Conseguir sonido limpio y con profundidad

mafmaestro
#1 por mafmaestro el 23/08/2013
Hola a todos, llevo un tiempo que me dedico junto con unos amigos a producir música EDM en Ableton (Electro House de toda la vida) y hemos llegado un punto que suena bien pero queremos que todo suene mucho mas limpio y con profundidad.
Me explico:
He estado escuchando el ultimo tema que ha sacado Sick Individuals:
https://soundcloud.com/sickindividuals/spear
Y me he estado fijando mucho en el sonido y he podido apreciar varias cosas:
1- El kick esta muy separado del lead o bass(drop). Es decir, hay como una profundidad en la cual el kick esta como en el fondo y el resto sale como hacia delante. He estado investigando y me han dicho que esto se consigue con compresión pero no consigo hacerlo.
2-Luego también el tema está todo muy limpio, el reverb no ensucia para nada el resto del tema. Y parece que casi no use sintetizadores pero en cambio yo para conseguir esta potencia necesito mas sintes y entonces no suena ya tan limpio.
3-Esta última cosa ya no es mezcla, es mastering pero lo pongo todo aquí, comparando este tema que he comentado con otros, he visto que el volumen esta muy por encima de los otros y en cambio sigue sonando limpio y sin distorsión alguna.

Entonces una vez comentado esto mis preguntas son:
1- ¿Como consigo darle tanta profundidad para que se diferencien tanto el lead o bass(drop) del kick?
2-¿ Como consigo un sonido tan limpio y con tanta potencia?
3- ¿Como se le puede dar TANTO volumen en el mastering sin hacer que cambie la mezcla y pierda calidad.

Espero haberme explicado bien.
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mafmaestro
#2 por mafmaestro el 24/08/2013
Nadie puede aportar nada?
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 24/08/2013
Hay compresion en sidechain en los sintes en cantidad cuando van a la par del bombo, ademas bastante bitcrusher hasta donde puedo eschuchar en los saws (que cuando entran son dos distintos izquierda / derecha....otras veces con un poco de delay en entre ambos que dan bastante espacio al centro que sigue estando en sidechain)........hay muchos detalles de este tipo, seria infinito ponerlos todos.

Veo más "complicada" la producción en si que luego sacarle chicha.
Un saludo.
Subir
mafmaestro
#4 por mafmaestro el 24/08/2013
#3 Muchas gracias por la respuesta ZOS3R.
Ya he notado que tiene mucho sidechain pero aun no entiendo como han conseguido separar tanto el kick de lo demas, dandole tanto profundidad. Sabes alguna manera de conseguirlo?

Saludos
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 24/08/2013
a eso me refiero con el uso del sidechain. En este caso cada vez que entra el Bombo lo demás reduce drasticamente su volumen.Hecho esto el bombo no tiene casi nada con lo que competir en el centro de la imagen estereo en el momento en el que entra. El resto de elementos están más paneados, a contratiempo con el bombo y con delays.

....veo que la base del recurso está más ahí que en el mastering posterior.

Saludos
Subir
mafmaestro
#6 por mafmaestro el 24/08/2013
Y por ultimo, como podria hacer un sidechain tan drástico? Porque cuando hago sidechain no hace tanto efecto.

Saludos y gracias.
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 24/08/2013
Primero tienes que activar la señal de sidechain en el compresor (este debe admitirla) que pongas en los sintes, luego en el canal del bombo haces un envio a ese sidechain. La configuración del compresor la pones mas o menos asi : el ataque rapido, release lento (o al menos que deje pasar todo el bombo), ratio muy alto y vas bajando el treshold hasta que tengas el sinte bombeando a tu gusto. Si ese mismo compresor lo metes en otros instrumentos, en mayor o menor medida controlada por el envio, toda la mezcla bombeará entorno al bombo.

A ver si hay suerte y te saleeeeeee.

Saludos.
Subir
mafmaestro
#8 por mafmaestro el 26/08/2013
He conseguido acercarme, ¿pero puedo ponerle algún plugin mas para darle mas profundidad aun ?(dispongo de los waves)

Saludos
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 26/08/2013
....pues sin escuchar lo que sale no se que decirte :P.
como truquillo puedes duplicar la pista del bombo, hacer el envio desde ella en "prefader",bajar el volumen de esa pista a cero y adelantarla un pelin en el tiempo.....de manera que la compresion del sidechain entra incluso antes de que lo haga el bombo,dejando asi "espacio" para la pegada.....muy poco el retraso por que si no se hace muy evidente.

Suerte con las pruebasss.
Subir
robinette
#10 por robinette el 26/08/2013
#9
=D> =D> =D>
Se lo estás poniendo en bandeja.
Subir
mafmaestro
#11 por mafmaestro el 26/08/2013
#9 robinette tiene razon. Mejor explicado imposible.

Muchas gracias!
Subir
mcallejon
#12 por mcallejon el 30/08/2013
Hola a todos, a mi me pasa algo parecido pero ademas no consigo darle sonido grabe sin que me sature, le tengo el corte en 45Hz y una pequeña subida en los 70Hz, pero no tiene cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo