Consejo mesa mezclas.

  • 1
gusinluz
#1 por gusinluz el 09/06/2019
Hola, necesitaria asesoramiento. Tengo un home studio con dos sintes y un piano electrico que conecto por estereo, me pille una live12 analogica de 12 canales y con un monton de salidas aux con efectos y ecualizador master. El caso es que busco una mesa sencilla sin efectos y tantos auxiliares. No la quiero para grabar solamente para conectar mis sintes y un micro o guitarra u otro instrumento cuando viene alguien a mi casa. Que tenga alguna entrada aux y salidas para 2 pares de monitores y al pc (usb) o a mi tarjeta tengo una scarlet 6i6 recien comprada. La idea es solo para enchufar los instrumentos luego grabo instrumento por instrumento en el daw del Pc. Hoy dia me pierdo con tantas posibilidades de mesas, busco algo asi de sencillo y con calidad claro. Saludos y gracias.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/06/2019
Si no usas los efectos y auxiliares de tu Alto live 12 es como si no los tuviera, tu mezcladora es bastante sencilla.

Además requieres de mínimo 8 canales, con lo que la mezcladora sin efectos será similar a la que tienes, hasta en tamaño 15 o 20 cm menos larga.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 09/06/2019
Hola.
gusinluz escribió:
Que tenga alguna entrada aux
Exactamente ¿a qué te refieres? ¿No será más bien salidas auxiliares? ¿Tienes claro para qué las quieres?
gusinluz escribió:
salidas para 2 pares de monitores y al pc (usb) o a mi tarjeta
En cuanto a que tengan salida vía USB al PC eso significa que la mesa tiene incorporada una interfaz audio analógico / audio digital vía USB. Si tienes la Scarlett el que la mesa tenga interfaz incorporada quizá no te aporte nada y además te complique porque no vas a poder tener conectadas ambas a la vez al PC (la Scarlett y la mesa). Lo que siempre puedes hacer, si es que quieres tener la configuración permanentemente preparada por si quieres usar el PC sería tener conectados los dos sintes (que interpreto que tienen salida mono) y el piano a las entradas de la 6i6, y configurarla para que que cada entrada se corresponda con su salida (la 1 con la 1, 2 con 2, etc.). Además con la 6i6 puedes usar el modo autónomo para que no tengas que tener siempre encendido el ordenador. (Página 19 en https://customer.focusrite.com/sites/default/files/focusrite/downloads/9439/scarlett-6i6-user-guidees.pdf). Las salidas las conectarías a entradas de línea de tu mesa y así podrías controlar volúmenes, ecualización, etc. a los monitores.
Modelos habrá muchos que respondan a lo que buscas. A mí me gustan mucho las Yamaha, por ejemplo la MG10.
Subir
Q
#4 por Q el 09/06/2019
#3
Si realiza ese tipo de configuración con las salidas de la interfaz, ¿por dónde saldrá el audio del ordenador, por ejemplo cuando esté haciendo alguna mezcla en el DAW?
Puestos a tener permanentemente conectado todo, ¿no sería mejor primero conectar sintes y piano a la mesa, y de ahí a la interfaz? Se puede usar las salidas AUX SENDS conectadas a las entradas 3 y 4 de la interfaz. Si quiere grabar uno de los aparatos, simplemente le da a la ruedecita de AUX de ese canal.

Yo opino como RaulMX. No acabo de ver la necesidad de tener otra mesa. La Alto Live 12 ya es bastante sencilla. Además, no sé si habrá una mesa mucho más pequeña, pero que tenga tantas salidas como se han mencionado:
gusinluz escribió:
y salidas para 2 pares de monitores y al pc (usb) o a mi tarjeta

Eso son 6 salidas (3 pares estereo).
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 09/06/2019
Q escribió:
¿por dónde saldrá el audio del ordenador, por ejemplo cuando esté haciendo alguna mezcla en el DAW?
Por la interfaz 6i6.
Q escribió:
¿no sería mejor primero conectar sintes y piano a la mesa, y de ahí a la interfaz?
Si conectas de las salidas de la mesa a la interfaz, estás poniéndole a la señal de entrada todo lo que da la mesa. Lo bueno y lo malo. Yo soy más partidario de que lo que se grabe en el DAW sea lo más parecido posible a lo que sale del instrumento y luego ya, en el entorno del DAW, se pongan las ecualizaciones, filtros, efectos, etc. que se quiera. Y/o que se pongan con la mesa a la hora de reproducir.
Q escribió:
No acabo de ver la necesidad de tener otra mesa
Tampoco yo, más allá de buscar algo aún más sencillo, que no tenga funciones que no quiere. Evidentemente basta con no usarlas, pero entiendo que a veces a uno eso no le gusta.
Q escribió:
que tenga tantas salidas como se han mencionado: gusinluz escribió: y salidas para 2 pares de monitores y al pc (usb) o a mi tarjeta
Yo ahí si insisto en que, teniendo una 6i6, buscar una mesa sencilla que tenga interfaz USB no aporta nada.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 09/06/2019
Para poder controlar mis 3 pares de monitores pensé en comprar un monicon L de Palmer. Menos mal que no realice la compra.
Con la mesa y todas las salidas que tiene (4 grupos y la matrix) pude conectar los monitores y controlarlos sin necesidad del monicon.

Si es eso lo que estas buscando, te recomiendo un mezclador con salidas a grupos con una matrix flexible.

Saludos.
Subir
Q
#7 por Q el 09/06/2019
Australia escribió:
Por la interfaz 6i6.

Lo he preguntado por esto:
Australia escribió:
configurarla para que que cada entrada se corresponda con su salida (la 1 con la 1, 2 con 2, etc.)

Si cada una de las 4 salidas está asignada a una entrada, ¿además sacan el audio del DAW? ¿O es que hay que ir cambiando la configuración de esas salidas cada vez?

Australia escribió:
Si conectas de las salidas de la mesa a la interfaz, estás poniéndole a la señal de entrada todo lo que da la mesa. Lo bueno y lo malo. Yo soy más partidario de que lo que se grabe en el DAW sea lo más parecido posible a lo que sale del instrumento

Yo también. Siempre grabo sin pasar por mesa de mezclas. Pero entiendo que hay gente que prefiere no toquetear cables de un sitio a otro.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 09/06/2019
Q escribió:
Si cada una de las 4 salidas está asignada a una entrada, ¿además sacan el audio del DAW?
Creo que sí. Por ejemplo, configurando en el DAW, para que los buses de salida de dos de esas pistas correspondientes a las entradas de la interfaz fueran también los de la salida estéreo del DAW (canales L y R). Pero claro eso sí sería viable sólo si realmente cada vez se graba sólo un instrumento (ocupando, como mucho, cuando se está usando el piano eléctrico, dos pistas). Y, sí, antes o después, habría que estar cambiando la configuración en el DAW.
Subir
gusinluz
#9 por gusinluz el 10/06/2019
Muchas gracias por vuestros consejos, me habeis aclarado algunos conceptos que no tenia claro como por ejemplo lo de la mesa con usb. Hay otro consejo que me ha gustado que es meter los sintes y el piano a traves de la scarlet 6i6, de hecho en mi daw cakewwalk bandland cuando creo una pista de audio me pregunta que salida o entrada quiero asignar de la scarlet, supongo que si tengo conectados 3 instrumentos (mono por ejemplo) a traves del cakewalk puedo elegir las tres entradas, en pistas diferentes, me grabaria cada sinte en un canal diferente sin mezclarlos si quiero tocar varios a la vez y grabarlos por separado no?.
Gracias.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 10/06/2019
#9 Sí, podrías grabar cada una de esas entradas en una pista mono diferente, resultando en que, en cada pista, estaría sólo la señal del sinte que tengas conectado a esa entrada (sin mezclarse con las otras).
Subir
gusinluz
#11 por gusinluz el 10/06/2019
Muchas gracias por vuestros consejos, me han aclarado mis dudas y con un nuevo enfoque para mi home estudio.
Saludos
Subir
gusinluz
#12 por gusinluz el 14/06/2019
Hola, he hecho varias pruebas, he intentado conectar los 3 teclados ami scartet foucursite 6i6 y resulta que solo las dos de la parte frontal tiene ganancia, lo que meto ahi sale con buena señal. Sin embargo en las traseras que no son balanceadas y no tienen ganancia los sintes que conecto me salen con una señal bajisima. Probe a conectar los tres teclados a una mesa pequeña que tengo de 6 canales (solo uno con ganancia) y la salida a la parte frontal de la tarjeta con ganancia, la señal que envia la mesa pequeña era muy baja y si subia me salia con mucho ruido. Sin embargo la otra mesa, la Alto live 12 (analogica) tiene todas las salidas balanceadas con ganancia y me llega una señal excelente y sin ni gun ruido. Conclusion de momento me quedo con mi Alto Live 12 que la habia menospreciado. Saludos y gracias.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 15/06/2019
gusinluz escribió:
Sin embargo en las traseras que no son balanceadas
Según el manual, todas las entradas aceptan señales balanceadas, esas también. De todas formas, no sé qué sintes tienes pero la mayoría no generan señal balanceada, por lo que si la 6i6 tuviera algunas entradas no preparadas para señal balanceada (que ya digo que no es el caso) no debería influir en nada.
¿Has probado con el MixControl para tener unas señales más o menos equilibradas entre todas las entradas? Ya he comentado que lo de meter en la interfaz señales que salgan de una mesa no es lo que me parece mejor para grabar y por eso seguiría intentando la configuración en la que los sintes vayan a la interfaz y de ahí a la mesa. Aunque es verdad que al final va a requerir desconectar / conectar cables. Y bueno, tampoco he mirado la Alto Live 12 para ver si te permite sacar señales bastante al principio de todo lo que vaya en cada canal de esa mesa y, por tanto, muy "limpias".
Dicho todo lo anterior, me alegro si has concluido que quizá no habías mirado con suficiente "cariño" la Alto Live 12.
Subir
gusinluz
#14 por gusinluz el 15/06/2019
Pues es otra cosa que no habia caido intentar sacar las señales independientes de la mesa que quizas se pueda. Ahora estoy un poco saturado porque mi home estudio es una caja de cerillas y cada vez que tengo que hacer algo tengo que remover todo y me vuelvo tarumba, otro dia que este con mas energia lo pruebo, siempre es interesante saber las posibilidades que tienes con tu equipo. Saludos y gracias.
Subir
Q
#15 por Q el 15/06/2019
#14
Esa mesa tiene conexiones INSERT al inicio de los canales 1, 2, 3 y 4. Prueba a meter ahí un jack, pero sin llegar hasta el fondo, solo hasta el primer click. Podría ser una forma de sacar una señal de salida directa de cada uno de esos canales.
Si quieres tenerlo más claro antes de probar, consulta el manual de la mesa, a ver si pone algo sobre el asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo