las capas, sus beneficios y limitaciones ya fue tratado en otro hilo.

Sólo me interesaba dejar planteado que acabo de descubrir cómo solucionar el problema que dio origen al hilo.

Para hacer que las distintas pistas grabadas en modo loop, tengan el "espesor" mínimo, hay que clickear con el botón derecho en alguna de las pistas que tengamos con mínimo ancho y darle a "ajustar como altura por defecto": según cómo tengamos la pista en cuestión, es como se van a mostrar las derivadas del loop. Si originalmente la pista era ancha, y hacemos eso, las siguientes aparecerán con idéntica medida.

Uf, me costó encontrarlo, que le sea de utilidad a alguien más.
Subir
MJUAREZH36
#13 por MJUAREZH36 el 03/05/2007
HOla involucrado.
Que bueno que diste con la solución, y creo que si nos será muy util a todos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo