Periodista confunde sintetista con DJ

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 12/02/2019
Bueno, vamos a ver si nos relajamos todos. Está clara la intención del hilo y es reflejar de manera más o menos simpática el hecho de que en una publicación un redactor poco cercano a nuestro mundo atribuyó a una niña la etiqueta “dj” por el hecho de que hacía música electrónica, cuando al DJ se le atribuyen de facto otras virtudes que no son las de la composición.
Creo que ni los músicos ni los DJs deben sentirse ofendidos porque se trate ese tema con cierto humor, ahora bien:
- Creo que sería importante por una parte que los músicos de formación tradicional o formal abandonaran el tópico de que el DJ es un burreras que no sabe nada de música ni tampoco leer solfeo o tocar un instrumento, es algo cada vez más alejado de la realidad.
- Y también que los DJs no estén a la que saltan interpretando cualquier comentario como un ataque directo contra ellos.
Aunque a día de hoy ya no me considero DJ (hace mucho que no pincho) ni tampoco me he considerado músico jamás (mis estudios de guitarra y solfeo son muy limitados) he tenido los pies en ambas profesiones tanto poniendo discos como tocando en directo o trabajando en estudios, y nunca terminaré de entender este afán por dividir y delimitar. Conozco tanto DJs con el conservatorio superior acabado como músicos que ocasionalmente pinchan algunos fines de semana, e incluso señores ingenieros que en sus ratos libres hacen ambas cosas, cobrando o no.
Pues eso, un poco de calma y comprensión en todas direcciones por favor.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#17 por Iskra el 12/02/2019
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad?
Un redactor del periódico llama DJ a una niña que ha aprendido con su padre a usar un sintetizador modular. Ignorancia supina del periodista que no tiene ni idea ni de lo que es un DJ ni de lo que es un sintetizador modular.
Todos los demás añadidos polémicos será porque no habéis leído la noticia que abría el hilo, la verdad...
Que ganas de polémicas absurdas, chicos y chicas.
¿No podemos meternos con los periodistas ignorantes sin más? :mrgreen:
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2019
Alexmx03 escribió:
Para ser músico no es necesario saber leer eso

Un músico que no sepa leer una partitura no es músico, eso como primera regla.
Ahora si tiene como oficio tocar un instrumento y que le salga bien, o medianamente bien sin saber nada de musica es otra cosa. Puede llamársele aficionado, entusiasta, aporrea instrumentos o lo que sea, pero ser músico es una profesión que se estudia en alguna institución como una academia o el conservatorio.
Que algunos se atribuyan ser músicos sin saber leer ni una nota...
Subir
INDYEND
#19 por INDYEND el 12/02/2019
#18 Vaya, me acabo de enterar de que Jimmy Hendrix no era músico...

Los Beatles, Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Michael Jackson, B.B. King y los Bee Gees son sólo parte de la larga lista de artistas que han reconocido públicamente que no saben leer música. ¿Su secreto? componer "por oído
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 12/02/2019
#18
Yo no opino lo mismo, he visto sobretodo a guitarristas y baterías de verbena, que viven de ello tocar de oído, y a muchos guitarristas de flamenco también (alguno de ellos hasta te pone los pelos de punta cuando coge la guitarra y mira que a mí el flamenco me resulta insoportable). Yo sé leer partituras, de hecho si no supiera no podría trabajar donde trabajo, pero que yo sepa leer partituras no significa que no pueda valorar a quien se lo merece y llamarlo por su nombre.
Considero la lectura algo muy importante, pero mucho (y no solo para tocar, si no para saber cómo suena algo antes de interpretarlo), pero aunque te parezca mentira no es imprescindible en determinados contextos, en otros, está claro que sería impensable.
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2019
INDYEND escribió:
me acabo de enterar de que Jimmy Hendrix no era músico...

Los Beatles, Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Michael Jackson, B.B. King y los Bee Gees son sólo parte de la larga lista de artistas que han reconocido públicamente que no saben leer música.


Eso demuestra que hasta quienes no saben o ignoran pueden tener su minuto de fama.

La vida da oportunidades insospechadas.
Subir
INDYEND
#22 por INDYEND el 12/02/2019
#21 La música es mucho más que un título académico o la aprobación de una institución, por eso se le llama arte.
El sonido estaba presente mucho antes de que le pusiéramos nombre a las notas.
Que fue antes, el músico o las notas y pentagramas?
Claro que sí, saber leer partituras es mejor que ignorarlo por completo, no cabe duda. Pero no somos nadie para decirle a una persona que crea, toca, produce, pincha o canta que no es músico por no saber leer una partitura o tener un título.
La vida cambia y nosotros debemos hacerlo con ella.
Renovarse o morir.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2019
INDYEND escribió:
Pero no somos nadie para decirle a una persona que crea, toca, produce, pincha o canta que no es músico por no saber leer una partitura o tener un título.

Ese pensamiento avala a los mediocres lamentablemente.
Ahora me voy a operar el apéndice por un tipo que cobra barato y aprendió a hacerlo por youtube?

Las cosas claras y por su nombre.
Subir
INDYEND
#24 por INDYEND el 12/02/2019
#23
INDYEND escribió:
por eso se le llama arte.

Ya han dicho por ahí arriba que no hay que mezclar el tocino con la velocidad.

Estoy a favor de la diversidad de opiniones, respeto totalmente tu postura aunque no esté de acuerdo.

Un saludo!
Subir
dario
#25 por dario el 12/02/2019
#1
En un suplemento de no sé qué periódico escribieron que Chet Baker era saxofonista. La música suele ocupar noticias de relleno.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Un músico que no sepa leer una partitura no es músico, eso como primera regla.

Ahora me entero que soy mejor músico que Tete Montoliu...
kamikase ♕ ♫ escribió:
Las cosas claras y por su nombre.

Delirante en este caso.
Subir
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 12/02/2019
#23 Tu opinión es muy respetable pero me temo que la estás lanzando con la clara intención de ofender y dividir, con lo cual empieza a parecerme muy poco apropiada tu participación en este hilo, que es más bien de algo ligero y simpático, quizá debatible, pero no para dejarse la piel en ello ni enervar al resto. Por favor te pido que ya vale de calentar al personal, participa si quieres, pero en otro ámbito de comentarios, o se bloqueará esa posibilidad para ti o para cualquier otro que busque tocar los cojones. ¿Me he explicado con claridad ahora?
Subir
Max
#27 por Max el 12/02/2019
...con lo que (volviendo al hilo), resulta que el periodista no tiene nada de "ignorante" cuando ve que lo que hace la niña es LO MISMO que hacen muchos Djs...y claro, pues dice que "podría ser Dj" en cualquier garito y bla...bla...bla.


...no si al final...


:comer:
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 13/02/2019
#26

Como me salí de este hilo después de escribir mi último comentario (antes de este) no había leído tu mensaje.

Clarísimo.
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#29 por SINTESIS VIRTUAL el 13/02/2019
El músico trabaja con ladrillos,el dj con casas o edificios.
Subir
1
Endre
#30 por Endre el 13/02/2019
81c0c1d25a941e9fb0b9e687fcc96-4562092.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo