Conseguir "ese" nivel de señal

AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 23/12/2005
o no uses presets... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerestudio
#17 por powerestudio el 23/12/2005
si necesitas mastering contacta conmigo

Saludos
Subir
ganzua
#18 por ganzua el 23/12/2005
Alguien escribió:
pues nunca obtengo un buen nivel (alto) de audio sin cargarme la suavidad y el buen grado de las mezclas.

Alguien recomienda algo al respecto?


Eso es lo que pasa al limitar demasiado. Puedes probar a limitar un poco las partes con mas volumen solamente.

Los discos de jazz y musica clasica para audiofilos no estan limitados ni comprimidos pero claro, al ponerlos suenan mucho mas bajitos que los comerciales. Hay que tomarse la molestia de subir la rueda del volumen.

Para un ignorante sobre el tema un disco muy limitado suena mucho mejor; cañero, potente, grande... como suena! Pero alguien que oye musica en un equipo de audiofilo, con buenas cajas, oye los destrozos y se da cuenta de que esta todo plano y de que en realidad aburre.
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 23/12/2005
y ahora viene lo de siempre...y los grupos que de por sí no tienen dinámica por su estilo q? será mejor comprimir y limitar para dar más caña todavía....heavy....techno....etc etc
Subir
caraborso
#20 por caraborso el 23/12/2005
micol escribió:
Si, el último tiempo lo he descubierto...comprimir, comprimir, comprimir...hasta que todo suene altísimo y como el ojete.



mmmmmm...., eso me recuerda a la marca de unas agujas de giradiscos. La marca era ORTOFON

¿sonaban como el orto? :wink:

Salu2
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 23/12/2005
AlbertoMiranda escribió:
y ahora viene lo de siempre...y los grupos que de por sí no tienen dinámica por su estilo q? será mejor comprimir y limitar para dar más caña todavía....heavy....techno....etc etc


Hay estilos de musica, como el pop, el rock, que se supone que pueden tener menos rango dinamico "obvio" por el estilo en si. Sin embargo, aunque parezca que no hay mucho, los instrumentos "respiran", tienen un ataque y un tiempo de release de forma natural, en una bateria se nota mas esto, tiene que respirar, cuando va a haber un golpe de caja tiene que parecer que se oye como corta el aire la baqueta al bajar.

Si quitas todo esto consigues un coñazo. Lo que pasa es que a la gente les han acostumbrado a oir la musica asi, de la radio y de la tele sale mas comprimida todavia. La gente en general no es "audiofila", es consumista.
Subir
dirtydex
#22 por dirtydex el 23/12/2005
Alguien escribió:

Para un ignorante sobre el tema un disco muy limitado suena mucho mejor; cañero, potente, grande... como suena! Pero alguien que oye musica en un equipo de audiofilo, con buenas cajas, oye los destrozos y se da cuenta de que esta todo plano y de que en realidad aburre.


entonces es mejor no comprimir... o como?
Subir
micol
#23 por micol el 23/12/2005
A todo esto... cual es "ese" nivel de señal??
De cuanto hablamos?
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 24/12/2005
pues yo cuando escucho a los Dream Theater o a los Freak Kitchen....me encanta su sonido hipercomprimido..como si comprimir fuese un pecado.. :wink:
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 24/12/2005
Y que pensáis del nivel de señal de Anastasia, Linkin Park o Evanescence?
Subir
DUCREIN
#26 por DUCREIN el 24/12/2005
Se supone que el audio digital nos permite tener un rango dinámico mucho mayor que el que teníamos en las grabaciones analógicas, osea que no hace falta comprimir la señal tanto para luchar contra la distorsión y el ruido de fondo, ¿no? Entonces ¿por qué cada día se estrecha más y más ese rango dinámico haciendo que todo suene lo más alto posible?. Tener más rango dinámico no solo significa poder sonar más alto sino también más bajo. Nos estamos atrofiando las orejas, joder! Tenemos un mando de volumen en nuestro equipo HiFi que raramente subimos más allá de la mitad, es como tener un Ferrari y no pasar nunca de 80 Km/h.
Subir
AlbertoMiranda
#27 por AlbertoMiranda el 24/12/2005
jazz, música clásica, folk, etc....poca o ninguna compresión....
hardrock, metal, techno, pop (actual) mucha...

por qué comprimir tanto? pues para que suene con más caña y punto.
Subir
hal9001
#28 por hal9001 el 24/12/2005
Hola,
Comprimir para levantar la señal hasta arriba del todo, ni de lejos implica que vaya a sonar mejor.

AlbertoMiranda escribió:

por qué comprimir tanto? pues para que suene con más caña y punto.


Por si alguien no se ha dado cuenta todavía, es importante recordar que en los sistemas de reproducción de audio, existe un bonito potenciómetro para el control del volumen. Este control suele ser bastante útil sobre todo cuando se desea darle más caña a la música. Que yo sepa, todavia no se ha prohibido el uso de este control.

Si no se pone remedio a esta tendencia que existe a descalabrar la música empujando el sonido hacia arriba cada vez más y más, me parece que en breves ya no oiremos música.

Saludos, :)
Subir
AlbertoMiranda
#29 por AlbertoMiranda el 24/12/2005
a sí? tienen un potenciómetro para el volumen? no lo sabía...
no sé si sabrás que no es lo mismo comprimir que subir el volumen...no es lo mismo cortar picos para poder subir la señal que subir la señal ya con los picos..
Subir
ganzua
#30 por ganzua el 24/12/2005
Alguien escribió:
Y que pensáis del nivel de señal de Anastasia, Linkin Park o Evanescence?


De estos no he oido mas que a evanescence, tampoco muy detenidamente. Hay gente como mi admirado bob ludwig :D que estan consiguiendo unos rms tremendos sin que se noten los destrozos, pero el mismo lo dice; lo hace porque el cliente se lo pide, no porque a el le guste, de hecho el es el primero en decir que hacer eso es un destrozo y que es una tonteria andar buscando rms de -3db.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo