Consejo - Miedo por cantar ante el público

  • 2
Lukinman
#16 por Lukinman el 14/07/2007
Hola,pues aparte de clases de canto como te han acosnsejado,yo te aconsejo el libro EL TAO DE LA VOZ,es un libro muy educativo sobre diferentes tecnicas,ejercicios y consejos a nivel psicologico para enfrentarte a cualquier audiencia.sALUDOS y suerte.
Subir
CantantedePasoaNivel
#17 por CantantedePasoaNivel el 14/07/2007
Mira...para mí que ni Tao, ni respiración...ni puñetas.
En el escenario el cantante en el rey, el "frotman" por excelencia, es la correa transmisora de toda la banda, métete en la cabeza que tú estás arriba y el público abajo, con todos los respetos claro está, que han venido a verte ellos a tí y que tu les vas a dar toda la fuerza y todo el poder, si tu cantas eoeoeoeo, ellos corean eoeoeoe y disfruta, sobre todo disfruta, muchos de ellos se mueren de envidia por estar ahí arriba, pero la que estás eres tu y vas hacerselo saber con todo tu coraje.
Yo nunca pasé miedo,ni siquiera la 1ª vez, era algo que había deseado siempre y mi sueño se hizo realidad ¿Porqué había de tener miedo? Siempre lo pasé en grande, incluso cuando el sonido no acompañaba...eso que importaba si yo era feliz.
Por eso tienes que ser feliz cantando, tienes que disfrutar y entonces el público lo percibirá y nacerá la magia...
Y si no eres capaz de serlo...entonces el canto no es para ti, aunque tengas la técnica más refinada del mundo, el registro más alto, la voz más brillante, si no eres capaz de disfrutarlo y ser feliz no es para tí, pero espero que sea todo lo contrario y podamos verte pronto dando caña, un abrazo y te deseo lo mejor.
¡Saludos rockeros!
Subir
bipwave
#18 por bipwave el 15/07/2007
Hola! a todos esos consejos puedes añadir el de emborracharte perdidamente je, je, eso te dará el toque de seguridad que necesitas (eso si, seguramente se te olvidará la letra, ja, ja). :P
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 03/05/2008
Rescato este hilo para dejar un buen enlace: Psicoescénico, el blog de referencia en psicología para artistas ;)

https:/www.hispasonic.com/blog/psicoescenico
Subir
_tATu_
#20 por _tATu_ el 03/05/2008
Yo creo que el truco esta en cantar para ti y no para los demas, metete en la cancion, sientela y se descarada
Subir
Efegón
#21 por Efegón el 09/05/2008
si te gusta cantar una vez que empiezas ya todo da igual porque estás haciendo lo que te gusta. se trata de disfrutar haciendo lo que te gusta. observarte ó ver qué estás haciendo mal, qué estás haciendo bien...

Lo más dificil es empezar. Pero te digo lo mismo, si te lo han propuesto, es porque va a ir bien. simplemente ve al local... escúchalos ... supongo que tarde o temprano sentirás el impulso de querer cantar.

Yo esta noche tengo una actuación y aunque se que una vez haya empezado a cantar, todo va a ir bien... las horas previas serán un poco #-o pero por eso me voy a ir al parque a afinar la guitarra y esas cosas :P
Subir
EvaPaez
#22 por EvaPaez el 09/05/2008
Te han dado consejos muy buenos.
yo apenas tengo experiencia en directos, siempre he sido cantante de estudio y me daba mucho respeto el estar encima del escenario. He cantado de solista en sitios importantes, pero en el coro, en el que el protagonismo personal se limita a tu voz, no en cómo estés en el escenario.
Así que mi primera vez en el escenario con un grupo procuré tomármelo con naturalidad, sabiendo que las cosas van a salir bien, y que el manojo de nervios antes de subir son completamente normales. Asúmelos y date cuenta de que en cuanto empieces, se te van a ir quitando poco a poco. Y si tu disfrutas el público disfruta. ^-^
Subir
charlyfo
#23 por charlyfo el 09/05/2008
Mu buenas!

Una de las maneras de afrontar el bolo es seguir un protocolo disciplinado, parecido al de cualquier deporte, que a poder ser, contemple revisión de equipo, escenario, relajación, calentamiento estiramientos y activación.
Al hacer esto consigues dos cosas, la primera los beneficios de hacer lo que debes...sabes que estas haciendo lo que correcto y eso da aplomo. El segundo beneficio es que te mantienes la mente y el cuerpo ocupado y los miedos irreales o paranoias tienen el camino cerrado a ti pispo.

Logicamente si el bolo esta mal ensayao, el miedo ya no es irreal por lo que de nada vale tener miedo si ya sabes de primeras que va a salir a monte. En esos casos intentar tirar de carisma.

Charlyfo
Subir
saranw
#24 por saranw el 09/05/2008
bueno, pues yo pase por mi primera actuacion en público hace menos de un mes, y creeme si tu te pones nerviosa, yo al cuadrado que tu, pero debes seguir este consejo si quieres que las cosas salgan bien:
Solo debes convencerte de que puedes hacerlo, respirar, vigilar tu tecnica mientras estas ahi arriba y no te tendras que preocupar de lo demas, de que hay un publico, de que la gente te esta escuchando.
Probablemente si se te va alguna nota por error la gente no lo note.

En resumen:
- Cree en ti misma
- Vigila tu tecnica, eso debe ocupar toda tu mente
- No dejes que ningun error te haga parar
- No seas negativa

Sigue estos consejos y no creo que tengas problemas.

Ah y para calmar los nervios no te tomes tranquilizantes, respira y relajate

Saludx2
Subir
TomBaker
#25 por TomBaker el 12/05/2008
Un truco que lei en alguna parte es mirar a los miembros del público justo encima de sus ojos, mirarles la frente/pelo. A mi me funciona y me parece una buena técnica porque sigues transmitiendo igual de bien; el público percibe que les estás mirando a la cara. Sin embargo, te quitas la presión de tener que soportar sus miradas y sus bocas, que son muy expresivas.

Por último justo antes de entrar en escena limitate a hacer ejercicios de respiración; tu voz ya debería estar en caliente a esas alturas. Los ejercicios de respiración te ayudarán a controlar la ansiedad. La mayoría de la gente que empieza a cantar con nervios tiene problemas con la respiración, no consiguen dotarle de proyección a las notas, le meten mucho aire y el resultado es que parece que uno murmura en vez de cantar, además de acabar ahogandose (por soltar tanto aire).

Saludos
-TomBaker
Subir
charlyfo
#26 por charlyfo el 12/05/2008
TomBaker escribió:
Un truco que lei en alguna parte es mirar a los miembros del público justo encima de sus ojos, mirarles la frente/pelo


Eso lo hago yo tambien....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo