Conocimientos básicos de DJ a examen

Mauri Moore
#31 por Mauri Moore el 26/11/2010
#29 yo me he cargado 2 de esos con prescintos policiales incluidos , eso hace unos años y con permiso de mi jefe ...es que la gente se iba ...se escuchaba más a la gente hablando que la música . Otro truco consiste en dejar que limite todo lo que quiera y usar altavoces autoamplificados que no pasen por el limiter , los mismos deben estar bien escondidos y no hace falta que lo diga : están fuera de la ley .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 26/11/2010
#29
...yo también tengo un indicador de decibelios y en las cabinas que llevo también los he instalado, pero más que nada para que no se te vaya el oído (que se va) después de varias horas de sesión.

...es el indicador de dbs. del CESVA 150 un compresor-limitador que suelen pedir todos los ayuntamientos porque es incorruptible y para casos de problemas de excesos de ruidos.

...el indicador es referencial, no real. Dependiendo de donde se coloque el micro receptor.
...para mí, es el aparato imprescindible para una sala y no pasarse con el volumen y tener siempre los niveles justos...ni más ni menos...porque esos niveles varían según el aforo cuando se va llenando la sala. (lo absorbe la gente con su cuerpo).

... 8)
Subir
Max
#33 por Max el 26/11/2010
#31 ...hay varios "trucos", pero si están bien instalados...son incorruptibles.
:ook:

...lo de los altavoces autoamplificados da igual. Aunque la señal no pase, la señal recibida es la que cuenta. Si el limitador es el bueno, el CESVA.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#34 por Miguel Almenara el 26/11/2010
A eso mismo me referia maxdavid, a que cuando llevas 3 horas pinchando peude parecerte que esta el volumen bajo cuando realmente no lo esta y ese medidor es una buena referencia, en la sala donde esta puesto ese en concreto el limitador esta permanenmente en estado de by pass, asi que supongo que no son del todo intocables. Que por ello no significa que nos pasemos mucho, suelo trabajar con el indicador sobre 105 o asi.
Subir
fernyjbh
#35 por fernyjbh el 26/11/2010
Respuestas acertadas 14 Respuestas Erroneas 0 Sin responder 0
Acertadas 100 % Nota 10

jajaja
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 26/11/2010
#33 .hay varios "trucos", pero si están bien instalados...son incorruptibles.


...lo de los altavoces autoamplificados da igual. Aunque la señal no pase, la señal recibida es la que cuenta. Si el limitador es el bueno, el CESVA.


ya puede el limitador limitar todo lo que quiera que si la señal no pasa por él no limitará mis autoamplificados . Limitará las etapas de potencia que vayan conectadas a él . Igual , es una solución chapucera hasta que los del ayuntamiento se den cuenta .

Por otra parte , no veo necesario un decibelímetro . NO hay nada mejor como el mixer . Si la cosa va bien calibrada , el rojo del mixer será rojo en las etapas de potencia ..o sea que con no llegar al rojo alcanza .
Subir
Nogasi
#37 por Nogasi el 26/11/2010
#30
Alguien escribió:
...por cierto, el test lo he hecho por curiosidad (soy muy cotillo) y acerté todas...no sé lo que es presignarse, pero la otra opción al ser incorrecta, por descarte...pues te presignas [Mr. Green]

da gracias que presignarse no es bajarse los pantalones y mirar pa roma :juas:
Prefiero hechar un vistazo a las chicas :satan:
Subir
Max
#38 por Max el 26/11/2010
#36 Mauri, una cosa es el volumen que tu metas "adicional" con unos autoamplificados o con más etapas y cajas que no estén en la serie conectada al equipo. NO me refiero a eso.

...el limitador CESVA 150 te registra todos los sonidos en su interior y luego, cuando vienen los de medio ambiente o un agente autorizado y te pincha en el CESVA, eso se ha registrado y te follan igualmente. El hijoputa del aparatito te registra hasta la hora de cierre.
...una cosa es lo que tengas en la sala (lo que quieras tener) y otra lo "autorizado" para funcionar al máximo nivel sin que perjudique al exterior que es donde se producen "los problemas" sobre quejas de vecinos...etc...

...me sorprende que tú, Mauri, digas que te "referencias" del sonido por los niveles de la mesa...mmmmmmm, ahí te doy un cero patatero (desde el cariño). Una cosa es la señal que empleas y otra la que se recibe. Si a través de tu mesa metes caña con X dbs. y al lado de las cajas hay un grupo de personas alrededor de la caja, esas personas te "chupan" muchos dbs. y entonces, ya la sala no tiene una presión en pista en dbs igual a los que envías por señal.

...el indicador de dbs en las cabinas son imprescindibles para pinchar con la vista. Con la vista nunca se te irá el volumen. En ocasiones, durante la noche, deberás meter más volumen en pista y en otras...pues menos. Todo dependiendo del aforo que con su presencia, te modifica esa presión en pista. No son los mismos dbs con la sala vacía que con la sala llena. Eso lo sabes tú muy bien. Por eso, si te haces una sesión de 6 horas...a las 3 o 4 horas tus oídos están más que adaptados al volumen ambiental y muchas veces no diferencias bien la realidad del volumen que hay en pista. Por eso los indicadores son "tus oídos" que te dicen cuando hay más o menos dbs en pista...mandes la señal que mandes.

...por muy bien calibrado que esté el equipo, el volumen en pista y en la sala, varía. Es distinto y oscila durante toda la noche.

...suspenso para Mauri. :neutral:

8)
Subir
Mauri Moore
#39 por Mauri Moore el 26/11/2010
Hombre :
Mi máximo es el rojo , rojo es malo porque clipean las etapas de igual manera que lo hace el mixer . A primera hora el nivel puede estar en 3 por decir algo y luego va subiendo , siempre con el tope que me pone el rojo del mixer (adonde se que no debo llegar ) . Aún al máximo volumen el sonido no es molesto , suena fuerte pero no mata como para lastimar . A última hora se baja , no se trabaja igual que en horario central .
Claro que el volumen varía en el transcurso de la noche ...para eso estamos los djs que sabemos cuando hay que darles caña y cuando que sea agradable de escuchar (al principio por ejemplo ) -
Subir
Mhuser
#40 por Mhuser el 26/11/2010
En una sala vacia a una llena usando la misma potencia esta claro que varia el resultado final sonoro, dado que la multitud actuara como muebles en una casa vacia segun metes mas.

Pero si en tu local estas acostumbrado a tener un semi lleno cada dia, mas omenos te puedes guiar por los volumenes aunque no sea preciso... y te lleges a pasar subiendolo con el tiempo.

PD:
Respuestas acertadas 13 Respuestas Erroneas 1 Sin responder 0
Acertadas 92.86 % Nota 9.286

.... vaya chapuza de encuesta :estonova:
Subir
david xaura
#41 por david xaura el 26/11/2010
hay algunos limitadores que dan la posibilidad de puentear la señal mediante cable....y anular el efecto "limitador",lo unico que hay que tener en cuenta que no es muy legal hacerlo...y si te pillan...multa.
imagino que con el modelo que comenta max,no será posible...y que en todas las comunidades tampoco seran los mismos aparatos.
Subir
undercore
#42 por undercore el 26/11/2010
no soy dj y saque un 7.8

aparte de fallar de la presinarse y la de la etapa...la que me jodió fue la de los 30hz

cagoon too
Subir
? ????ss??? ?
#43 por ? ????ss??? ? el 26/11/2010
tampoco era muy dificil e??? aplicando un pelin de lógica lo sacas...
Subir
Desolance
#44 por Desolance el 26/11/2010
Mantk, tengo que decirlo: dices una cantidad de tonterías, que estoy seguro de que ni siquiera te las crees tú. No se si te pensarás que los oídos de la gente son remplazables como todos esos equipos de los que presumes... Sólo hay una cosa peor que rebentarte los oídos en una discoteca... y es: rebentarte los oídos en una discoteca oyendo pachangueo...

Si quieres seguir promulgando que los que ponen los limitadores son unos hijos de puta y que no deberían existir máximos mientras la sala esté insonorizada de cara al exterior... pues perfecto. Pero para presumir de 20 años como dj me parece una conducta un tanto irresponsable...

Y lo de la música en la playa... no solo molesta a la gente mayor. Yo si voy a la playa y el grupo de al lado tiene un radiocassette con regeton... también me molesta.

Háztelo mirar. Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#45 por Mauri Moore el 26/11/2010
Ya te extrañábamos !
Si digo tonterías no las leas macho . NO veo que hayas aportado ni siquiera tu punto de vista referente a algo .

Los limitadores si limitan mal te cagan el negocio , te parece normal un limitador a 90 db ? pues si la respuesta es si el tonto eres tu , y hay muchos ayuntamientos donde el limite son 90 cagados db .

Veo que luego de varios días solo apareces para leer mis comentarios y te saltas los más interesantes que son los de los otros colegas .
Que te caigo mal no es ninguna novedad , pero tampoco tu eres santo de mi devoción , es más me caes borde all máximo .

Y deja ya de faltar a la gente que le gusta el pachangueo tío , vas de culto por la vida pero deberías saber que este país es libre y si el pachangueo no te gusta te vas a una sala donde pongan musiquita fina para tus delicados oidos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo