Consejo compra Interfaz de Audio

kokikoki
#1 por kokikoki el 15/12/2020
Hola compañeros. Necesito un consejo sobre que interfaz de audio comprar. Presupuesto aprox 100 euros.
Explico para que lo quiero.
Quiero grabarme a la vez cantando y tocando una guitarra española (con previo) y poder editar después independientemente
cada una de las partes (si me he equivocado, quiero cortar, pegar etc.
He usado muchos años interfaces que solo me permitian grabar una cosa a la vez y principalmente para secuenciar con Reason no me hacía falta nada más.
Pero ahora quiero centrarme más en grabar canciones mías de voz y guitarra y tocando y cantando a la vez es como mejor me expreso.
Se que puedo grabar primero la guitarra y luego la voz pero no es lo mismo.
Agradecería cualquier consejo u opinión de los expertos, para que esas grabaciones sonaran lo más aceptable posible.
Muchas gracias
Saludos
Kokikoki
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/12/2020
Cualquier interfaz de dos canales (hasta la del audio integrado en el ordenador) te sirve para lo que quieres, ya que en un track mono se grabara la voz y en otro track mono la guitarra, yo creo que te la has pasado insertando tracks estereo en el DAW y por ello es que no tenias tracks independientes de guitarra y voz... Que yo sepa no hay interfaces de audio de un canal, hasta las que tienen una entrada de microfono y otra de instrumento son stereo.

Ahora con que selecciones un pre roll de varios compases antes de que el DAW comience a grabar, llegarias ya cantando y tocando para regrabar partes, pero la cuestión basica es que no insertes un track estereo donde en el canal L este la guitarra y el R la voz asi jamas vas a poder editar, copiar, pegar, etc. Necesitas insertar dos tracks mono en la session del DAW donde en uno se grabara la guitarra y en el otro la voz.
Subir
Santi
#3 por Santi el 16/12/2020
Hola Kokikoki,

Si te he entendido bien necesitas dos entradas XLR, es decir, para micrófono. Entiendo que tienes dos micrófonos, uno para la guitarra española y otro para la voz, y los quieres utilizar simultáneamente.

Si mis suposiciones son correctas entonces mi recomendacion por debajo de 100€ es las Behringer U-PHORIA UMC204HD, que cuesta 84€ en amazon. Sin embargo, tal y como cuento en mi artículo sobre las mejores interfaces de audio ( https://www.homestudioproductions.com/equipo-recomendado/interfaz-de-audio/ ), la mejor opción es la Focusrite 2i2. Cierto es que es algo más cara, pero merece la pena. A día de hoy es un standard.

Un saludo.
Subir
kokikoki
#4 por kokikoki el 18/12/2020
Hola compañeros. Muchísimas gracias por responder. Ostras Raul MX no se me había ocurrido pensarlo. Ahora tengo una pequeña mesita behringer. Si te hentendido bien puedo: crear 2 pistas audio en reason seleccionar mono input left en una y mono imput right en otra y teniendo conectada la electroacústica y el micro en la mesa behringer, poner en rojo el botón de grabación de cada pista, darle a grabar en el transporte y cuando termine y pare, tendré el resultado de la guitarra en una pista y el de la voz en otra, y así, poder corregir, cortar, pegar, cuantizar independientemente. ¿es así.?

Santi, gracias por tu recomendación. Al tener la behringer y leer el comentario de Raul, más adelante creo que te haré caso ya que me gusta la focusrite, me hablaron bien de ella y su calidad.
La guitarra entra por linea ya que tiene un previo integrado y la puedo conectar.
Gracias a los dos por vuestros consejos.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 20/12/2020
#4 Si con tu mezcladora Behringer USB es lo mismo que tener una interfaz de audio de dos canales, no necesitas mas para lo que quieres hacer.

#3 Y eso de que la Focusrite 2i2 es un standard...

El standard en audio sigue siendo este Avid HDX... Despues lo que le quieras conectar en convertidores sin previos o con previos de 2 a 64 canales es a tu elección...

https://www.thomann.de/es/avid_hdx_core_card_only.htm

.
Subir
kokikoki
#6 por kokikoki el 21/12/2020
Gracias Raul MX. ja ja ja ja la avid mas que un standard es un sueño gulp¡. Tal vez con la loteria de Navidad..... Repito gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo