Hola a todos. He estado usando el buscador y no encuentro temas parecidos, por eso he decidido abrir este hilo. Tras leer libros, revistas, tutoriales y muchos artículos a cerca de la masterización, me he dado cuenta que lo que básicamente se pretende, es aumentar el volumen (por así decirlo, darle más contundencia) e intentar que el tema suene bien en todas partes (con eso, yo entiendo que suene bien en un reproductor pequeñito, en un equipo hi fi, en nuestro ordenador personal...).
Tras esto, tengo dos dudas. En primer lugar, ¿cómo podemos conseguir con la masterización que un tema suene igual de bien en todas partes? Creo que esto es utópico e imposible, ya que jugamos con muchas variables al reproducir el tema por diferentes métodos: respuesta en frecuencia de los altavoces, compresión (de datos) o no del archivo... ¿Cómo se puede conseguir eso con la masterización?
En segundo lugar, con la masterización se pretende conseguír mucho volumen. Pero, con esto ¿no sacrificamos dinámica y matices del propio tema para potenciar el volumen?
Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas.
Tras esto, tengo dos dudas. En primer lugar, ¿cómo podemos conseguir con la masterización que un tema suene igual de bien en todas partes? Creo que esto es utópico e imposible, ya que jugamos con muchas variables al reproducir el tema por diferentes métodos: respuesta en frecuencia de los altavoces, compresión (de datos) o no del archivo... ¿Cómo se puede conseguir eso con la masterización?
En segundo lugar, con la masterización se pretende conseguír mucho volumen. Pero, con esto ¿no sacrificamos dinámica y matices del propio tema para potenciar el volumen?
Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas.