Conocimientos previos imprescindibles para empezar teleco?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 17/08/2006
Buenas! Me dispongo a empezar la carrera tecnica de telecomunicaciones, y por si hay algun ingeniero entre nosotros, me gustaria saber que cosillas es bueno meterles un poco de caña antes de empezar...

empiezo yo diciendo...integrales y derivadas!





gracias!
Subir
djsucre
#2 por djsucre el 17/08/2006
fisica, sobre todo la parte de electricidad y magnetismo. Tambien le echaria un vistazo si tienes tiempo a la electronica digital y analogica basica.

Un poquito de telematica tampoco te vendria mal empezar a saber (te recomiendo el Tanenbaum si lo puedes pillar en alguna biblioteca).

¡Mucha suerte!
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 17/08/2006
Hola

No hay nada que sea imprescindible. Yo entré desde el COU de ciencias. Estaba suelto en matemáticas, pero pez en electrónica.
Tuve también compañeros que venían de FP, y les pasaba justo lo contrario: de electrónica controlaban mucho, pero de mates ni idea.Al final todos salimos adelante, así que tranquilo porque te enseñarán todo lo necesario.

Dicho esto, para que la cosa sea menos "traumática", si estás suelto en matemáticas y física, y además tienes algunos conocimientos de electricidad, electrónicay programación, pues mejor que mejor.

Te recomiendo que te pases por la universidad a enterarte de si tienen "curso 0". Es un mini curso que empieza antes que las clases de primero, donde se intenta dar un repaso a lo importante.

Solo un consejo: no te obsesiones con aprendértelo todo. La cantidad de información es tal, que resulta imposible (a menos que seas un superdotado, claro). El truco para sacar la carrera adelante está en aprender a estudiar, más que en estudiar mucho. Céntrate en seleccionar lo que es important y lo que no. Pregunta dudas en los despachos, pilla exámenes resueltos en la biblioteca del año anterior, intenta no hacer muchas pellas... Esto te ayudará más que dedicarle mil horas de estudio al día.

Saludos y suerte.

^_^V
Subir
katakraos
#4 por katakraos el 17/08/2006
conocimientos sobre gimnasia Zen para insensibilizar los codos ante la gran cantidad de horas que te vas a pasar hincándolos :-k
Subir
fede+
#5 por fede+ el 17/08/2006
Mi consejo es armarte de paciencia y perseverancia..ya sabes a lo que vas y es una carrera que suele darte palos. Lo principal, una buena organización y estudio desde el principio a ser posible. Ya se que cuesta, pero es una carrera donde no alcanza con estudiar la semana anterior.
Ánimos y suerte!
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 17/08/2006
muchas gracias por los consejos chicos! :D

Me sirven de puta madre, aunque me referia mas a cosas concretas...en el caso de las integrales, por ejemplo, si no sabes hacerlas, es posible que te pierdas en alguna explicacion que las tenga...y por lo que me han contado, no creo que se te vayan a poner a explicar eso...pero bueno, el tanembaum que comentas djsucre si puedo le echare un vistacillo, e intentare ponerme las pilas en lo que has dicho kaitain...los consejos del resto, pues mas o menos iba por ahi, pero me habeis iluminado alguna cosa :D

muchas gracias!!!

fdo: pre-estudiante acojonado


PD: este post lo he puesto basicamente porque tengo ya 23 tacos...y el modulo de sonido lo acabe hace uno, vamos, que tengo el cerebro parado desde hace demasiado, y se que me va a costar reactivarlo
Subir
lokez
#7 por lokez el 17/08/2006
yo estudié Ing tec informática de sistemas, vamos no es teleco, pero me permito darte estos consejos en lineas generales, a parte del que te ha dicho kata q es fundamental:

1 - muchisima base de matrakas... y ojo, porque a diferencia del instituto, en esas asignaturas la teoría cobra muchísima importancia

2 - Ir a clase, tus amigos de carreras de letras harán pellas a saco, saldrán los martes por ahí de fiesta, lo siento pero a tí te toca ir a clase, y además por si fuera poco prestar atención...

3 - Las tutorías están ahí para algo más que adornar la guia de la carrera, si tienes dudas, a preguntar al profe a la hora de tutorias... pero sobre todo si tienes trabajos o prácticas a entregar que puntuan, ve todas las veces necesarias hasta asegurarte de lo que vas a entregar está correcto... además que en estos casos a los profesores les suele gustar que te molestes...

en general lo que te ha dicho Kaitain me parece muy recomendable tb.

Saludos
Subir
Jorge VS
#8 por Jorge VS el 17/08/2006
gracias lokez, lo que he dicho de que tengo 23 años, a parte de implicar que tengo el cerebro podrido por desuso, implica que no me voy a meter en la carrera a hacer el tonto...ya no soy ningun post adolescente que llega de rebote porque le suena bien la palabra "ingeniero", tengo pensado ir todos los dias a todas las clases, estudiar todas las tardes, apuntarme a academias, y explotar todos los recursos que esten a mi alcance, como dices por ejemplo de las tutorias...

:)
Subir
djsucre
#9 por djsucre el 18/08/2006
Es importante que sepas integrar, al menos a un nivel básico. Quiero decir que si te ponen la integral de una exponencial (para calcular la transformada de Fourier) no deberias tener problemas para resolverla.

El libro que te digo se llama "redes de ordenadores" (en ingles "computer networks") de Andrew Tanenbaum:
http://authors.phptr.com/tanenbaumcn4/ y si lo puedes pillar de segunda mano estaria cojonudo.
Subir
IsaacMetal
#10 por IsaacMetal el 18/08/2006
Yo estoy haciendo informatica... (espero terminar dentro de un mes)

y también entré con 23, ponte las pilas y verás. Aun así verás como te encuentras con muchos que van a pasar el rato.. y si, mola que te cagas, pero cuando llevan dos años y están igual ya no mola tanto...

a darle duro!!!
Subir
Jorge VS
#11 por Jorge VS el 18/08/2006
djsucre, estoy viendo, lo del tanenbaum no es rollo redes? eso no seria mejor para informatica y eso?



gracias por los animos IsaacMetal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por los universitarios de 23!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
djsucre
#12 por djsucre el 18/08/2006
Pues hombre, aunque depende un poco de la especialidad que hayas cogido, tienes 3 o 4 asignaturas de Telematica como minimo en la carrera.

¿Que especialidad has cogido y a que universidad vas a ir?
Subir
danikdj
#13 por danikdj el 18/08/2006
Yo creo que de momento puedes dejar las redes para más adelante, porque no creo que sea una de las primeras asignaturas que vas a estudiar en teleco. Más bien me inclinaría, como bien han dicho, por las matemáticas, la física, y sobre todo la electrónica analógica y digital que no se tocan para nada en bachillerato por ejemplo y suele costar bastante.

No es por desanimarte, pero si dices que has estudiado un módulo, piensa que el salto de un módulo a una carrera como teleco en dificultad es abismal, a no ser que seas un portento. Yo me pensaría bastante el meterme en un berengenal así con 23 años, a no ser que la hagas en una privada que es otra historia (se nota que estoy rallado yo con mi ingeniería informática ¿eh?), y más visto como están las cosas hoy en día que ser ingeniero ya no es sinónimo de forrarse sino de ser explotado y cobrar en muchos casos una mierda. :cry:

Suerte. :roll:
Subir
Kaitain
#14 por Kaitain el 18/08/2006
Lo que dice Danikdj es cierto en parte: el salto va a ser grande. Pero tu tranquio, que con esfuerzo todo se consigue. Como ya dije, yo tuve compañeros de carrera que entraron en peores condiciones que tu y se lo sacaron. Todo depende del empeño que le pongas. Si te lo puedes permitir y tienes las ganas, yo en tu lugar lo haría.

Es cierto que ser ingeniero ya no es lo que era, pero tendrás muchas más oportunidades de encontrar un buen curro con una titulación de Ingeniero que la que te da un módulo de formación profesional, por mucho que sea de grado superior.

Animo!

^_^V
Subir
danikdj
#15 por danikdj el 19/08/2006
Kaitain @ 18 Ago 2006 - 07:35 PM escribió:
Es cierto que ser ingeniero ya no es lo que era, pero tendrás muchas más oportunidades de encontrar un buen curro con una titulación de Ingeniero que la que te da un módulo de formación profesional, por mucho que sea de grado superior.

Pues no estoy yo tan seguro de eso. Por lo que a mí me toca, en informática las cosas están fatal con el tema de las contratas (lo que ahora llaman consultorías, que de eso no tienen nada). Amigos que han acabado la carrera han comenzado trabajando en Madrid por 800 euros al mes con la Ingeniería Superior, menos de lo que cobra cualquiera trabajando de cajero en un supermercado. Así que ya me dirás. Las empresas ya no buscan a gente cualificada, sino a mano de obra barata y manejable, que esté dispuesta a tragarse todas las horas extras que hagan falta sin cobrar un duro por ellas.
No sé si en teleco la cosa está mejor, pero me da que anda muy por el estilo.

La verdad que si ahora tuviese que empezar a estudiar me lo pensaría bastante. Posiblemente acabara estudiando la carrera, quizás porque desde pequeño me inculcaron eso de que la carrera es lo mejor. Pero hoy en día, estudiando un módulo superior que sacas en dos años perfectamente, puedes empezar a trabajar con 20 años, y cobrando parecido a lo que vas a empezar cobrando con una carrera. Es verdad que a la larga con la carrera en teoría vas a llegar a sueldos más altos, pero con la desventaja de empezar a currar con 25 o 26 años, pues no sé si merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo