Consejo compra Interfaz de Audio

kokikoki
por el 15/12/2020
Hola compañeros. Necesito un consejo sobre que interfaz de audio comprar. Presupuesto aprox 100 euros.
Explico para que lo quiero.
Quiero grabarme a la vez cantando y tocando una guitarra española (con previo) y poder editar después independientemente
cada una de las partes (si me he equivocado, quiero cortar, pegar etc.
He usado muchos años interfaces que solo me permitian grabar una cosa a la vez y principalmente para secuenciar con Reason no me hacía falta nada más.
Pero ahora quiero centrarme más en grabar canciones mías de voz y guitarra y tocando y cantando a la vez es como mejor me expreso.
Se que puedo grabar primero la guitarra y luego la voz pero no es lo mismo.
Agradecería cualquier consejo u opinión de los expertos, para que esas grabaciones sonaran lo más aceptable posible.
Muchas gracias
Saludos
Kokikoki
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pack Focusrite Scarlett 18i20 3er+ ADA8200 + Rack
    450 €
    Ver
  • Abstrakt Instruments Avalon Bassline
    2.000 €
    Ver
  • AKAI APC mini
    60 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
RaulMX
por el 16/12/2020
Cualquier interfaz de dos canales (hasta la del audio integrado en el ordenador) te sirve para lo que quieres, ya que en un track mono se grabara la voz y en otro track mono la guitarra, yo creo que te la has pasado insertando tracks estereo en el DAW y por ello es que no tenias tracks independientes de guitarra y voz... Que yo sepa no hay interfaces de audio de un canal, hasta las que tienen una entrada de microfono y otra de instrumento son stereo.

Ahora con que selecciones un pre roll de varios compases antes de que el DAW comience a grabar, llegarias ya cantando y tocando para regrabar partes, pero la cuestión basica es que no insertes un track estereo donde en el canal L este la guitarra y el R la voz asi jamas vas a poder editar, copiar, pegar, etc. Necesitas insertar dos tracks mono en la session del DAW donde en uno se grabara la guitarra y en el otro la voz.
Santi
por el 16/12/2020
Hola Kokikoki,

Si te he entendido bien necesitas dos entradas XLR, es decir, para micrófono. Entiendo que tienes dos micrófonos, uno para la guitarra española y otro para la voz, y los quieres utilizar simultáneamente.

Si mis suposiciones son correctas entonces mi recomendacion por debajo de 100€ es las Behringer U-PHORIA UMC204HD, que cuesta 84€ en amazon. Sin embargo, tal y como cuento en mi artículo sobre las mejores interfaces de audio ( https://www.homestudioproductions.com/equipo-recomendado/interfaz-de-audio/ ), la mejor opción es la Focusrite 2i2. Cierto es que es algo más cara, pero merece la pena. A día de hoy es un standard.

Un saludo.
1 respuesta directa
kokikoki
por el 18/12/2020
Hola compañeros. Muchísimas gracias por responder. Ostras Raul MX no se me había ocurrido pensarlo. Ahora tengo una pequeña mesita behringer. Si te hentendido bien puedo: crear 2 pistas audio en reason seleccionar mono input left en una y mono imput right en otra y teniendo conectada la electroacústica y el micro en la mesa behringer, poner en rojo el botón de grabación de cada pista, darle a grabar en el transporte y cuando termine y pare, tendré el resultado de la guitarra en una pista y el de la voz en otra, y así, poder corregir, cortar, pegar, cuantizar independientemente. ¿es así.?

Santi, gracias por tu recomendación. Al tener la behringer y leer el comentario de Raul, más adelante creo que te haré caso ya que me gusta la focusrite, me hablaron bien de ella y su calidad.
La guitarra entra por linea ya que tiene un previo integrado y la puedo conectar.
Gracias a los dos por vuestros consejos.
RaulMX
por el 20/12/2020
#4 Si con tu mezcladora Behringer USB es lo mismo que tener una interfaz de audio de dos canales, no necesitas mas para lo que quieres hacer.

#3 Y eso de que la Focusrite 2i2 es un standard...

El standard en audio sigue siendo este Avid HDX... Despues lo que le quieras conectar en convertidores sin previos o con previos de 2 a 64 canales es a tu elección...

https://www.thomann.de/es/avid_hdx_core_card_only.htm

.
kokikoki
por el 21/12/2020
Gracias Raul MX. ja ja ja ja la avid mas que un standard es un sueño gulp¡. Tal vez con la loteria de Navidad..... Repito gracias.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas