Conseguir "ese" nivel de señal

Feadur
#1 por Feadur el 20/12/2005
Buenas,

Ya empiezo diciendo que soy consciente de que una mezcla no es algo que:

- Se aprende en un dia, ni un mes, ni un año-

- Tenga UNA forma correcta de hacerse

- Sea algo sencillo

Tambien he visto otros hilos sobre el nivel de señal en el master...
Lo digo para no alargar el hilo mas de lo necesario :P

En cualquier caso, mi pregunta es, como se consigue niveles altos? Hay alguna manera de "provocarlo"? O es simplemente el resultado de una mezcla bien equilibrada y correctamente comprimida?

Si es la segunda opcion (que me temo que va a ser que si...) pos ya lo dejamos, porque para eso estan muchisimos de los hilos en esta sección.

Pero si hay algún truquito...pues bienvenido sea! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 20/12/2005
no hay trucos o plugins magicos... solo tus orejitas y esas manitas...
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 21/12/2005
Feadur escribió:
l
¿ es simplemente el resultado de una mezcla bien equilibrada y correctamente comprimida?

:D



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Hoy dia, el secreto de todo es la compresion....., cada toma..., las mezclas.

Salu2
Subir
Hercraft
#4 por Hercraft el 21/12/2005
caraborso escribió:

Hoy dia, el secreto de todo es la compresion....., cada toma..., las mezclas.


Ya se hablo mucho de la limitacion en el Master... pero mas alla de ello:

Solo Compresion? o Compresion Limitacion?
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 21/12/2005
Para mi es lo mismo, hecho de distinta manera. La limitación es una compresión ultrarapida y salvaje. Aunque, en términos practicos, yo abuso mucho de los dos (comp y lim).
Salu2
Subir
micol
#6 por micol el 21/12/2005
Si, el último tiempo lo he descubierto...comprimir, comprimir, comprimir...hasta que todo suene altísimo y como el ojete.
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 21/12/2005
Pues yo le apuesto a la compresión, pero no soy un experto en el tema ni parecido
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 21/12/2005
Alguien escribió:
O es simplemente el resultado de una mezcla bien equilibrada y correctamente comprimida?


Tu lo has dicho, y si la mezcla no esta del todo bien equilabrada en la planta de mastering la equilibran mas o la devuelven para remezclar.

Los "secretos" que tienen en las plantas de mastering es que tienen el mejor equipo para masterizar, monitores high-end de muchos kilos donde se oye al milimetro, habitaciones acusticamente acondicionadas para hacerlo, expertos que se dedican solo a eso.

A mi ya hasta me aburre tanto "nivel alto", cada vez que oigo un tema demasido alto pienso; joder, que pesados.
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 22/12/2005
micol escribió:

Si, el último tiempo lo he descubierto...comprimir, comprimir, comprimir...hasta que todo suene altísimo y como el ojete.


:D
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 22/12/2005
Una pregunta de amateur ...

Suponiendo q en la mezcla, en determinada pista el nivel de volumen a lo largo de la cancion va cambiando ... cuando luego comprimo esa pista: - No me estaria cargando esos niveles variables de volumen???

Saludos walerianos y gracias de antemano! 8)
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 22/12/2005
walerandei escribió:
Una pregunta de amateur ...

Suponiendo q en la mezcla, en determinada pista el nivel de volumen a lo largo de la cancion va cambiando ... cuando luego comprimo esa pista: - No me estaria cargando esos niveles variables de volumen???

Saludos walerianos y gracias de antemano! 8)


Claro que te los cargas, a eso se llama rango dinamico y lo estarias aplanando. En musica con mucho rango dinamico, no se, musica clasica por ejemplo, si vas a comprimir comprimes en base a las partes que estan con mas volumen para preservar el rango dinamico.
Subir
powerestudio
#12 por powerestudio el 22/12/2005
la hipercompresion es el gran error de la industria desde hace algunos años y esta haciendo mucho daño a la musica

ademas la sonoridad es relativa a la percepcion acustica....

espero que esta "moda cancerigena" cambie pronto...pero de nosotros depende

sonar Alto es sonar PEOR
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 22/12/2005
powerestudio escribió:
sonar Alto es sonar PEOR


Hay un punto en que limitar hace que el sonido sea mas agradable pero desde luego que aplanar como se hace hoy en dia es un destrozo.
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 23/12/2005
Gracias ganzua! Muchas gracias x la respuesta! :)

Pues ese es mi problema ...
Q las mezclas q saco me gustan, pero luego cuando tengo que darle mas vida al volcado para masterizar ... pues nunca obtengo un buen nivel (alto) de audio sin cargarme la suavidad y el buen grado de las mezclas.

Alguien recomienda algo al respecto?

Saludos walerianos para todos! 8)
Subir
Siurell
#15 por Siurell el 23/12/2005
walerandei escribió:
Gracias ganzua! Muchas gracias x la respuesta! :)

Pues ese es mi problema ...
Q las mezclas q saco me gustan, pero luego cuando tengo que darle mas vida al volcado para masterizar ... pues nunca obtengo un buen nivel (alto) de audio sin cargarme la suavidad y el buen grado de las mezclas.

Alguien recomienda algo al respecto?

Saludos walerianos para todos! 8)


No masterizar :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo