Confusión entre charles y guitarras acústicas

Duplex
#1 por Duplex el 30/09/2008
Hola,

no acaban de empastarme bien el charles y las guitarras acústicas. Creía que tenía el tema mezclado estupendamente pero cuando llega la parte del charles en la mitad del tema el charles casi no se diferencia de las acusticas que van marcando el ritmo. Cuando no metía las acustica y sólo había electricas no había problema pero ahora se a embarullado todo en esa parte.

He decir que el tema lleva guitarras electricas haciendo lo mismo que las acusticas aunque con otra digitación. En realidas las acusticas deben ir marcando sólo de fondo, pero aun así no consigo sacar el sonido claro cuando suena el charles.

¿Alguna idea de ecualización o de lo que sea?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 30/09/2008
quizas panning, hay un disco de Q Jones, donde el hit hace el mismo ritmo que la guitarra, y estan a ambos lados
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 30/09/2008
Gracias Alfredo.

El problema es que las guitarras están dobladas y paneadas a L y R. Ya probé a dejar sólo una al lado contrario y no funciona. Además el charles no va totalmente paneado pues es un refuerzo de los micros de ambiente.

Un saludo.
Subir
362
#4 por 362 el 30/09/2008
Por que no automatizas la EQ de las guitarras en esa parte? ya que van de fondo, es mas fácil ya que charles se debe de andar colando por todos los mic de la bata.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 30/09/2008
O una Eq extrema bien angosta para ambos?
Subir
MijelGLLV
#6 por MijelGLLV el 30/09/2008
Que tal.

Que tal quitar las guitarras... o el charles?

O si hacen "lo mismo" igual se puede "fusionar" y lograr un sonido conjunto mas que buscar que se distingan claramente cada elemento, pero si "embarullan" la mezcla en lo personal quitaria uno u otro.

Otra cosa que se me ocurre quiza con algo de EQ extrema, es buscar que tanto las guitarras como los charles funcionen en la mezcla general aun cuando si escuchas cada pista en "solo" suenen horrible.

Saludos.
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 01/10/2008
Hola,

no creo que sea ningún problema que los dos suenen a la vez, conozco miles de canciones con charles y batería al mismo tiempo, intuyo que será más cuestión de realzar unas frecuencias y atenuar otras. La semana que viene tendré que ir probando.

Cualquier sugerencia de ecualización será bienvenida.

Un saludo.
Subir
362
#8 por 362 el 01/10/2008
Te diste tu la respuesta... saludos.
Subir
MDCR
#9 por MDCR el 01/10/2008
Prueba subirle un poco en los 5Khz a las acusticas y al charles todo lo contrario, bajarselo...y el nos 14Khz o 13Khz hace lo contrario subi un poco el charles y baja las acusticas...y asegurate de que el charles no esté totalmente paneado (solo un poco para el lado correspondiente, como es lo habitual) y las acusticas si panealas al extremo...

Fijate, quizás ni te funcione lo que te digo (ya que habria que escuchar el tema para darte una mejor respuesta)...de todas formas, hace la prueba...
Subir
Duplex
#10 por Duplex el 02/10/2008
Gracias MDCR

esta noche probaré lo que dices con los cascos.

Un saludo.
Subir
Nacho Nieto
#11 por Nacho Nieto el 03/10/2008
tambien puedes darles diferentes profundidades con un delay bien corto , colocas mas atras el charles y las guitarras mas adelante , con eso y la eq creo que solucionas tu problema .
Subir
buchon
#12 por buchon el 03/10/2008
yo lo que haría es panear el charlies al centro y una acústica a cada lado...

yo lo he hecho en algunos temas y me gusta el resultado....
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 03/10/2008
Creo que el paneo es una forma de esquivar el problema y no de solucionarlo, si se logra ecualizar en mono para que sean ambos identificables. Cuando se panee, el resultado serà mucho mejor todavia.
Subir
polougo
#14 por polougo el 03/10/2008
Apoyo lo que dice vdbecke. Lo que tienes que hacer es empastarlos de la misma manera que se hace con el bombo y el bajo. Debes dejar un hueco (atenuar frecuencias) en uno de los 2 instrumentos para ser aprovechado por el otro y asi equilibrar las frecuencias compartidas. Nose si me explique bien, pero eso es lo que haria.
Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo