Conseguir "ese" nivel de señal

hal9001
#31 por hal9001 el 24/12/2005
AlbertoMiranda escribió:
no sé si sabrás que no es lo mismo comprimir que subir el volumen...no es lo mismo cortar picos para poder subir la señal que subir la señal ya con los picos..


caramba! que cosas! .... ni siquiera me había dado cuenta de esto... :susto:

Saludos, :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#32 por Rafa El el 25/12/2005
Feadur escribió:
como se consigue niveles altos? Hay alguna manera de "provocarlo"? O es simplemente el resultado de una mezcla bien equilibrada y correctamente comprimida?

Si es la segunda opcion (que me temo que va a ser que si...) pos ya lo dejamos, porque para eso estan muchisimos de los hilos en esta sección.

Pero si hay algún truquito...pues bienvenido sea! :D


no he leido todas las respuestas asi k puede k repita lo k han dicho otros pero alli va mi opinion sobre este tema:
el "secreto" no esta en la mezcla, la mezcla no es mas k un equilibrio entre diferentes sonidos y tarde o temprano casi todo el mundo acaba dominandola no a un nivel profesional pero si a un nivel donde consuiges mezclas mas k aseptables.
la compresion y los de mas si k son importantes pero tampoco se puede considerar como el "secreto" k estas buscando.
en mi opinion el "secreto" esta en la grabacion a disco duro.
conseguir la mejor "calidad" de sonido en tu disco duro es vital.
no importa de donde viene el sonido lo importante es como grabas(convertir) el sonido.
si grabas fuentes externas entonces cosas como el micro, el previo, los conversores de tu tarjeta de sonido(A/D, D/A), los cables y etc, son muy importantes. buscar libros sobre este tema te ayudaria mucho.
si usas solo VSTi's entonces la cosa se cambia un poco, pero aun asi es muy importante conseguir el mejor sonido posible.
se k muchos mezclan teniendo en su secuenciador pistas midi y audio.
en mi opinion eso no es recomendable.
conviene convertir todas las partes midi a audio y trabajar solo con audio.
grabar un sonido(de midi a audio) con efectos tales como reverb y delay solo estropean el sonido.
los efectos como distorcion y saturacion son muy iportantes cuando trabajas solo con los VSTi's.
una vez k has convertido el midi a audio conviene usar algo de distorcion/saturacion combinado con un compresor y limitador para dar algo de vida/calor a los sonidos digitales.
dicho todo esto tambien conviene saver k hay k usar efectos(distorcion, comresor, eq y etc) de calidad si no solo conseguiras enpeorar el sonido.
cuando mezclas mucho cuidado con el efecto reverb.
este efecto(si es un plug in de calidad) o mejora todo o se lo carga todo.
conviene usar con moderacion y aplicar solo a algunos sonidos.
en resumen esto seria los pasos a seguir para consegir mezclas con un sonido potente y claro.
1. grabar el sonido a disco duro de mejor calidad posible(seco sin efectos)
2. procesar el sonido en un editor de audio con efectos tipo distorcion/saturacion + compresor limitador. no hay k pasarse el objetivo es dar algo de calor/vida al sonido para k suene lo mas parecido a un sonido analogico. aqui tambien se puede usar un eq parametrico para retocar algunas frecuencias problematicas.
3.llevar todo a tu secuenciador audio y equilibrar los sonidos y la panoramica. dicho esto recuerda k conviene grabar casi todo en mono y si has grabado en esterio o tienes archivos esterio convertirlo a mono.
digamos un 10% de las pisatas esterio y el resto en mono.
4.equalizar, aplicar los efectos(reverb, delay y los de mas) siempre con moderacion y no todas las pistas deben tener efectos.
5.hacer un bunce(mezclar todas las pistas en una pista esterio).
en la salida master puedes insertar un limitador para cortar los picos problematicos.
............................................
aqui basicamente te he explicado como trabajo yo.
espero k sea de ayuda.


un saludo y felices fiestas.
Subir
davidanton
#33 por davidanton el 25/12/2005
es importante primero que hayas grabado todo a buen nivel, para asi estar alejado del ruido de fondo, eso se logra con buen ojo, experiencia y un buen uso de los compresores. Si quieres un alto nivel de amplitud en tu mezcla te recomiendo que utilices maximizadores, por ejemplo, en los plug ins waves hay uno muy bueno q se llama ultramaximizer, usalo pero con cautela ya q si te pasas puedes cagarla distorsionandolo todo. tambien es importante que el nivel de todas las frecuencias sea parejo, eso lo puedes chequear con un analizador de espectro, si tienes una mezcla con muchos bajos es muy probable que no consigas un buen nivel ya que las frecuencias bajas se llevan gran parte de la energia, nivela todas las frecuencias, mezcla bien tu proyecto, usa el waves ultramaximizer con cautela y cruza los dedos... mezclar es algo muy complicado que requiere de muchos años de experiencia, de buen oido, de mucha sensatez, de darle el mejor uso a lo que tienes y de tener muy buen gusto y conocer bien el genero musical que mezclas. hasta pronto, suerte
Subir
Vendaval
#34 por Vendaval el 26/12/2005
Hola!

... Me quedo con las palabras de Bob Katz para la revista Mix, cuya traducción es la siguiente:

"Estamos meando en el agua para hacerla mejor".


Por lo que veo, algunos incluso se han adaptado al orín, que hasta lo enaltecen.

La mayoría de los grandes MEs lamentan esta práctica, pero no les queda + remedio que cumplir con los deseos de sus clientes. Muchos de ellos incluso se disculpan públicamente diciendo que cada vez que oigamos un trabajo con su firma y excesivo nivel, no ha sido decisión suya.

