Consejo 2º Microfono ;)

  • 2
Jorge
#16 por Jorge el 05/11/2017
como sea, pienso que grabar de distancia en un cuarto sin tratamiento acústico es una mision dificil no importa que micrófono uses. No será mal si nuestro amigo invierte en unos paneles acústicos y absorber para micrófono. Con buena ubicación de los paneles podria conseguir exelentes resultados. Aqui igual 90% de los motales en el foro somos del gremio del cuarto 3x4 mt. asi que nos toca enfrentarnos cada dia con este problema.
Subir
Mario
#17 por Mario el 05/11/2017
Primero, agradecer a todos los aportes en el post. Y segundo ya me va quedando claro que para el uso que va a darse cualquier micro medianamente decente podria sonar bien con un tratamiento acustico adecuado (cosa que para el uso que va a darse no lo veo...), asi que creo que cualquier micro de membrana podra hacerle el apaño, la cosa es buscar uno que no sea demasiado sensible, ¿no?
Subir
Jorge
#18 por Jorge el 05/11/2017
Si te compras un micscreen para micrófono y algunos paneles acústicos puedes hacer buenas cosas. Y no está muy caro, un absorber barato está alrededor de 100 e. y un set de paneles - lo mismo. Pero igual solo grabando de cerca, dentro del alcance del micscreen.
Subir
Mario
#19 por Mario el 05/11/2017
El problema es que no creo que merezca la pena esa inversion para el uso que se le va a dar, a parte que me sale mas caro el acondicionamiento que el propio micro. Y que el presupuesto no es que sea muy elevado. Aun asi gracias por la info ;)
Subir
Jose del Águila
#20 por Jose del Águila el 05/11/2017
Yo sigo pensando que no hace falta acondicionamiento para un caso como este... Te recomiendo mirar algún micrófono de cañón en entrevistas (las cuales suelen ser en entornos no acondicionados) para que veas a lo que me refiero, si eso es muy caro (lo cual no creo porque hay por muchos precios) ya se miraría otra cosa, pero creo que el acondicionamiento en esta situación exacta no es lo que se debería priorizar ni mucho menos, Mario tu habitación donde tienes tu micro esta acondicionada?
Subir
Mario
#21 por Mario el 05/11/2017
No, tampoco lo esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo