Consejo - Miedo por cantar ante el público

  • 1
Shake
#1 por Shake el 13/07/2007
Hola a todos los hispasonicos,me gustaria que me dierais consejo acerca de un tema. Resulta que de siempre me ha encantado cantar, y alguna que otra vez he grabado algun temita, pero siempre sola porque me da pánico cantar delante de los demás.
Bueno pues resulta que unos chicos que tienen un grupo han escuchado una de mis grabaciones... y ahora quieren que sea su vocalista!!!
Estoy muuuuuuy ilusionada, pero la verdad que me da una verguenza horrible.
Me podeis dar algun consejo, alguna técnica, lo que sea, pero que me ayude a superar esta tremenda limitación.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 13/07/2007
Usa gafas de sol.
Subir
Xabi
#3 por Xabi el 13/07/2007
No sabría qué decirte porque no entiendo del tema... pero te recomiendo que sigas visitando Hispasonic. Dentro de muy poco, la web tendrá un formato nuevo, con contenidos nuevos. Y entre ellos, un blog dedicado a psicología aplicada a música (para cosas como el miedo al público) y lesiones propias de músicos.

Lo dicho, no dejes de pasarte por aquí... y paso este mensaje al foro general.
Subir
TheFlowerKing
#4 por TheFlowerKing el 13/07/2007
Una especie de Saber Vivir para músicos? :mrgreen:
Subir
MaryPoppins
#5 por MaryPoppins el 13/07/2007
A mi me gusta mucho cantar y durante una época y aprovechando que me servía de créditos de libre elección,tomé clases de canto. Para aprobar la asigantura tenía que partipar en el aula abierta y cantar en público 3 canciones acompañadas de un pianista, a demás de interpretarlas.
Pues cuando empezaron a sonar las notas entrantes de mi primera canción me estaba muriendo. Lo que utilicé para poder cantar fué pensar únicamente en la canción y convencerme de que podía hacerlo más o menos bien. Sabía que no desafinaba así que eso ya era más o menos sufiente para que no se rieran de mi (jajajaj)

Te han escuchado, has gustado y te han pedido que seas la vocalista, te encanta cantar y te gustaría gustar. Piensa sólo en cosas positivas y concéntrate en las canciones y en lo que te prepares. Piensa en lo que te gusta ver a ti o escuchar cuando estas de público y utilizalo para coreegirte y prepararte. A lo mejor la primera canción no la disfrutas mucho pero a medida que vayas cantando te irás relajando y podrás saborearlo más y mejor.

Cuando tienes que salir a un escenario y tienes una responsabilidad siempre se tienen nervios, aunque tengas tablas...tenlo en cuenta.

¿Has tomado clases de canto? (es sólo por curiosidad)


Ahhh y respira hondo antes de salir :cantar:
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 13/07/2007
Ostras Mary, qué buenos consejos...Te veo muy "pro" :D

Por cierto, que no sabía que cantaras...¿qué hay que hacer para escucharte?
Subir
kaervek
#7 por kaervek el 13/07/2007
La buena respiración es clave en especial si eres cantante. Si te pones nerviosa evita a toda cosa que los demás lo sepan, de eso depende el éxito del grupo. Busca todas tus ídolos femeninas capitanas, directoras, gerentes, presidentas y aprende de sus patrones de seguridad y liderazgo. Para salir a escenea no es suficiente cantar bonito (aunque si es fundamental) pero es muy importante poder llevar a todo el público en un rapport y no dejarlo caer hasta el final... y que siempre queden con ganas de volverte a ver.

Toma lo que te sirva y éxito con tus proyecto.
Subir
Shardik
#8 por Shardik el 13/07/2007
Hola! Bueno, este es un tema muy común entre artistas. En tu caso, yo te recomendaría en principio que si podés, tengas un maestro/a de canto que te guíe y oriente. Porque el hecho de estudiar te va a hacer sentir más seguro en lo tuyo, no sabés cómo cambia uno cuando se siente más seguro en lo que se está haciendo.
Desde ya que también es buenísimo realizar ejercicios respiratorios antes de subir a escena.
Probá esto: ponete de pie, con las piernas apenas separadas, sentí cómo te sostienen, tenés que distribuir tu peso un 50% en cada pierna. La columna bien derecha, el abdomen totalmente relajado, los hombros también, brazos a los costados, la cabeza erguida. Te quedás un momentito así, ojos cerrados... Luego, inspirás por nariz, y durante la inspiración vas abriendo los brazos hasta levantarlos totalmente. La clave está en que durante el trayecto que tardan los brazos en llegar arriba, estés todo ese tiempo inspirando, te tenés que llenar de aire justo cuando los brazos llegan arriba. Mantenés unos momentos la respiración con los brazos en alto y luego vas soltando el aire de a poco, por la boca, bajando los brazos, antes de que lleguen a su posición inicial, los dejás caer, con peso muerto junto con una exhalación final.
Podés repetir todo el proceso una o dos veces más...

Espero te sirva, un saludo grande!!
Subir
Mario J.
#9 por Mario J. el 13/07/2007
Si en realidad cantas bien y eso tú lo sabes perfectamente, (vamos a dejar de ser modestos) no tienes porque tener miedo a cantar delante de un público ya que la mayoría de estas movidas se basan en la creencia de que vas a hacer el rídículo. Por lo tanto si lo haces bien y crees en lo que cantas debes dejar a un lado ese miedo escénico. Apóyate en tus compañeros mientras actúas, imagina que es un ensayo más y no le des demasiada importancia al directo (no más de la que tiene). Ten en cuenta que hasta los más grandes tienen pequeños errores y no pasa absolutamente nada, siguen y punto.
Nadie es perfecto.
Siempre todos nosotros hemos tenido una primera vez y las hemos pasado más o menos canutas, pero una vez encima del escenario a la segunda canción estarás como en tu salsa.

Recopilo:
- Sé sincera contigo misma.
- Cree en lo que cantas.
- Disfruta, disfruta y disfruta.
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 13/07/2007
Además, las fobias solo se superan enfrentandose a ellas.

Cuanto más tratemos de evitarlas más dificil se hace superarlas y más se agrava el problema.



Y este consejo sirve para todo en la vida.
Subir
Behringerson
#11 por Behringerson el 13/07/2007
Shake @ 13 Jul 2007 - 12:32 AM escribió:
Me podeis dar algun consejo, alguna técnica, lo que sea, pero que me ayude a superar esta tremenda limitación.


Respirar hondo y enfrentarte a ello. Cuando lo hayas hecho unas veces desaparecerá.
Subir
superlimon
#12 por superlimon el 14/07/2007
Aparte de todo... Mi experiencia con vocalistas nuevos (y la mía misma, cuando subí a un escenario hace 16 años) sólo me dice una cosa:

La 1ª vez hay nervios, la 2ª vez casi los mismos pero lo llevas un poco mejor... la 3ª mejor... la 4ª mejor que la 3ª...

Tienes que hacerlo, porque puedes, sabes y lo haces bien...

Poco a poco verás como le coges el tranquillo... Animo

Un saludo
Subir
meidei
#13 por meidei el 14/07/2007
Hola,


échale jeta...

no te tapes la cara ni mires al suelo,

suéltate, no te quedes atrofiada delante del micro y canta con fuerza, no esperes que se oiga sin echar aire.

En el local si quieres empieza mirando hacia una pared, de espaldas a los músicos hasta que cojas confianza, luego ya empezarás a mirarlos a la cara y reirte con el tiempo.





suerte :D


saludos peludos
Subir
Yocamy
#14 por Yocamy el 14/07/2007
Yo es que no puedo ayudarte en eso , por que fijate tu que hace un par de bolos ( y no es la primera vez que me pasa ) estaba haciendo coros a mi compañera d escenario , y de repente me salio un bostezo que tuve que reprimir cerrando la boca forzadamente :D :D ...no es coña.

La primera vez que tuve que cantar en publico me temblaba todo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 14/07/2007
Creo que somos muchos los que tenemos miedo a cantar en público. De sobra es sabido en hispasonic :) mi pánico a cantar en público.

Yo te diría que si realmente estás segura de que sabes hacerlo bien, y lo estás porque te han elegido como vocalista porque lo haces bien, te líes la manta a la cabeza y lo intentes. Será lógico que estés nerviosa, pero mira.... te han dado ya un montón de consejos para intentar calmar los nervios y salir esa primera vez al escenario. Inténtalo niña, de verdad..... por todos esos a los que nos da pánico cantar en público. Demuéstranos que es posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo