Me estoy ofreciendo a masterizar temas gratis por si quieres hacer la prueba.
Valla reto nunca he masterizado música de coral y menos en directo.
Si, fumero, ya te puse una rspuesta a tu hilo. A ver si con tu master yo aprendo cosillas, y veo cómo lo harían los demás. Por cierto,esa es la pista que yo ya tengo masterizada. Si quieres la original dímelo y te la paso. Gracias por tu parte.
¿Alguien que me pueda dar algunos consejillos para dotar a la grabación de estas propiedades que ya he dicho???
Cuando grabo persigo un sonido que me preste una presencia y a la vez un empaste. Con esta grabación
(con mis circunstancias) creo que más o menos lo he conseguido, pero me falta un toque que no se como hacerlo. Ese toque yo lo definiría como de eso, de homogeneidad, como que le falta más distinción de las frecuencias, le sobra a veces confusión (podría ser esa la palabra). Como no tengo experiencia, creo que aprendería mucho si me dijéseis qué haríais para mejorarlo, y probaría a hacerlo yo.
pues yo lo dejaria asi, asi se siente la sala, una persona sentada en el medio de la sala lo habria escuchado asi como suena, pero bueno tu mismo
Yo estoy con jerriman,s. No he escuchado el tema, pero si es música coral el 90% de la producción está en la toma microfónica. El mastering en ese tipo de temas es casi méramente testimonial.
Un abrazo.
Si, la verdad es que lo que hagas en la toma es casi lo definitivo. Pero claro, es inevitable comparar grabaciones de estas amateur con grabaciones profesionales, y uno se pregunta de qué depende esta característica de la que hablo (a parte de que graban con Neumann, claro, y con previos de la leche). No se, cada vez que grabo aprendo muchas cosas, y el sonido se nota que va mejorando, pero algo le falta. Gracias de todas formas
Asequio lo mimso podrías probar a modificar el espectro estereo con algún tipo de procesador tipo S1 ver si cacharreando consigues esa homogeneidad que buscas.
No entiendo. ¿Por qué podría darme resultado? ¿Que conseguiría?
Muchas veces en este tipo de grabaciones puede suceder que las tomas microfónicas tengan algún problema si se han captado con microfonía distante en configuraciones estereo. Puede ser que tenga muy cargado el canal M y poco el S, que tengas muy cargado el S y poco el M, que tengas alguna pequeña asimetría entre los canales L y R...
De todas formas en un rato lo escucho y te cuento que veo.
Un abrazo.
Arrea... ¿está grabado en Cuenca (España)?
Sí, está grabado en una iglesia de Cuenca. Creo que te voy entendiendo, pero no se como arreglar eso, o mejor dicho, la manera en que iba a afectar a esto.