Este concierto forma parte de una gira de 13 conciertos, de los cuales algunos los grabé (creo que 5 o 6), y de todos ellos ésta fue la grabación que más me gustó, más que nada por la reverberación, porque era de una iglesia, y no la tue que poner adicional, ya que en otros conciertos cantamos en auditorios, inapropiados para esa música, y con acústicas muy secas.
El sistema que adopté fue colocar un par cercano casi coincidente de AKG C3000 (a un metro y medio detrás del director) y otro par espaciado cruzado de AKG C1000 (a unos 5 o 6 metros del coro y para recoger un poquito de naturalidad). El par principal es, evidentemente, el de los C3000. El coro es un coro de cámara formado por 12 miembros agrupados en cuatro cuerdas, y la reverberación de la iglesia es aproximadamente de 2,2-2,5 segundos y semi-seca. La iglesia da a una calle bastante transitada, por lo que tiene bastante ruido de la calle, sobre todo los graves de los coches, y encima el público estaba bastante enfermo y no paraba de toser. Encima los focos de encima derivaban y hacían un ruido muy molesto (aproximadamente de 200-230 hz). La mesa estaba en la sacristía, y se colaba el sonido, por lo que no pude mezclar totalmente aislado, aunque tenía unos auriculares cerrados.
Estas son las circunstancias de la grabación, y conociéndolas no soy capaz de arreglar la jodida pista para conseguir la mencionada propiedad...desde luego...hay que ver que ingrato es el mundo de la grabación...
El sistema que adopté fue colocar un par cercano casi coincidente de AKG C3000 (a un metro y medio detrás del director) y otro par espaciado cruzado de AKG C1000 (a unos 5 o 6 metros del coro y para recoger un poquito de naturalidad). El par principal es, evidentemente, el de los C3000. El coro es un coro de cámara formado por 12 miembros agrupados en cuatro cuerdas, y la reverberación de la iglesia es aproximadamente de 2,2-2,5 segundos y semi-seca. La iglesia da a una calle bastante transitada, por lo que tiene bastante ruido de la calle, sobre todo los graves de los coches, y encima el público estaba bastante enfermo y no paraba de toser. Encima los focos de encima derivaban y hacían un ruido muy molesto (aproximadamente de 200-230 hz). La mesa estaba en la sacristía, y se colaba el sonido, por lo que no pude mezclar totalmente aislado, aunque tenía unos auriculares cerrados.
Estas son las circunstancias de la grabación, y conociéndolas no soy capaz de arreglar la jodida pista para conseguir la mencionada propiedad...desde luego...hay que ver que ingrato es el mundo de la grabación...