- Dejé de escuchar música en la radio, porque suena de pena.
- Dejé de escuchar discos de algunos de mis artistas favoritos, por el mismo motivo.
- Finalmente dejé de comprar discos de mis artistas favoritos, debido al mismo problema.

Si pago por un Cd, exijo la máxima calidad; no quiero una mierd* masterizada para favorecer la venta borregil a costa de un sonido asqueroso y deficiente.

... Esta cuestión cada vez me recuerda + a los banners de "Enlargue your Penis"; que escasa va la hombría en estos días... :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
caraborso
#35 por caraborso el 26/12/2005
Vendaval escribió:


"Estamos meando en el agua para hacerla mejor".

La mayoría de los grandes MEs lamentan esta práctica, pero no les queda + remedio que cumplir con los deseos de sus clientes. Muchos de ellos incluso se disculpan públicamente diciendo que cada vez que oigamos un trabajo con su firma y excesivo nivel, no ha sido decisión suya.

Salu2 8)



Exacto !! :arrow: :arrow:
Subir
Wikter
#36 por Wikter el 26/12/2005
Alguien escribió:

la hipercompresion es el gran error de la industria desde hace algunos años y esta haciendo mucho daño a la musica

Bueno... la industria no entiende de producciones frikis.

Alguien escribió:

sonar Alto es sonar PEOR

Todo humano tiene un límite.

Nada, nada... hay que desechar los compresores, tirar los plugins, quemar los amplificadores, y volver a evolucionar desde las palmas y la voz.
Subir
Feadur
#37 por Feadur el 26/12/2005
Bueno, realmente mi pregunta no iba por aqui, ya que casi todos habeis posteado lo mismo en otros hilos (que previamente habia leido) :P
Seguramente no me expliqué bien, pero como lo que salia era interesante, pues genial :D

Respecto a la industria... vale, a mi tampoco me gusta esos discos que tengo que poner al "1", porque al "2" ya me rebientan los altavoces, pero eso no quita quiera ser capaz de conseguirlo.

Por otra parte, el problema real que yo tengo (ya no hago producciones profesionales ni tengo intención de hacerlas en un futuro) es que cuando mezclo en el cubase, ya este mejor o peor comprimida la mezcla, oscila alrededor de los 0 dB, y eso ta bien, no?

El caso es que lo exporto, y al reproducirlo en el media player, ni por asomo esta a ese volumen!! Eso es lo que no entiendo :S
Subir
Vendaval
#38 por Vendaval el 26/12/2005
Hola!

wikter escribió:
Bueno... la industria no entiende de producciones frikis.


Es + bien al contrario: la industria es especialista en tratar de vendernos a cuatro frikis sin put* idea de música.

Salu2 8)
Subir
powerestudio
#39 por powerestudio el 26/12/2005
aunque poca gente lo sepa este problema es mas grabe que el pirateo...y tiene bastante de culpa en como se encuentra el mercado
Subir
Vendaval
#40 por Vendaval el 26/12/2005
Hola!

Alguien escribió:
El caso es que lo exporto, y al reproducirlo en el media player, ni por asomo esta a ese volumen!! Eso es lo que no entiendo :S


Amigo Feadur... Esto es una ciencia, algunos dirían que incluso un arte.

Pero si quieres resultados pestilentemente altos (total... no da igual..??), basta con poner un maximizador a la mezcla final y bajar bien el threshold... sonido basura inmediato!!! :lol: :lol: :lol:

Salu2 8)
Subir
AlbertoMiranda
#41 por AlbertoMiranda el 26/12/2005
la verdad si a todo el mundo le gustase y pusieran en la radio la música que me gusta y que yo considero de minorías...si fuese comercial, primero me extrañaría y segundo seguramente me dejaría de gustar al ser comercial... :wink:

me alegro que la música que me gusta de verdad no le guste a todo el mundo en masa.
Subir
Vendaval
#42 por Vendaval el 26/12/2005
AlbertoMiranda escribió:
me alegro que la música que me gusta de verdad no le guste a todo el mundo en masa.


A mí me importa un bledo lo que le guste a la gente o no. Con que me guste a mí, me basta.

powerstudio escribió:
aunque poca gente lo sepa este problema es mas grabe que el pirateo...y tiene bastante de culpa en como se encuentra el mercado


Estoy de acuerdo, aunque el pirateo tiene que ver con cómo se encuentra el mercado...

Salu2 8)
Subir
AlbertoMiranda
#43 por AlbertoMiranda el 26/12/2005
entonces no te importará que la gente escuche lo que le gusta que es la música comercial.. ;-) te importará un bledo lo que escuchen y a qué niveles lo escuchen...
Subir
Wikter
#44 por Wikter el 26/12/2005
Offtopic Risk: 78%

Pues bueno, yo creo que con tanta obsesión por comprimir, se olvida la peña de:
Saturar: A veces, saturar un instrumento mejora el sonido y rellena ciertos huecos espectrales.

Ecualizar: Mal usado es un arma de doble filo, desfigura cualquier instrumento.

Efectos de delay/modulación: Ayudan a rellenar el fondo y crear atmosferas groseras si se abusa de ellos.
Subir
ganzua
#45 por ganzua el 26/12/2005
Alguien escribió:
Saturar: A veces, saturar un instrumento mejora el sonido y rellena ciertos huecos espectrales.


Esto en el ambito de los plugins es bastante peliagudo. A mi me gusta saturar muchas veces y no siempre encuentro el plugin adecuado.

El que usas tu de bt lo he probado en mezclas poco cargadas y va muy bien, pero en mezclas muy densas hace todo lo contrario.

Vendaval, recomienda algun plugin de esos que conoces :D el iq4 que recomendastes aquella vez se ha convertido en uno de mis fundamentales!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo