Conocimientos básicos de DJ a examen

Mauri Moore
#16 por Mauri Moore el 26/11/2010
leo por ahi : Además de regular la contaminación acústica de los locales de ocio o comerciales, el Ministerio de Medio Ambiente también ha puesto límites a las emisiones de ruido de aeropuertos, carreteras, embarcaciones de recreo, aeronaves civiles, máquinas utilizadas al aire libre y vehículos a motor -todos ellos medidos en espacios abiertos -

y esto que es ? vamos que me suena a broma de Tv ! que van a hacer ? sacarle las turbinas a los aviones para que hagan menos ruido ?
Vamos listos .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 26/11/2010
es que si mides el ruido ambiente que hay en la calle cualquier día de semana el resultado será siempre mayor a lo que permite el ayuntamiento al local ...un día tuve un problema gordo con un tio que estaba pesado ...movil en mano desde afuera di la orden de apagar la musica y al cabo de dos minutos el resultado en db era mayor al permitido .
Es que esta gente no tiene ni puta idea , en Mallorca hay ayuntamientos que exigen limitadores homologados , por lo que desde el propio ayuntamiento te pueden bajar el volumen ...de película !
Subir
david xaura
#18 por david xaura el 26/11/2010
sigo diciendo que es muy triste que llamen contaminacion acústica,al sonido de un local...
lo suyo es tener amigos en el ayuntamiento....asi se arregla el problema de los limitadores,que algunos no veas como recortan...cuando la señal se pasa....bajan el sonido a lo bestia...sin contemplacion...
Subir
david xaura
#19 por david xaura el 26/11/2010
los decibelios se miden con un sonorímetro,esos aparatitos tambien los usa la policia para sus controles de ruidos en escapes de motos.... #14
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 26/11/2010
de esto tienen la culpa los garitos de mala muerte sin licencia para trabajar como discoteca ... simples lugares de copas que hacen a un lado las mesas y le meten caña luego de una cierta hora .
Los locales con su debida aislación no deberían tener ningún tipo de límite salvo que el sonido se escape hacia afuera ...los que bailan deberian estar informados del alto volumen (algo como un anuncio a la entrada similar al de ALTO VOLTAJE )
Es que recortar y recortar ..al final nos quedamos sin noche !
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 26/11/2010
#19 ya ..pero a cuanta distancia de los altavoces ? no es lo mismo un metro de encaje negro a que un negro te encaje un metro ...
Subir
david xaura
#22 por david xaura el 26/11/2010
la presion en decibelios en un local no es constante en todos los sitios del mismo...
el aparato que mencionaba antes es un sonometro....que lo escribi mal...
lleva varios testeos,y normalmente no se pone cerca de un altavoz,porque daría una lectura erronea...en un local se ponen en el centro o en los puntos por donde se pueda fugar el sonido...
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 26/11/2010
pues yo aprecio mis oidos demasiado como para exponerme a sonidos elevados muchos tiempo....

asi que prefiero no tener todo el volumen del mundo a cambio de disfrutar la musica muchos más años ...


Saludos
Subir
fade-x
#24 por fade-x el 26/11/2010
entiendo que, según la definición 1 db es la presión acústica generada por un watio de potencia a un metro de distancia. En cualquier caso siempre es una referencia relativa y jamás absoluta.
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 26/11/2010
Hay muchos países que incluso limitan el horario ! , poco volumen y discotecaS cerradas a las 3 ya me veo en la cola del Inem .
Pasa que los países los gobiernan los viejos ! no digo de poner a un niño al mando , pero hay que tener ciertos criterios .
Porqué Ibiza es lo que es y en Mallorca hay mucho menos movida nocturna ?
Porque señores : aunque parezca mentira , a la entrada de las playas un señor uniformado no permite el paso a gente con equipos de música (una radio para divertirse está prohibida )
Reprimir las actividades de ocio hacen de estos sitios lugares ideales para viejos sin onda y sin ninguna gana de salir "de marcha" aunque sea a bailar el "Love is in the air" -
Si queremos mantenernos a un cierto nivel en turismo masivo , no debemos reprimir a la gente que solo quiere pasarselo bien ...y en muchos sitios hay represión . Lo de las playas es casi criminal ... al menos sería bueno que se puedan separar abuelos que no quieren ruidos de los "gamberros maleducados" como llaman ellos a los turistas que nos dejan la pasta y de los que vivimos todo el año . Porque no alcanzarían los pinos de la isla para colgarse si esta gente deja de venir .
Me permito el offtopic porque el hilo lo permite .
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 26/11/2010
repetido
Subir
tuning_yecla
#27 por tuning_yecla el 26/11/2010
por eso en muchos sitios tienen 2 micros: uno el que ven cuando revisan ocularmente si hay denuncia y otro escondido en el rincon mas aislado, terrorifico y alejado de la musica posible..


Por cierto mi nota ha sido:

Respuestas acertadas 12 Respuestas Erroneas 2 Sin responder 0
Acertadas 85.71 % Nota 8.571

Saludos
Subir
Netz
#28 por Netz el 26/11/2010
Respuestas acertadas 13 Respuestas Erroneas 0 Sin responder 1
Acertadas 92.86 % Nota 9.286

ni siquiera vi la de las chicas...las demás son de cachondeo...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#29 por Miguel Almenara el 26/11/2010
Siguiendo un poco con el offtopic, esto es algo que deberia extenderse un poco mas en las cabinas. Es de una de las salas donde estoy trabajando y en la cabina tenemos delante un medidor de decibelios con una pantallita (lo que esta donde apuntan las flechas) y aunque no se a ciencia cierta donde esta colocado el micro, me es muy util para saber a que volumenes estoy trabajando y para darle un poco mas de chicha en la hora punta y tal.

PD: La esquina que falta abajo la he borrado para quitar publicidad de una web de estas que se dedica a hacer fotos por las salas.

Imagen no disponible
Subir
Max
#30 por Max el 26/11/2010
...me parto y me troncho.
...lo mejor, es que pinchando enlaces del test (que es un gancho), me ha llevado a una escuela que al final del curso da UN DIPLOMA DE DJ. OFICIAL POR LA UNIVERSIDAD DE CAMILO JOSE CELA !!!!! :tasmal:

...para mear y no echar gota.... es acojonante.
...mirar este enlace, alguno va a flipar. :shock:
http://www.exitae.es/audiovisuales/curso-dj_146?piloto=23&gclid=CLWB2MTlvqUCFUM24wodTHidaw

...lo peor no es eso, lo peor es el daño que se está haciendo a mucha gente, sobre todo a los más jóvenes. En mi escuela no doy diploma...el grupo (hay varios) que quiere aprender para dedicarse a ello le suelo conseguir trabajo al 70 %.
...me informé en la Comunidad de Madrid sobre la posibilidad de hacer oficial o de cómo, de alguna manera certificar una actividad como oficial por los años de actividad y su posible "reconocimiento legal" para en una academia certificar de algún modo una especialidad no reconocida oficialmente....y me dijeron que en este tema NO EXISTE ni hay.

...y ahora veo este diploma.....y todavía flipo !!

...por cierto, el test lo he hecho por curiosidad (soy muy cotillo) y acerté todas...no sé lo que es presignarse, pero la otra opción al ser incorrecta, por descarte...pues te presignas :mrgreen:

...lo de los 90 db es de la antigua normativa de medio ambiente, sé que se modificó y ni es 110 ni 120, ahora dependiendo de los metros, altura y aforo...se permiten unos u otros dbs máximos de "presión".

...es un test "gancho". Está hecho para que todo el mundo apruebe y se convenza de que puede llegar a ser Dj. ...luego enlazas....y enlazas...y zas !! llegas a una escuela que te da un DIPLOMA OFICIAL !! :machaca:

:x
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo