Conseguir este efecto en la voz?

  • 1
∃VOLUTION
#1 por ∃VOLUTION el 05/06/2012
la voz al comienzo tiene ese efecto que tiene una duración larga. que es como un retroceso. ya lo he escuchado muchas veces en diferentes temas.
alguien tiene una idea?

no tiene nada que ver con el autotunes que se escucha después. es ese "eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh"


saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
∃VOLUTION
#2 por ∃VOLUTION el 06/06/2012
de verdad que nadie sabe? :-k
Subir
juan2fr
#3 por juan2fr el 06/06/2012
Pufff... te refieres al sonido de fondo? ... como mucho se me ocurre que sea un trozo de voz pasado por el Morphoder de waves... dejando sostenida la nota... pero vamos no es una gran idea tampoco jajaja a ver q se os ocurre...
Subir
∃VOLUTION
#4 por ∃VOLUTION el 06/06/2012
si ese mismo. es un trozo de la voz picada al principio de la estrofa, hecha un loop infinito. pero esa es la cuestión como hacerlo sin que se escuche el corte y que se oiga sostenida. a veces a mi me ha dado ese fecto cuando tengo el reproductor de windows encendido y se cuelga la pc. se escucha asi mismo jajajaja
Subir
∃VOLUTION
#5 por ∃VOLUTION el 06/06/2012
buscando poniendo palabras al azar porque ni sé como se llama ese efecto, he dado con un reggaeton jajajaja
escúchese al comienzo del tema cuando va a entrar la voz.

Subir
juan2fr
#6 por juan2fr el 06/06/2012
una opcion que se me ocurre para que sea muchisimo mas suave y sin que se note el corte y el loop es hacer el efecto de reverse entonces intercalariamos 1loop con revese 2 loop sin reverse 3loop con reverse 4 loop sin reverse... quedando muchisimo mas suave, y claro con sus correspondientes fades.
Subir
∃VOLUTION
#7 por ∃VOLUTION el 06/06/2012
yo he probado esa opción porque "alguien" aqui comentó que se trataba de eso, y no me da ese efecto. o sea reverse a mi no me queda, aunque a veces parece que suena como un reverse si.
Subir
∃VOLUTION
#8 por ∃VOLUTION el 06/06/2012
aqui otro mas :machaca: :machaca:
aqui se escucha reiteradas veces pero el 0.37seg se escucha mas claro.


Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 06/06/2012
Sobre el último tema, por ejemplo, coges la pista de la voz y cortas la "Oh" a una nueva pista. La pones en reverse y le metes un delay muy apretado (de milisegundos) y con feedback alto (75% o así, ve probando) y una reverb que disimule lo seco del delay, hasta conseguir una "cola" que sea tan larga como el efecto que buscas. Grabas ese audio editado y lo vuelves a poner en reverse, con lo que te queda la cola al principio creciendo hasta el "Oh" principal. Si con el delay no queda bien, prueba sólo con la reverb. Y luego unes la pista con el efecto ya hecho a la pista original de la que cortaste la "Oh".

Es cosa de ir probando.
Subir
∃VOLUTION
#10 por ∃VOLUTION el 06/06/2012
he probado lo que dices y si, efectivamente es un reverse :besito: lo que pasa es que no lo consigo hacer que dure tanto. y tu dices:
[k]
Grabas ese audio editado y lo vuelves a poner en reverse, con lo que te queda la cola al principio creciendo hasta el "Oh" principal.[/k]

si hago eso volvería a su estado normal porque es el audio en reverse #-o
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 07/06/2012
No, mira, imagina que esta palabra "AVION" es la que quieres que suene así.

Primero le das la vuelta, NOIVA

Cortas sólo la A del final

Le añades la reverb y/o el delay y se queda como AAAAaaaaaaa....

Lo unes al principio lo que habías cortado antes, NOIV, le vuelves a dar la vuelta y queda ....aaaaaaaAAAAVION

Pues eso.
Subir
juan2fr
#12 por juan2fr el 07/06/2012
#11

Exactamente!
Subir
∃VOLUTION
#13 por ∃VOLUTION el 07/06/2012
#11

gracias triky2k voy a probar eso. lo veo un tanto complicado :manso:
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 08/06/2012
Hombre, fácil no es. Al menos conseguir el efecto perfectamente, requiere pruebas y más pruebas, pero tampoco es tan complicado.
Subir
∃VOLUTION
#15 por ∃VOLUTION el 08/06/2012
al final sería mas fácil si el cantante hiciera la última palabra que con el reverse viene a hacer la 1ra LARGA. pero eso ya no es posible ahora, porque ya esta grabada. no me sale de esta manera. logro hacerlo pero no me da esa duración tan larga.

lo hice esta manera:
digamos que la frase es "avión".

- corté la "a" original, de manera que se quedó solo la "a" para la edición.

- después esa "a" le dice a reverse. ya se escucha el efecto pero muy corto, porque es una parte cantada que pasa rápido. le puse reverb y tampoco da. ni delay.

eso pasa que no queda esa aaaaaaaaaaaaaaaaaaa larga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo