Conseguir buen sonido en la snare

Josema90
#1 por Josema90 el 06/07/2009
Wenas, llevo un tiempo rompiendome la cabeza para conseguir un sonido de caja parecido a este http://www.youtube.com/watch?v=W2_awID8K1c y lo he probado todo, mezclar dos snares, mezclar dos claps, mezclar snare con clap, tambien he probado equalizando, comprimiendo,etc. Utilizo FL Studio 7 y el sonido mas parecido que me a salido a sido este y me gustaria que sonase un poco mas cálido.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
snare.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ELMARQUESO
#2 por ELMARQUESO el 08/07/2009
esa taroal de seguro es electronica, de sampler o algo asi como el virtualdrums
Subir
Fernansound
#3 por Fernansound el 09/07/2009
Hola!! pruba a meter algo de distor a las claps haber que pasa...
Subir
Aimarma
#4 por Aimarma el 09/07/2009
Yo meteria 2 o 3 claps más(depende de lo ricas que sean) una de ellas con el pitch bajado otra snare la más parecida que veas comprimida bastante y con un ataque muy rapido, y la cola de una snare cortita muy corta de milesimas la daría la vuelta y la pondria delante(esto o jugaria con una puerta de ruido para quitarle un poquito de ataque al master final). Y de la tuya los samples sin duda no son los apropiados o faltan capas, quitaria lo que le metiste que suena a residuo de HH, o yo que se que es, pero que suena con frecuencias agudas...me arriesgo a decir que en el sonido del video de la snare no hay señal demasiado importante por encima de 8khz. si recortas por ahí y bajas nivel de 4000 en adelante o por donde tu veas y comprimes bien y metes más samples sin duda conseguiras bastante más "calidez"...

Al final del video se puede definir muy bien el sonido, y se nota que no entra unisono, así que haz pruebas separando por milesimas el transitorio de los diferentes samples emepzando por las cajas y dejando un pelin más atras los claps...


Yo esto es lo que haría.
Subir
Josema90
#5 por Josema90 el 09/07/2009
Ok, gracias por aportar conocimientos, voy a ir probando haber que tal.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo