Conseguir voces más nítidas

AlbertoMiranda
#31 por AlbertoMiranda el 20/03/2009
por eso mismo te digo ..que el valor está tomado a 1 metro..no crees que ese valor se incrementará si está a menos distancia....es decir, si no cantas a un metro, cantas a 15 cm por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack Herer
#32 por Jack Herer el 21/03/2009
Yo tambien creo despues de oir la prueba que el principal problema no está en el micro. Ecualiza esa voz y al loro con la reberv porque enguarra un montón. También comprimela para que no se noten subidas y bajadas y no parezca que de repente te "desaparece". También intuyo que eso está grabado en una habitación sin ningún tipo de cabina,asique a lo mejor era interesante que grabases en una esquina con una manta puesta en la esquina y que te compres un rollo absorvente de estos que son como una tira larga,creo que es una de las causas por las cuales tienes tanto barullo.
Subir
quebone
#33 por quebone el 23/03/2009
Yo pienso que la voz se entiende perfectamente hasta que entra el órgano. Quizás el problema puede estar que se estorban uno al otro.
También creo que la caja de la batería enguarra mucho, igual es por la poca calidad del mp3.
No creo que en este tema haya ningún problema de micro, ni mucho menos con la máxima presión que soporta.
Subir
Eu_Roman
#34 por Eu_Roman el 27/03/2009
Mmmmmmmmmm... lo primero, mil gracias a todos por los comentarios!!!!!
He ecualizado las voces (unos decibelios en torno a los 12KHz para darles más brillo y claridad). Ahora parece que se entienden mejor, pero son menos naturales (tampoco una exageración).
Y sí, está grabado en mi "estudio de grabación" (que tiene poco, o ningún tratamiento específico para grabaciones profesionales).

Por tanto, según leo, mejor me quedo con mi AKG C1000s e invierto (aunque mucho menos) dinero en una de esas pantallas rectangulares que envuelven al micro por detrás para evitar ecos, no? O me pillo el SE y una de estas pantallas. Eso más una ligera ecualización en las voces, y cuidar un poco la reverb debería cambiar el resultado final... =D>

Un millón de gracias, miraré esas pantallas, para encontrar alguna asequible, y ya veré si me pillo un micro de los 3 recomendados (que supongo que sí lo haré).

GRACIAS DE NUEVO :)

Un saludo!!!

Eu
Subir
Eu_Roman
#35 por Eu_Roman el 28/03/2009
Por cierto, buscando he encontrado el T.Bone SCT800 (189€) y el T.Bone SCT2000 (275€).
Tienen una pinta estupenda y he leido en este mismo foro verdaderas maravillas. Van a válvulas y parece ser que son buenísimos.
No me los recomendais para la voz? Antes que el Rode o el SE????
Es que tener un micro a válvulas por un precio tan decente, y al parecer de tanta calidad me llama mucho la atención...
Qué me decís?

Y entre esos dos T.Bone que os digo, se nota tanto la diferencia como para pagar casi 100€ más por el SCT2000?

Gracias gente!!!!

Eu
Subir
fridavox
#36 por fridavox el 29/03/2009
Les dejo una pregunta sobre grabación de voces en este tema porque soy incapaz de crear un nuevo tema, no me funcionan los botones!!
Mi problema al grabar voces es con los sonidos de las "s". Suenan extremadamente agudas y ya ni ecualizando puedo solucionarlo.
Mi pregunta es: con un filtro antipop podría solucionarlo? Para más aclaración, (estoy bastante verde en el tema) uso un micro de condensador con una espuma y no tengo problemas ni con las "p", que creo que a mucha gente le pasa, ni nada por el estilo.
Les agradecería que me diesen ideas porque me estoy volviendo un poco loca con ésto. [-o<

Gracias, saludos.
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 29/03/2009
Alguien escribió:

uso un micro de condensador con una espuma

Hola,
puede que el problema resida en ese micro.
¿ Es un Behringer B-1 ?. Lo digo porqué se entrega con un capuchón de espuma pero sin anti-pop.

TONi

PD: Cuanta chica por aquí últimamente. Cómo aprendan pronto, vamos listos... :wink:
Subir
fridavox
#38 por fridavox el 29/03/2009
jaja! Está aumentando el género?? no me había dado cuenta.
Es un Studio Projects. Pero entonces con un antipop se podría solucionar o no tiene nada que ver?
Es verdaderamente desesperante porque la única manera de "medio resolver" el problema con las "ssss" es quitándole nitidez a la voz y claro, pierde bastante brillo.
Subir
Duplex
#39 por Duplex el 29/03/2009
Lo que necesitas es un deeser. Después no te vendría mal quitar la espuma y comprar un antipop, aunque el antipop no va a influir en las eses, tus tomas serán mejores.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 29/03/2009
Alguien escribió:

Pero entonces con un antipop se podría solucionar o no tiene nada que ver?

El antipop es más para las "p's" con las que no tienes problemas.
No dices si enchufas el micro directo al ordenador, a una tarjeta de sonido y a cual o a un previo de micro.

TONi
Subir
slashed
#41 por slashed el 30/03/2009
AlbertoMiranda escribió:
por eso mismo te digo ..que el valor está tomado a 1 metro..no crees que ese valor se incrementará si está a menos distancia....es decir, si no cantas a un metro, cantas a 15 cm por ejemplo.


No acabo de entender esto...

Segun lo entiendo yo, el micro soporta X db SPL. Eso es indiferente del lugar en el qeu la fuente se encuentre; simplemente una fuente que de X db a una distancia mayor tiene una mayor intensidad. ¿esto no es asi?

un saludo
Subir
Daniel Lazarus
#42 por Daniel Lazarus el 30/03/2009
fridavox escribió:
jaja! Está aumentando el género?? no me había dado cuenta.
Es un Studio Projects. Pero entonces con un antipop se podría solucionar o no tiene nada que ver?
Es verdaderamente desesperante porque la única manera de "medio resolver" el problema con las "ssss" es quitándole nitidez a la voz y claro, pierde bastante brillo.


Yo tambien tengo un Studio Projects, en concreto el B3 y estoy bastante contento con él. Aquí dejo el enlace a los gráficos de respuesta. http://www.studioprojectsusa.com/pdf/b3_polar.pdf

Se puede observar la subida que tiene en torno a los 10KHz, me imagino que en compensación al patrón polar en esas frecuencias, que es donde empieza a bajar la respuesta si variamos el ángulo...

Bueno, el tema es que estoy bastante más acostumbrado a grabar guitarras que voces. Ahí, normalmente suele funcionar el desviar el micro unos grados con respecto a la fuente sonora, el ampli, para cortar los agudos. Viendo el patrón del micro, creo que no sería nada descabellado probar a grabar alguna toma a unos 45º de ángulo o incluso un poco más.

En teoría, un buen de-esser o una buena eq o un buen limitador ajustado en esa banda tambien puede funcionar, pero creo que lo más acertado es grabar el sonido que sea lo más ajustado a lo que vayamos a necesitar ya de entrada. De esa manera conservaremos más fácilmente la naturalidad al no necesitar tanto proceso después en la mezcla.

Con tiempo y una caña, incluso puedes jugar a hacer pruebas con ruido rosa y a girar el micro mientras monitoreas todo el tema con un analizador. Seguramente, podrás encontrar rápidamente el ángulo con respuesta más plana en esos agudos, así como evaluar la respuesta real del micro...

Bueno, ya contarás! :)
Subir
Eu_Roman
#43 por Eu_Roman el 30/03/2009
Y algo acerca del T-Bone que pregunté arriba? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo