Consejo mesa de mezclas para caja de ritmos

sergiobbio
#1 por sergiobbio el 09/01/2020
Buenas gente! Recientemente he pillado una caja de ritmos Artutia drumbrute impact para empezar con esto de los directos, soy novato en usar estos “chismes” y espero que me podáis ayudar con dudas que tengo...
Tengo enchufada la drumbrute a un canal de la controlador pioneer ddj 1000 y no me gusta nada el sonido que saca, demasiados grabes, quizás el problema sea de los altavoces que son unos monitores pioneer tipo krk de 6”, he pensado en dar boleto a la controladora y posiblemente también a los altavoces si es eso lo que falla, he pensado en una Xone 43C ya que viene con serato y así poder usar también para pinchar con DVS , si nó también podríais decirme que configuración tenéis con vuestras cajas de ritmos o pillar alguna mesa barata (con midi) .
Perdón por el texto 😉
Subir
parrillusky
#2 por parrillusky el 19/01/2020
Si el grace es el problema, porqué no simplemente usas la eq para adecuarlo,a tu gusto ?
Subir
sergiobbio
#3 por sergiobbio el 19/01/2020
Eso es lo que estoy haciendo, ya me estoy acostumbrando al sonido, gracias por tu respuesta
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 19/01/2020
sergiobbio escribió:
Tengo enchufada la drumbrute a un canal de la controlador pioneer ddj 1000 y no me gusta nada el sonido que saca, demasiados grabes
¿No habrás conectado la salida de la caja de ritmos a una de las entradas phono en vez de una de línea?

Las entradas phono tienen un preamplificador con una curva de ecualización según el estándar establecido por la RIAA que enfatiza los graves y atenúa los agudos para subsanar las carencias de los vinilos como soporte fonográfico.

a15eec9016dd80014e389a1848b92-4637170.jpg

https://en.m.wikipedia.org/wiki/RIAA_equalization
Subir
sergiobbio
#5 por sergiobbio el 19/01/2020
Ahí es donde lo conecté al principio y efectivamente sonaba muy mal, la tengo asignada a línea pero aún así se acopla un poco el sonido pero en cuanto me lío con la música no se nota (yo por lo menos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo