Conseguir un sonido profesional en bajos techno-hardcore

  • 2
jincatelo
#16 por jincatelo el 11/07/2007
HOla . Yo compongo hardcore pero hardcore del viejo (el oldstyle) si si ... el de los thunderdomes viejos , pero digo viejos y no la puta mierda de NEWSTYLE de ahora. Qué triste es ver cómo cambian las cosas y que todo lo nuevo es mucho peor que lo anterior ( y no hablo solo de hardcore, sino de house... de dance ... de progresive... etcetera).
Respecto a lo de tu pregunta de los bombos ,llevo más de 8 años componiendo hardcore con los trackers (ya no hago casi nada) y nunca he probado a crear un puto bombo. La razon es porque no necesito crearlos , tento tantos bombos en formato wav ripeados a lo largo de la vida que no he necesitado hacer ninguno. Otra cosa es que suenen realistas. O sea si quieres darle una pegada realista a un bombo de hardcore utiliza efectos variados. Uno de ellos es el Chorus y otro el Flanger (usalos en mono) o en stereo y vete probando a modificar muy ligeramente el attack de la envolvente y verás que la pegada de un bombo en un tema ya no va a sonarte tan "mecánico y monótono" y cada golpe del mismo bombo va a ser diferente en toda la canción. Por cierto hace 1 mes encontré un emulador increible de la caja de ritmos TB-909 (como bien nombró arriba beatmna) que se llama DRUMAZON y que es ideal para el hardcore (pero para el antiguo), sobretodo por como suenan las claps, suenan auténticas, cada clap es diferente al anterior. han conseguido emular perfectamente la tb-909. Suerte y lo siento, no creo que te haya ayudado mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
beatmna
#17 por beatmna el 11/07/2007
Alguien escribió:

Yo compongo hardcore pero hardcore del viejo (el oldstyle) si si ... el de los thunderdomes viejos , pero digo viejos y no la puta mierda de NEWSTYLE de ahora. Qué triste es ver cómo cambian las cosas y que todo lo nuevo es mucho peor que lo anterior ( y no hablo solo de hardcore, sino de House... de dance ... de progresive... etcetera).


Completamente deacuerdo contigo.
Yo tambien trabajo con trackers y muchas veces si hago hardcore utilizo bombos ripeados como tu. Es curioso no.
Donde puedo escuchar canciones tuyas?
Bueno siento apartarme algo del hilo, però es verdad que los mejores bombos para este estilo son ripeados y comprimidos de nuevo como dice jincatelo.
Subir
jimenez45
#18 por jimenez45 el 22/07/2007
para hacer bombos de hardcore yo uso el rob papen albino y el t-racks para ecualizar y me va bastante bien, si lo que quieres es hacer bombos de hardcore newstile con usar un bombo sin bajo y que sea fuerte y largo te quedara medianamente bien y para temas de hardcore mas en plan serio tipo dj Tieum queda mejor un bombo flojo,corto y un bajo en plan ruidoso y mas largo q el bombo, con mucha practica y paciencia te iran saliendo mejor
suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo