Conseguir un buen Sonido en la Guitarra.

Anthem Ardiles
#1 por Anthem Ardiles el 04/11/2012
Hola que tal, creo este hilo para preguntar respecto a la grabación de Guitarras. Metodos, Tips o una especie de guía.

Partamos diciendo que he trabajado bastante poco en esto de grabar y todo, simplemente porque soy un novato, lo poco que he hecho ha sido en base a lo que a mi parecer esta bien (curiosidad que me lleva a algo que me agrada) y por temas que he leído aquí. También quiero aclarar que no dispongo de mucho Hardware para conseguir un resultado profesional de tomo y lomo.
El punto está en que me gustaría conseguir un sonido más potente, con más presencia y no tan de "Maqueta" por así decirlo.

Un ejemplo sería lo que ya tenía grabado hace tiempo como una maqueta de lo que más adelante se supone re-grabaré.

http://soundcloud.com/anthem-ardiles/feeling-right-surf-maqueta

Y aquí un ejemplo del estilo de Guitarra que me gustaría lograr (Hay que tomar en cuenta que esta guitarra está en otra afinacion y gestos más tecnicos de la guitarra en si)

http://soundcloud.com/actasone/04-switch-hitter

Quiero mencionar que el metodo actual que utilizo para grabar es conectar la guitarra directamente a mi interfaz (Guitar Link de Behringer), sé que existe el metodo de grabar la guitarra con un microfono en frente, pero vamos, compré la interfaz y no la quiero dejar de lado y que se llene de polvo.

Quizas existe algún medio, metodo, no sé. Quizas tenga que jugar con los plugins que cargaría en el DAW. Saber que plugins ocupar y en que orden colocarlos, como ecualizarlo adecuadamente y eso. En fin, sé que es mucho pedir pero he leido bastante y cada información que absorbo solo me acompleja más y me deja más aturdido e inmovilizado de lo que me encuentro ahora.

Muchas Gracias!
Subir
Anthem Ardiles
#2 por Anthem Ardiles el 04/11/2012
Nada?
Subir
Anthem Ardiles
#3 por Anthem Ardiles el 15/02/2013
Me respondo yo mismo, ya que veo que nadie lo hiso, conseguí sonidos bastante decentes con Presonus Studio One 2.5, no sé por qué con los Amplificadores y efectos que trae el Soft no me genera ningun ruido, cosa que con otros programas como Guitar Rig o Amplitube me sucedía y mucho, el soft es muy recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo