¿Conoces los equipos Stam Audio?

Juan Bermúdez
#31 por Juan Bermúdez el 21/08/2018
#28 Gracias Marco por el enlace. =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan Bermúdez
#32 por Juan Bermúdez el 21/08/2018


Os quiero compartir un test del SA67 para que lo podáis escuchar en acción. Espero que os guste
Subir
Last_Monkey
#33 por Last_Monkey el 21/08/2018
#19 Por pura estadistica, seguro que alguno de vuestros equipos caerá en mis manos, tarde o temprano.
XD.
Subir
leitmo
#34 por leitmo el 22/08/2018
Personalmente no he probado Stam Audio pero en hilos de GS comparan el SSL de Stam con el de Audio Scape (https://www.audio-scape.com/) y éste último gana por goleada.

Lo he recibido hace un par de días y estoy más que contento con él
Subir
2
Juan Bermúdez
#35 por Juan Bermúdez el 22/08/2018
#33 Ya sabes Last que tienes 30 dias de prueba así que por cualquier motivo no te gustara o no alcanzaran tus expectativas te reembolsaríamos el dinero. Con lo que 0 dudas
Subir
Juan Bermúdez
#36 por Juan Bermúdez el 22/08/2018
#34 Gracias leitmo por el enlace. No conocía este foro de Gs, ¿ Me podrías enviar un link ? Gracias. También te querría preguntar si la comparación era con nuestro modelo Mk2 ? Hemos añadido nuevas prestaciones que seguramente puedan gustarte o aportarte más. Te comparto el link para que puedas conocerlo un poco mejor.

http://stamaudio.com/sa-4000mkii.html
Subir
Joshua van der Stam
#37 por Joshua van der Stam el 22/08/2018
#34

Hola
Me podrías dirigir al link del foro en donde dice algún usuario que diga que el clon de AS gana por "goleada"

Conozco a Audio Scape y su duenio, hacen un trabajo fenomenal pero lo que dices es incorrecto. Es muy difícil que exactamente el mismo circuito, esquemático y componentes suene distinto y menos le gane por goleada. Es más , tengo más de 30 clientes que tienen ambos y no pueden notar diferencia alguna

De todas formas el SA4000 MK2 nuevo es el único en el mundo con un clon del DBX 202c, ya estamos hablando de otro nivel. Me lo ha pedido Eddie Kramer, Greg Wells y Eric Johnson, ambos son equipos de primer nivel pero con estos cambios son equipos muy distintos siendo el AS más limpio y el nuestro con más color. Los VCA son discretos.

De todas formas me alegro que estés feliz con audio scape, son una empresa que respetamos mucho y grandes personas además de hacer las cosas bien.
Subir
1
Last_Monkey
#38 por Last_Monkey el 22/08/2018
#35 Gracias Juan.
#37 ¿Porqué no le meteis los Gold cans autenticos?
Es por curiosidad.
XD.
Subir
Joshua van der Stam
#39 por Joshua van der Stam el 22/08/2018
#38

Si nos dices dónde encontrar 6.000-7.000 DBX 202C originales pues encantados !

De todas formas no tienen ninguna diferencia, hicimos ingeniería inversa y son 100% idénticos.
Subir
Last_Monkey
#40 por Last_Monkey el 22/08/2018
Ok, claro, tanto esos como los Black son rara avis.
Subir
1
cepstrum
#41 por cepstrum el 22/08/2018
#39

Disculpa una pregunta que me tiene intrigado, hace poco vi en una foto el interior de vuestro clon del compresor de bus de SSL, lo que me sorprendió, es que a simple vista solo vi un VCA, seguramente un 2181, por canal, sin embargo el encapsulado que monta SSL, o al menos el que montaba, el DBX 202c, estaba formado por 8 VCAS en paralelo para cada canal.

Si la idea es clonar mediante ingeriria inversa, exactamente el compresor de SSL, ¿porque no usar 8 VCAs en paralelo en lugar de 1 para cada canal, como el SSL g384?

Actualmente si existen alternativas al DB202x, por ejemplo DBX tiene un encapsulado que se llama V8 con 8 VCAs en su interior, lo monta en sus compresores 160SL y el 162SL, son capaces de reducir hasta 20 dB en pocos milisegundos sin distorsionar. Has probado a montar estos VCAs? creo recordar que valen como 100 euros.



Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC110111dbx.jpg
dr76zGX.jpg
V8_1.jpg
Subir
1
cepstrum
#42 por cepstrum el 22/08/2018
La primera imagen se corresponde con un SSL g384, en donde se pueden ver los 8 VCAs en paralelo, montados sobre la PCB que esta elevada.
La segunda imagen es el interior de vuestro compresor bus. Se aprecia un VCA en medio de la marca rectangular, intuyo que esta marca blanca rectangular es en donde en otros modelos va a alojado el encapsulado de DBX
La tercera imagen es un VCA V8 de DBX con 8 VCAS en paralelo en su interior, cuesta unos 100 euros, y se consiguen compresiones de unos 20 dB en aproximadamente 5 ms sin despeinarse y sin distorsionar. Desde 0 hasta 5 ms, el VCA esta comprimiendo pero para llegar a los 20 dBS de reducción necesita este tiempo, entre medias, se van sucediendo de forma lineal la compresión (es un sistema log-antilog expresado en dB la gráfica es lineal)

¿Habéis probado cuantos dBs es capaz de reducir por unidad de tiempo sin distorsionar?

Saludos
Subir
1
Joshua van der Stam
#43 por Joshua van der Stam el 23/08/2018
La gracia de nuestro SA-202C es que es 100% discreto con transistores. Tiene un color y harmonicos muchísimo más marcados y vintage cómo las consolas originales. Tiene también condensadores Elna Silmic que audicionamos contra otra 12 marcas y tienen la mejor respuesta de frecuencia fel merceod y resistencias de carbón ohmite como las primeras consolas.

Por cierto el primero SA4000 MK1 usaba 4 chips 2180. Lo que buscamos lograr es clonar 100% el original, usar 8 chips reduce la coloración alejándose de diseño original y sonido original.
Subir
cepstrum
#44 por cepstrum el 23/08/2018
Hola Joshua, sigo sin entenderlo, el compresor original de la SSL 4000 no usaba esta topologia de 8 VCAs en paralelo.

Hasta donde yo se, los VCAs son fuentes de corriente, por eso que a su salida se pone el tipico circuito con el operacional para transformarlo en una fuente de tension.

Al estar todos los VCAs en paralelo y estar todos excitados por la misma tension a la entrada y dada su naturaleza como fuentes de corriente, realmente la carga de la compresión se reparte entre los VCAs sumandose las corrientes de salida de cada uno de ellos en el operacional sumador que ademas convierte corriente en tension.

Cuando el trabajo se reparte entre 8 VCAs la carga de trabajo se minimiza entre ellos permitiendo reducir mucho, en poco tiempo y sin distorsionar. Intentar hacer lo mismo con un solo VCA generaria mucha cantidad de distorsion.

Has hablado con tu publico para realmente saber si lo que quieren es un compresor que añada distorsion o si prefieren un compresor que les valga para reducir mucho y rapido? Desde luego un compresor que genera distorsion esta limitando muchisimo su funcionamiento, no seria mejor montar dos circuitos paralelos, uno con 8 VCAs en paralelo y otro con un unico VCA y que sea el usuario el que escoja en que modo quiere funcionar?

Saludos
Subir
1
Joshua van der Stam
#45 por Joshua van der Stam el 25/08/2018
#44

Mira: https://www.google.com/search?safe=active&tbm=isch&sa=1&ei=HL2BW-maEYKYaeSJvLgF&q=dbx+202c+inside&oq=dbx+202c+inside&gs_l=img.3...37971.37971.0.38203.1.1.0.0.0.0.82.82.1.1.0....0...1c.1.64.img..0.0.0....0.wr8RmiX-XlY#imgrc=bkby0eeCgzn5LM:

Eso es un VCA original (DBX 202), no hay chips THAT.

Tu idea seria interesante y facil de implementar y que puedan elegir, pero con discretos suena mucho mejor.

Tiene mas caracter, aunque es sublime. Por algo nos dimos la molestia de revertir la ingeneria de los mismos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo