Conseguir sonido metal-numetal guitarra electrica

erik666
#1 por erik666 el 30/11/2004
A ver si me dais algun consejo o lo que haceis vosotros para procesar la guitarra electrica ya grabada con PC, me refiero a que tipo de programa editor, plugins VST, compresor, EQ, maximixador, reverb... utilizais y como los utilizais. Tambien algun consejo a la hora de mezclar con todo el grupo.

Actualmente estoy grabando mi guitarra electrica con el pedal tech21 gt2 directamente al PC y el sonido que se consigue es bastante bueno, mejor que grabando directamente de ampli. El sonido que quiero conseguir es tipo metal, numetal, tipo grupos como machine head, SA, hatebreed, soulfly, sepultura...
Subir
impalah
#2 por impalah el 30/11/2004
Yo enchufo el V-AMP 2 directo a line-in con preset de NuMetal y suena clavado a Metallica (bajado de revoluciones).

Hace meses probé el Amplitube y, exceptuando el lag al grabar, consigue unos efectos muy resultones.
Subir
ghalacarlos
#3 por ghalacarlos el 30/11/2004
Hola chicos... os cuento mi experiencia...

Yo gravo directamente a la CPU. Utilizo una pedalera ZOOM 3000. El sonido no es malo del todo, aunque quizás queda demasiado denso, gordo. La única forma que he encontrado de "limpiarlo" un poco es ecualizar ligeramente... normalmete le quito medios, aunque depende del sonido final que quiera obtener.

Es buena solución grabar dos guitarras, ecualizandolas de forma distinta y balancearlas. Aunque toques lo mismo, puede quedar muy bien, y mas para sonidos "metal".

Alguien sabe algúna otra forma de "limpiar" las guitarras???. He tratado de que no me suenen tan gordas, pero no lo consigo. Quizás sea complicado conseguir un gran sonido con equipos "caseros"

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas