Consejo 2º Microfono ;)

  • 1
Mario
#1 por Mario el 23/10/2017
Hace no mucho tiempo me ayudasteis con la eleccion de un micro y la verdad estoy la mar de contento (at2035), por eso acudo una vez mas a vosotros para que me hecheis un cable. Pues bien es el cumpleaños de mi pareja en breve y ella de micro utilizaba su telefono movil, y al ver el mio le dio algo de envidia sana y dijo que le gustaria un micro "asi" para ella, ya que es mucho mas comodo, y que le gustaria ubicarlo sobre el monitor con un brazo, pero antes de hacer un gasto tonto prefiero preguntaros...

Mi idea es regalarle uno (lo utiliza para jugar, con programas de voz y poco mas), mi gran problema es el siguiente, y es que ubicarlo como ella quiere estaria a una distancia considerable (60cm) desconozco cual podria servirle (mi at2035 lo uso a un palmo de mi boca y se oye genial pero segun lo alejas...se nota que no suena igual).

¿Podriais aconsejarme alguno que pueda servir? Habia pensado en el Blue yeti / at2020usb...pero claro a esas distancias no se como se comportaran.

Se que es algo cutre, pero he hecho un dibujo de donde estaria el micro.
PD: Ld habitacion no esta preparada.
907300b601d2de59b6206441ae681-4440683.png


Agradezco todo tipo de info/ayuda, ;')
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/10/2017
Los micrófonos de condensador son justamente para lograr tomas de ambiente de mayor calidad, si se aleja solo le debe dar mas caña al previo.

Ahora que normalmente el previo integrado en los micrófonos USB no da mucha caña, así que yo apostaría por un Yeti ya que no es el micrófono mas barato de la marca antes que por un AT2020 USB que al ser el micrófono mas económico su previo integrado seguro es muy limitado.
Subir
Mario
#3 por Mario el 23/10/2017
Con darle caña al previo, ¿te refieres a subirle la ganancia? ¿no aumentaria el ruido de fondo con eso? Es que estoy muy verde todavia >.<
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 04/11/2017
El sonido cambia cuando grabas de lejos no porque el AT es malo sino porque tu habitación no está tratada acusticamente y empiezas a escuchar todas las imperfecciones de tu sala. El 2035 es muy buen microfono y no deberías tener problemas grabando a esta distancia.
Subir
Jose del Águila
#5 por Jose del Águila el 04/11/2017
Buenas!! Puede parecer un poco locura, pero aquí lo lanzo y que me corrijan los que saben!! Que tal se comportaría un micrófono de cañon en esta situación? En teoría están pensados para otras situaciones pero con esta misma tesitura (interes en solo pillar la conversación y no tanto el ambiente y a una cierta distancia)
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 04/11/2017
Con lo de cañon quieres decir un condenso de membrana pequeña tipo lapiz?
Subir
Jose del Águila
#7 por Jose del Águila el 04/11/2017
#6 No, no creo que estemos hablando de lo mismo, estoy hablando de un microfono cañon de condensador. Son los que se usan en cine y televisión, unos condensadores unidireccionales. Un estandar asequible podria considerarse el Rode NTG 2 por si quieres echarle un vistazo.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 04/11/2017
No los conozco mucho; pero no los he visto nunca en una situación típica de estudio; entiendo que tienen propósitos bien diferenciados.
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 04/11/2017
Ya entendí, aqui a este le llamamos boom, de un lado bien, va a captar muy bien los sonidos de lejos, pero este no es tu problema, sino que estas escuchando los rebotes de sonido en tu sala y esto da mal color como no esta tratada. La solución puede se grabar con diafragma pequeña tipo Rode M5 ya que es más direccionado que uno de membrana grande, pero hay que probar, no hay sentido de teoretizar. Inclusive con un dinámico de un poco de distancia vas a tener este problema. Puedes pedir que te presten los dos tipos de mikrófonos y hacer pruebas a ver como te va. Yo estaba haciendo en una sala en la U pruebas con dinámicos y estaba sorprendido del nivel del coloreo que resulta inclusive grabando con un dinámico de corta distancia. Una buena solución es comprar absorber de microfono y grabar de corta distancia.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 04/11/2017
Jorge escribió:
Yo estaba haciendo en una sala en la U pruebas con dinámicos y


Depende de con qué micrófonos dinámicos.
Lo malo es que os dinámicos buenos no son precisamente baratos.
Subir
Jose del Águila
#11 por Jose del Águila el 04/11/2017
#9 Precisamente le he recomendado el cañon porque es mucho mas direccional (de hecho, es unidireccional) que uno de membrana pequeña o grande. Un dinamico a mas de medio metro de distancia?? Además aunque su habitación no este tratada acusticamente, dudo que sea una habitación extremadamente grande y vacia como para que haya tanto rebote que entre en un cañon, si que podria ser un problema si fuese a grabar musica en ella, pero no es la situación. Es mi humilde opinión y aceptaría que cualquiera me corrigiera encantado pero no creo que le estes recomendado algo adecuado entorno a los datos que ha proporcionado y usos que va a dar
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 05/11/2017
Hola Jose, solo le estaba diciendo que hasta en un dinámico en corta distancia se puede apreciar la ecualización de una sala, en ningún momento le recomendé esto. El debate mas que era entre el boom o un condensador de diafragma pequeña, ya que este último es más direccional, que uno de diafragma grande.
Subir
Jose del Águila
#13 por Jose del Águila el 05/11/2017
Entonces discúlpame, no te había entendido bien!!
Subir
Jorge
#14 por Jorge el 05/11/2017
:)
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 05/11/2017
Jorge escribió:
ya que este último es más direccional, que uno de diafragma grande.
No tiene por qué, es más, hay muchos de condensador pequeño que vienen con tres cápsulas.
Lo que tienen es menos superficie y se colocan de una forma característica en guitarras, violines; pero¿y los de ambiente de diafragma pequeño?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo