Conseguir un sonido profesional en bajos techno-hardcore

  • 1
chronic9
#1 por chronic9 el 09/04/2007
era por averiguar como puedo sacar un sonido de
1º categoria en los bajos de hardcore,necesito kilos y kilos de
software y los ahorros de toda mi vida?o por otra parte,necesito
hacer una buena compresion/masterizacion etc? lo digo porque uso
renoise y los wav-kick de toda la vida y siempre me ha sonado como a
lata,ya sabeis,necesito gastarme un paston en algo profesional?
(cajas de ritmos o compresores ) siempre intentare gastarme lo minimo
claro esta,con esto de la informatica hay que dejarse una pasta,no es como una guitarra,aqui hay que dejarse en cada tonteria 300 euros.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Baloo Madrid
#2 por Baloo Madrid el 10/04/2007
mmm, creo q stas desorientado, yo nunca ley un libro de estos, pero creo q te podran solucionar muchas dudas.

libros que te pueden ayudar

No creo q nadie pueda resolverte por aki, y en un solo mensaje tosdas tus preguntas, q son bastantes.

De todas formas, el bajo del hardcore ese, no es mu complicado de hacer, supongo q utilizan todo el rato 1 o dos notas, y luego efectos de saturacion compresion, equalizacion y todo lo q se te ocurra para que suene fatal y hardcore.

Xaludos
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 10/04/2007
Alguien escribió:

todo lo q se te ocurra para que suene fatal y hardcore.


:D
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 10/04/2007
Hola, pues como tocar hard-core (bien tocao) no es nada fácil ni cosa de una o dos notas, sugiero que pruebes grabando el bajo tanto por línea como con un micro delante del ampli, y juega mezclando las 2 señales. O tira directamente de micro. A mi me suena mucho mejor a la hora de hacer cosas digamos... cafres. Por linea no pilla la castaña del bafle.
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 10/04/2007
Estais hablando del mismo hardcore tonibena y chronic9??
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 10/04/2007
Alguien escribió:

Estais hablando del mismo hardcore tonibena y chronic9??


Va a ser que no...
Subir
tinobass
#7 por tinobass el 10/04/2007
personalmete para bajo en novation va de puta madre, pero te has de tirar un rato hasta sacarle el sonido que quieras, la ecualizacion y la compresion son sagradas en estos temas que dices, y una buena distersion, pero cuando digo buena no es a mucha sino bien hecha, prueba y ya diras, saludos
Subir
chronic9
#8 por chronic9 el 11/04/2007
hablaba de hardcore/jumper/new style,de todas maneras gracias es bueno saber lo de el bajo tonibena,tambien tengo un bajo electrico
Subir
beatmna
#9 por beatmna el 18/04/2007
Mira primero te dire k no hace falta gastar-se mucho para hacer musica y menos si es musica electronia, como el hardcore.
Y sino dimelo ami k solo uso programas freeware.
Aun k no lo parezca hacer un bajo o bombo de ese tipo no se nada facil.
lo mas simple es coger prestado el bombo/bajo de una de tus canciones favoritas y la tratas un poco con pich o con algun filtro. Però si kieres ser mas creativo uno de los sistemas puede ser el siguiente:
coges un sampler de bateria tipo tr-909 la passas por una reverb fuertecilla casi de catedral, luego comprime-lo bastante y prueba ha con una eq ha subir las frequencias entre 50hz-80hz.
Piensa tb k lo mas inportante del tema es k el final del bombo/bajo tiene de concidir con el comienzo del siguiente bomnbo/bajo.
nota: cuando masterizes la cancion sera el momento de k ese bombo gane todo su potencial, ha difrencia del techno k se usa una compresion alta en el caso de hardcore lo mejor es poner un buen limitador haciendo la cancion mas guarra y reforzando ese bajo.
Ya me diras k tal.
Subir
beatmna
#10 por beatmna el 18/04/2007
Mira primero te dire k no hace falta gastar-se mucho para hacer musica y menos si es musica electronia, como el hardcore.
Y sino dimelo ami k solo uso programas freeware.
Aun k no lo parezca hacer un bajo o bombo de ese tipo no se nada facil.
lo mas simple es coger prestado el bombo/bajo de una de tus canciones favoritas y la tratas un poco con pich o con algun filtro. Però si kieres ser mas creativo uno de los sistemas puede ser el siguiente:
coges un sampler de bateria tipo tr-909 la passas por una reverb fuertecilla casi de catedral, luego comprime-lo bastante y prueba ha con una eq ha subir las frequencias entre 50hz-80hz.
Piensa tb k lo mas inportante del tema es k el final del bombo/bajo tiene de concidir con el comienzo del siguiente bomnbo/bajo.
nota: cuando masterizes la cancion sera el momento de k ese bombo gane todo su potencial, ha difrencia del techno k se usa una compresion alta en el caso de hardcore lo mejor es poner un buen limitador haciendo la cancion mas guarra y reforzando ese bajo.
Ya me diras k tal.
Subir
tonibena
#11 por tonibena el 10/05/2007
Leches, me acabo de joder el dia dandome cuen de que estoy ya mas pasado que la paella de un dia para el otro!! ¿Asi que hay un hard-core que es musica electrónica? Juro que no tenia ni leches. Evidentemente, yo hablada del hard-core de "antes", no del de "ahora". Me ha venido bien, si algún dia quisiera montar un grupo de esto, lo especificaría : "Se busca XXX para grupo Hard-Core del de antes" Me veo en excursiones del Inserso con todo el autocar flipando con Nirvana...
Un saludo maj@s...
Subir
elhambre
#12 por elhambre el 10/05/2007
Jaja tranquilo que no eres el único a mi (y supongo que a muchos tambien nos paso) Imagino que peor seria si te pilla de camino a festival hardcore de subidon! subidon! :idea:
Subir
dfusion
#13 por dfusion el 10/05/2007
Muchos temas de Hardcore/Gabba el de Holanda vamos, ni siquiera tienen bajo utilizan bombos mega-comprimidos y con distorsión e importante esto, una buena cola de graves que hace la función del bajo en este estilo cubriendo las fequencias bajas, un poco como algunos temas de techno pero un poco más a lo bruto.
Para crear todo ello no es necesario en principio gran inversion más que lo basico.

Este tema por ejemplo no lleva bajo.

http://www.dailymotion.com/video/xin3c_ ... er-exelent
Subir
chronic9
#14 por chronic9 el 13/05/2007
he intentado hacer un bombo de newstyle que es al estilo que realmente me refiero y lo he hecho de la siguiente manera,he cojido uno de baja frecuencia y con mucha cola,le he cortado la cola,le he subido los graves ,le he bajado los medios,y le he puesto una distorsion muy suave,y entonces a quedado un bajo duro y pesado pero a la vez bajo en frequencias,si alguien tiene idea de como hacer los bombos de el estilo de holanda que heche una mano si puede ser
Subir
beatmna
#15 por beatmna el 27/06/2007
No se si te servia de mucho pero en el vsti vanguar hay un preset k se llama gabbar, simula bastante bien ese bombo k tu buscas, kizas un poco alto de frecuencias.
Mirate la configuarcion del ese preset y podras crear tus propios bombos de hardcore o newstyle o de ...

Por otra parte mencionar k los bombos de hardcore, mas k bombos mega comprimidos, creo k son bajos comprimidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo