Creo que al final manejar el protools, saber qué técnica microfónica conviene más, y ese tipo de cosas, no es tan difícil saber (el protools hasta un tonto puede manejarlo a la perfeccion), otra cosa es procesar y mezclar...eso creo que se aprende mirando y por uno mismo, eso si.
Yo antes si queria trabajar en un estudio, pero cuando estuve alli de practicas, vi que lo que yo creia que era no era, y sali un poco desencantado...cacharros de puta madre...gente que realmente sabia manejarlos muy bien, equipazo, y demas...pero lo unico que llegaba para hacer era mierda y mas mierda (con perdon). En 5 meses me gusto un proyecto, y estuve en muchisimos (algunos eran cosas pequeñas, ya se sabe).
Así que no se, creo que prefiero dirigirme a esto, que yo si creo que me enriquecera, y si tengo que trabajar de otra cosa que no sea de lo que mas me emocione del mundo de sonido, pero me da tiempo y dinero para hacer mis cositas de sonido (con las que quien sabe igual si acabo viviendo algun dia), lo hare.
Soy muy impulsivo, ahora uno de mis sueños es fabricarme un sinte. Mira el CV de Bob Moog, creo que el si hizo ingenieria. Aqui la electrica no esta, pero eso ya lo buscare por mi cuenta.
Bueno que me lio.
Solo concluir diciendo eso, que las cosas que se ven por fuera en el sonido, creo que se aprenden con practica y viendo, y con esto que quiero estudiar pretendo ver un poco que hay debajo de todos esos cacharros, y demas cosas.
un saludo y gracias por los animos